Author

Topic: ¿Hay riesgo real de prohibición del POW en Europa? (Read 224 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El precio sigue subiendo...y el de a pie es el que paga los altos costos "políticos", que es la verdadera denominaciòn. Se anuncia que la crisis este año va ser peor en referencia al 2021 y el año pasado fue un record.

En España:
Quote
Con esta bajada se encadenan cuatro días seguidos de bajadas y la electricidad será mañana cerca de un 50 % más barata que hace un mes, cuando superó los 350 euros/MWh en los días 22 y 23 de diciembre, alcanzando su máximo histórico.

Sin embargo, el precio medio de mañana será más de cuatro veces superior al que se registró en el tercer viernes de enero de 2021, entonces costó 41,97 euros/MWh de media.
https://www.20minutos.es/noticia/4944113/0/la-luz-volvera-a-bajar-este-viernes-consulta-el-precio-de-la-electricidad-tramo-a-tramo/

El gas el principal problema.
Quote
Encarecimiento del gas en los mercado internacionales
La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y al aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2)
https://www.20minutos.es/noticia/4944113/0/la-luz-volvera-a-bajar-este-viernes-consulta-el-precio-de-la-electricidad-tramo-a-tramo/

La nota me deja o me recuerda un documental1 que vi el año pasado sobre las emisiones de CO2, vender humo o comprarlo, se convirtió en una estafa increíble, la estafa del siglo XXI, es asombroso como se venden estos bonos en un mercado agresivo y volátil.
Tag CO2 netflix lo consiguen.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
¿Y para que necesitan prohibir si el costo de luz allí es estratosférico? El mercado lo hace solo...

Conozco de algunos mineros en Europa usando el gas natural asociado a la extracción petrolera, un gas que suele tirarse sin mas a la atmósfera, o a veces quemarse en el sitio.

Esa campaña de sembrar temor, incertidumbre y duda contra bitcoin no es mas que un intento orquestado de los grandes bancos centrales que están desesperados ante el avance indetenible de lo que será, en última instancia, su reemplazo.

El argumento es tan absurdo, ya 90% de los bitcoin que van a existir están hechos, lo que queda es ya todos los días menos rentable de producir y con eso la minería en si se va reduciendo sola. Además, no es como si todos los mineros usan una energía destinada a otra cosa, muchos autogenerán precisamente porque la producida en las redes nacionales es demasiado cara.

Si a ver vamos, hay fuentes de empleo y generación de riqueza que desaparecería con esta cacería de brujas. Pero quien imponga obstáculos a bitcoin, será quien se pierda de sus beneficios.

Mientras tanto, países como Paraguay que no sabían que hacer con el exceso de 5.5GW de producción hidroeléctrica, están mas que felices de recibirlos a todos. Y si, hay muchos extranjeros allí ya, y están llegando mas y mas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Habíamos leído hace algunos meses como Suecia se postulaba en contra del POW (Proof of Work), abogando por su prohibición, y esgrimiendo como argumento principal su elevado consumo energético y el impacto en su traba para cumplir los Acuerdos de París.

Ahora es el regulador ESMA (European Securities and Markets Authority) el que apunta en la misma dirección, esgrimiendo los mismos argumentos que Suecia.

Estas cosas van despacio, pero en ocasiones se alinean las posturas para que las cosas sucedan, y aunque no creo que sea del todo probable, no es desde luego descartable. Ahora bien, supongo que, si agregamos los desperdicios de los aires acondicionados en los centros comerciales, hoteles y de más de Europa, que desperdician energía a mansalva por no regular bien las necesidades, también pondrán algo de foco en estos desperdicios energéticos …

Ver: https://es.beincrypto.com/regulador-europeo-esma-quiere-prohibir-mineria-proof-work-bitcoin-btc/
Jump to: