Author

Topic: Hola a todos, les presento nuestro proyecto dedicado al Arte! (Read 48 times)

newbie
Activity: 4
Merit: 0
Hola, estamos muy agradecidos por tu interés. Cuando hablamos de intermediarios nos referimos a los agentes que están presentes en el conjunto de relaciones existentes entre los vendedores, museos, coleccionistas y artistas. Estos agentes son marchantes, casas de subastas, galerías, ferias de arte, supermercados del arte, si bien son muy importantes en el mercado del arte por que influencian el ecosistema generan comisiones extras y a veces se llevan mas ganancias que el mismo artista.

a
... y deja fuera a los intermediarios.
 
Tienes toda la razón, permíteme corregir esta expresión "y cambia los intermediarios por la blockchain que crea un sistema de pago al artista por cada venta y no cobra comisiones, excepto la fee"

b

Nosotros no queremos ser lo intermediarios, nosotros queremos ayudar a los artistas a incorporar el sistema blockchain al arte. Estamos buscando atraer museos, municipalidades y comunidades donde existen artesanos, para que integren la blockchain en sus sistema de intercambio de material artístico.

Creo que estas respuestas no son suficientes para ayudar a aclarar tus dudas. Seria genial poder conversar y aprender uno del otro.

tenemos toda la información en Medium:

Link sobre nuestra organización y el token NUNA: https://nunaprojectart.medium.com/introducing-nuna-project-art-7c26619a95
Link sobre nuestro proyecto de residencias artísticas: https://nunaprojectart.medium.com/stellart-artistic-fundation-saf-e60ba1cdff91

Agregar que estamos presentando el proyecto a la Fundación de Stellar para recibir fondos y poner en marcha nuestro proyecto.

sr. member
Activity: 265
Merit: 250
Honni Soit Qui Mal i Pense

"El blockchain permite prevenir el fraude de obras artísticas, da reconocimiento al autor y deja fuera a los intermediarios"

Hola! Tengo una duda:

Cómo va a dejar fuera a los intermediarios si necesita a) una blockchain que reconcilie el provenance (por lo que veo, usáis Stellar) y b) literalmente vosotros?
Alguna web o whitepaper que pueda consultar?
Gracias
newbie
Activity: 4
Merit: 0
❊ ¿Qué es Nuna?

El arte y la cultura son parte de nuestra vida y caracterizan a la sociedad en la que vivimos, es importante apoyarlos a ellos y a quienes trabajan y se interesan en esta área. Hoy en día, de hecho, muchas personas todavía se enfrentan al desafío de vivir con los ingresos de las obras artísticas.
Digitalización, inteligencia artificial, análisis de big data, internet de las cosas, realidad aumentada, blockchain y otros grandes desarrollos: todos estos representan la cuarta revolución industrial 4.0.

❊ ¿Por qué nació Nuna?

Nuna nació del deseo de compartir y difundir la cultura y de apoyar el intercambio de arte a través de una ficha que se entregará a todos los que forman parte del colectivo.
Con nuestro token queremos crear un bono que agregue un valor al arte que se intercambia y además lo caracterice, haciendo de cada obra parte de un proyecto a largo plazo en continua evolución.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso de la comunidad artística a la ciencia y las nuevas tecnologías. Queremos brindar herramientas que permitan la accesibilidad del arte, la educación, la acreditación de la autoridad, la digitalización, la protección, el seguimiento, la evaluación y la monetización de los objetos de arte convirtiéndolos en activos digitales valiosos y líquidos.
Nuna es una iniciativa artística que trabaja con la intención de:
Apoyar la creación, la difusión y la investigación artísticas.
Promover el trabajo colaborativo entre artistas de diferentes disciplinas en diferentes espacios.
Promocionar y desarrollar la obra de artistas emergentes pertenecientes al colectivo, tanto dentro como fuera de los canales habituales de promoción artística.
Amplíe la oferta artística de su ciudad de residencia y en las plataformas NFTs.
Desarrollar la educación cultural y artística, a través de talleres y charlas.

❊ ¿Qué hacemos?

Crea una comunidad de artistas, coleccionistas y desarrolladores.
Nuestro objetivo es desarrollar una comunidad donde todos puedan apoyar y crecer en sus habilidades. Queremos conectar el mundo del arte con el blockchain para que la difusión y el intercambio de arte sea más seguro y honesto. El blockchain permite prevenir el fraude de obras artísticas, da reconocimiento al autor y deja fuera a los intermediarios. Queremos promover un registro descentralizado que contenga información sobre la autenticidad y el recorrido de las obras de arte.
La digitalización también es una forma de preservar el arte callejero y convertirlo en arte conceptual digital que sea legal. También es una forma de hacer un documento permanente de formas de arte que son de naturaleza temporal, como representaciones callejeras, espectáculos o exhibiciones emergentes.

Conservar el patrimonio cultural

El Patrimonio Cultural es un ancla para nuestro pasado y nuestra historia, nos permite sentirnos parte de él y de la humanidad. Nos da identidad y nos permite conocernos mejor socialmente. La cultura y el arte tienen la particularidad de educar, permitirnos conocernos a nosotros mismos y ofrecer a la población un cierto desarrollo intelectual.
Queremos desarrollar un concepto para un sistema en el que las versiones digitales de objetos de importancia cultural se puedan almacenar y compartir a través de Stellar Network.

Certificación digital

Queremos crear un ecosistema único para diversas tecnologías, soluciones y servicios en el entorno cultural / artístico: una cápsula del tiempo para copias digitales de alta precisión de objetos de arte.

Una plataforma confiable para financiar juntos la preservación del patrimonio cultural mundial. Un contenedor digital conveniente y fácil de usar para cualquier información relacionada con objetos de arte con una carta digital de autenticidad y evidencia profunda de procedencia.
Hemos realizado una estimación aproximada de cuántos objetos de arte se almacenan actualmente en museos y galerías: en este momento, las instituciones de todo el mundo contienen más de mil millones de artículos en sus libros, estanterías y almacenes. Digitalizar el monto total requerirá miles de millones de dólares.

Por esta razón hemos creado NUNA TOKEN

❊ Token NUNA

NUNA es un token diseñado para el arte en la cadena de bloques Stellar. Está dirigido al grupo de artistas, coleccionistas, personas e instituciones que colaboran con nuestros proyectos.

¿Para qué sirve Nuna Token?

Moneda de cambio para adquirir servicios artísticos y culturales.
Como unidad de cuenta para la fijación de precios.
Como reserva de valor, lo que implica que el token puede guardarse para su uso posterior, posibilitando el ahorro y el enriquecimiento.
Ficha de recompensa para los usuarios.
Ayuda al gobierno para el mercado del arte.
La moneda fue creada para ser libre y descentralizada:
El proyecto arrancó en julio de 2021 con 42 millones de tokens creados en génesis que guardan en una cuenta bloqueada, con una bandera inmutable y no se crearán más.

Información del activo:

Emisor de activos: https://stellar.expert/explorer/public/asset/NUNA-GCKCDIW33T2WBRSYRB7UKSLJMVHSSCW3DYOJ53NCFTQIWZY3765S42MG
Código de activo: NUNA
Suministro de tokens fijos: 42,000,000
Tipo de activo: credit_alphanum4
Decimal: 7

tenemos toda la información en Medium:

Link sobre nuestra organización y el token NUNA: https://nunaprojectart.medium.com/introducing-nuna-project-art-7c26619a95
Link sobre nuestro proyecto de residencias artísticas: https://nunaprojectart.medium.com/stellart-artistic-fundation-saf-e60ba1cdff91

Jump to: