Author

Topic: Hombre británico enfrenta cargos por “lavar 11,5 millones de euros”. (Read 136 times)

sr. member
Activity: 882
Merit: 429
A esto se le llama hombre de paja, habiendo cogido al mensajero, no tardarán en caer los beneficiarios que han utilizado a este hombre de paja, es decir, el que puso el bitcoin y el que puso el dinero fiat.
jr. member
Activity: 84
Merit: 4
Sysadmin/Programmer/Cryptoman
Uno de los lados mas oscuros del bitcoin. Bueno de cualquiera altcoin.

Es un peligro por eso, pero creo que el mayor problema es el uso que le dan con el tráfico de armas/drogas (que dicen que lo hacía) y no el blanqueo
jr. member
Activity: 80
Merit: 1
Uno de los lados mas oscuros del bitcoin. Bueno de cualquiera altcoin.
member
Activity: 90
Merit: 14
Hombre británico enfrenta cargos por “lavar 11,5 millones de euros”.
Un hombre del Reino Unido que vive en Amsterdam enfrenta hasta cinco años de prisión por aparentemente ayudar a personas, intercambiando dinero fiduciario por bitcoin que se usaba para comprar drogas. Se presume que comenzó cultivando cannabis, pero pronto descubrió que el negocio de los bitcoins era más rentable en sí mismo.

El fiscal holandés ha exigido que el tribunal otorgue al británico de 38 años cinco años de prisión por supuestamente lavar alrededor de 11,5 millones de euros en bitcoins, delítos cometidos, entre los años 2014 y 2016. Se sospecha que este dinero proviene de tratos con drogas ilegales y el comercio de otros bienes prohibidos en mercados web oscuros, dijo el miércoles el fiscal.

Según las acusaciones, el hombre que vivía en Ámsterdam se benefició al tomar bitcoins de sus clientes y cambiarlos por efectivo fiduciario, cobrando una comisión “inusualmente alta” de entre 5 y 8 por ciento. Esta comisión fuerte fue el precio que los clientes pagaron por el anonimato, dijo el fiscal: el sospechoso asumió parte del riesgo y se le pagó generosamente por ello.

El sospechoso presuntamente usó su cuenta bancaria personal para cambiar el bitcoin, y luego retiró el efectivo de los cajeros automáticos para sus clientes. Millones de euros se intercambiaron de esta manera, dijo el Fiscal. El sospechoso y su cónyuge ganan muy poco en ingresos legales, según informó el Netherlands Times.

El británico también es sospechoso de cultivar plantas de cannabis ya que la policía holandesa supuestamente encontró muchas fotos de plantaciones en su computadora, ubicada en su casa. “Pensó que había visto una brecha en el mercado y se metió en ella”, dijo el fiscal. “Comenzó con una plantación de cannabis, vendió la cosecha en la red oscura y se le pagó en bitcoins. Pronto se dio cuenta de que ya no necesitaba la hierba para hacer una rotación sustancial y una buena ganancia”.

El acusado mismo aún proclama su inocencia y afirma que todos sus clientes eran ciudadanos honorables que no estaban involucrados en ninguna forma en el comercio ilegal. Se espera que el tribunal holandés pronuncie su veredicto a principios de marzo.
Jump to: