Desde hace tiempo Sirin Labs está desarrollando un móvil con tecnología blockchain, estas aplicaciones serían distribuidas con sistema operativo Android, de momento las conversaciones son privadas y no se ha firmado el acuerdo, si confirmaron que hay reuniones.
Huawei ve la oportunidad de ser la primera en hacer una incursión de este tipo, y sin duda, esto pondría la tecnología blockchain en la palma de la mano de miles de millones de usuarios.
Hay que aclarar que Sirin Labs por su lado, también está trabajando para desarrollar su propio teléfono inteligente basado en blockchain. La compañía planea vender su teléfono Finney por 1.000 dólares después de la segunda mitad de este año y tiene pedidos de más de 25.000 unidades, según el portavoz de Sirin Labs, Nimrod May, y al parecer está más que avanzado.
Entre sus ofertas listas para cifrado, Sirin Labs planea que su teléfono tenga una billetera criptográfica de almacenamiento en frío integrada y un sistema para convertir automáticamente dinero fiduciario a los tokens digitales necesarios para ejecutar diferentes aplicaciones basadas en cadenas de bloques. Las billeteras de almacenamiento en frío permiten a los usuarios almacenar activos digitales fuera de línea.
El móvil de Sirin Labs ha sido posible mediante ICO, en la que llevan recaudado de inversores y sponsors más de 150 millones de dólares, de hecho, uno de los sponsor es google.
Sirin Labs