Author

Topic: IMPUESTOS EN MEXICO POR GANANCIAS EN CRYPTO (Read 178 times)

jr. member
Activity: 44
Merit: 3
Decentralization Guarantees Freedom of the Art
June 09, 2019, 02:29:47 PM
#5
Hasta donde entendí la Ley Fintech, solo pagaras impuestos si conviertes tus bitcoins o criptomonedas a pesos y los extraes del exchange, vaya cuando haces líquida la inversión. Estas ganancias  tendrían que gravarse con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es el impuesto que se aplica a las utilidades, y en este caso son ganancias de activos virtuales; se les llama ganancias de capital como las que se generan por la compra-venta de acciones o bonos. Tu contador deberá prepara tu declaración tal cuál. Lo malo es que al tratarse de esta manera, el monto del impuesto para personas física es de hasta 35% y para personas morales 30%.

Por el momento creo lo recomendable es HODL, no se como será con la administración actual, pero eventualmente se tendrá que dar revisión nuevamente a esta Ley, ya que no cubre todos los aspectos a regular.
member
Activity: 118
Merit: 10
Pero no explican como hacerlo en el articulo, que formato se utiliza para tal fin y en que apartado se tienen que declarar, por ahí leí que se llegan a quedar con el 30% o mas de tus ganancias  Cry me parece excesivo puesto que como no esta regulado no tienes protección en caso de perdidas pero si tienes ganancias ahí si que te cobran y bien  Angry , ojala que pronto tengamos mas certidumbre sobre este asunto.
newbie
Activity: 6
Merit: 4
October 17, 2018, 01:55:18 PM
#3
Nota del economista donde colabora Volabit y Simposio Digital
https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/El-SAT-ira-por-mi-si-gano-con-criptomonedas-20180413-0079.html

Quote
A pesar de que no existe una regulación específica para el uso de criptomonedas, lo cierto es que, al tener ganancias, se deben pagar impuestos. Es recomendable, de hecho necesario, tener un debido control de la compra y venta de criptomonedas, lo cual ayudaría a disminuir el riesgo de tener contingencias fiscales.

Aquí lo que importa es recordar que, ante todo aumento del patrimonio, se deben pagar impuestos, y recordar también que el SAT tiene informes y conocimiento de los movimientos en nuestras cuentas bancarias.

En el artículo recomiendan a Jesús Eduardo González, fiscalista del despacho Simposio Fiscal. https://www.facebook.com/simposiofiscalmx/
hero member
Activity: 966
Merit: 507
September 26, 2018, 06:12:03 PM
#2
Pues al igual que pasa en muchos países, en México apenas se están dando los primeros pasos hacia la regularización de las criptomonedas (término que no ha sido aceptado al no dársele un estatus de "verdaderas" monedas a las criptos por no estar respaldadas por un banco central, por lo cuál se está utilizando el término "criptoactivos").

Por lo tanto, hay un gran vacío legal en cuanto a las obligaciones fiscales de quienes están realizando trading en criptomonedas (de hecho, ni siquiera se ha publicado aún el esperado listado de criptoactivos con estatus "legal" en México, que debería ser publicado por el banco de México este mismo año.

Pero si te sirve de referencia, el popular exchange mexicano Bitso ha sido uno de los puntales trabajando codo a codo con legisladores y autoridades financieras para elaborar la ley Fintech, y hasta el momento es posible hacer trading en su plataforma sin ninguna restricción o reglamentación encaminada a retenciones de impuestos, solo te cobran las comisiones por cada operación, de lo que supongo ellos mismos sí deberán estar pagando impuestos.

Además, ha quedado reglamentado por el Banco de México que los exchanges que operen en México pueden llevar a cabo sus transacciones con toda normalidad, y solo deberán tomar medidas especiales para combatir el lavado de dinero en caso de que se observen movimientos inusuales en las operaciones financieras de cuaquier cliente.

Aquí podrás hallar información interesante al respecto:

https://blog.bitso.com/ley-fintech-implicaciones-para-bitso-y-la-relación-con-sus-usuarios-57f5acfabc40
jr. member
Activity: 76
Merit: 4
Inicio este tema para tratar de recopilar información acerca de los impuestos que tenemos pagar en México por los ganancia o actividades relacionados específicamente por cryptomonedas.

Actualmente pago todos mis impuesto por mis otras actividades, pero no se como tendria que presentar mis impuestos por esta actividad.

He escuchado de la ley fintech que fue recientemente aprobada la cual desconozco al momento. Posiblemente en ella venga a detalle sobre como declarar impuestos o solo trate de regular en lo general esta actividad sin entrar en el tema especifico de impuestos.

Agradecería la información que se pueda aportar para concentrarla en este post.

saludos
Jump to: