Investigué un poco y examiné minuciosamente el material del sitio web que proporcionó, y pude concluir que, para algunas personas, la entrada de inversores institucionales en el mercado de Bitcoin puede tener una variedad de efectos. Primero, lo que sería bueno, como el hecho de que su participación pueda dar más estabilidad y liquidez al mercado, lo que puede ayudar a acortar la volatilidad. Además, se predice que el precio de Bitcoin aumentará a medida que aumente la demanda.
Gráfico diario de BTC/USD (Fuente: TradingView)
Los indicadores técnicos en el gráfico de BTC sugieren que su precio aumentará en las próximas 24-48 horas. En el momento de la publicación, la línea EMA de 9 días estaba posicionada al alza por encima de la línea EMA de 20 días, y ambos indicadores técnicos estaban por encima de la línea clave EMA de 50 días.
Es crucial recordar que las inversiones continúan siendo muy riesgosas y volátiles. Aunque la participación de los inversores institucionales puede ser una buena señal, los inversores individuales deben realizar su propia investigación y análisis antes de antes de tomar decisiones de inversión. Lo que me lleva al segundo lugar, lo que vendrian siendo los aspectos o efectos negativos ya que como dice el colega FamososMuertos...
Los inversores institucionales son la caja de pandora, el rostro oculto del viejo establishment, son quienes se aprovechan del "anonimato" para estar y no estarlo, según conveniencia.
algunos de estos efectos pueden verse en la centralización y manipulación del mercado, como resultado de la afluencia masiva de inversionistas institucionales, que pueden aumentar la centralización del mercado y darles más poder para manipular los precios. siendo perjudicial para los valores fundamentales de la criptomoneda y la descentralización. En consecuencia, llegamos a una Influencia Potencialmente Negativa en la Volatilidad porque, como se mencionó anteriormente, los inversionistas institucionales tienden a buscar estabilidad y rentabilidad a largo plazo, por lo que pueden favorecer estrategias que reduzcan la volatilidad, lo que puede limitar las oportunidades de ganancias para los inversionistas minoristas acostumbrados a la volatilidad del mercado.