Author

Topic: Iridio otro metal para comparar al bitcoin(!?) (Read 17 times)

hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Si estas son las famosas noticias de relleno y clickbait. No van a tardar en aparecer comparaciones con la antimateria, materia oscura y demas delirios jajajaja.
Lo peor de todo es que el 99.9% que lee esa noticia jamas en su vida compro ni comprara iridio (me refiero a los mercados de stocks en la bolsa) y muy probablemente el 80% tampoco tiene bitcoins.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Son comparativas realizadas claramente con el fin de enganchar al lector, y que pase a leer el artículo a través del titular. En este caso, bitcoin es el gancho con el nombre fuerte de interés, y por asociación comparativa, se busca dar valor al otro elemento de la comparativa en el titular (aunque luego no se ahonde en la comparativa, tal y como indicas).

Es habitual ver este tipo de comparativas que no traspasan la frontera del titular, y en el foro, tenemos algunos shillers que de vez en cuando hacen algo similar, al comparar su producto con otros de renombre (léase moneda o servicio) para ponerlos en la misma categoría de interés.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
A la caza del bitcoin como palabra clave en la creación de contenido.
El punto es que bitcoin esta en el radar y debemos ser selectivos en lo que leemos y quizás debatir y darle continuidad a los temas que lo merecen.

Pero sin duda la "pericia" de los creadores de contenido (a larga es su trabajo, en algunos casos hay aciertos en otros solo buscan asociar palabras claves "bitcoin" para atraer trafico) pero no esta ocurriendo solo con las web especializadas en el mundo cripto, principales webs tradicionales estan usando palabras claves para atraer trafico a la sus espacios, con razón en algunos casos.

En algunos hay aciertos en otros, se nota la falta asociativa real, vamos que no hablamos de
medium, blogger, redes sociales, donde la mayoría son empíricos, pero estos son portales
con periodistas que se suponen su prioridad es la información objetiva.

Pero es la tendencia, portales importantes se dan a la tarea de relacionar al bitcoin en cualquier tema solo  con la idea de crear contenido, aunque a veces sin duda puede que resulten en lograr sus objetivos, informar, crear tràfico y noticias frescas relacionadas.

Lo que primero que hice después de conocer la noticia fue ir a Google para ver quienes estaban en la clásica ruta de seguir la linea editorial, por cierto ya tiene unos días esta noticia pero no había podido hacer el Tópico, al menos creo no ha sido traído al muro.

Fuente: Google Searh / Iridio. Las imágenes muestran los nombres de los sitios webs involucrados. Tenga en cuenta que los resultados de  Google Search varian de regiòn, navegadores e incluso sus hábitos de navegaciòn, puede que no arrojen los mismos sitios.
 
Cuatro portales tienen en sus titulares "bitcoin" de ellos 2 son tradicionales y reconocidos sitios web, los otros 2 son sin duda sitios especializados en la noticia, de ellos solo leí la nota completa en BBC y el titular cual clic bait compara el precio en porcentaje, el precio del Iridio aumento un 130% contra 120% del bitcoin en el mismo periodo. Es la ùnica referencia que se hace.

Ahora metiéndonos en tema, es interesante como se puede sacar ciertas comparaciones.

Por ejemplo, me hubiere gustado màs asociaciones por parte del periodista en la nota, cuando lees la información suministrada en el artículo  en relación al bitcoin, cosas como es un metal que por su escasez seguirá creciendo en valor, su uso en diversas tecnologías le da una tendencia alcista, asi mismo, eso le añade que es muy volátil en su precio, pues quienes lo producen son pocos y ante cualquier falla en la producción su precio va en aumento, etc.  Wink

En fin, interesante conocer otro metal para los que les gusta comparar con metales al bitcoin.

Titular:BBC News Mundo
Quote
Iridio, el metal ultraescaso que abunda en los meteoritos y cuyo precio ha subido más que el bitcoin
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-56530596

En general, me gusto. Solo que poquito del bitcoin.
Jump to: