Realmente lo veo de muy difícil cumplimiento en las operaciones diarias que una persona puede llevar adelante con Bitcoin esta interpretación de la Agencia Tributaria de EEUU.
En definitiva, descansa sobre el usuario final de BTC la calidad de los datos aportados al fisco de EEUU. Para que una medida así sea efectiva, tiene que haber una confianza muy alta de los usuarios en su sistema público y debe haber una tasa de retorno muy alta de los impuestos. Y en EEUU no se da ninguna de esas dos circunstancias.
Creo que es más bien una señal de esperanza que el Poder Ejecutivo envía a Wall Street, pero sin demasiados efectos prácticos. En todo caso creo que aspirarán a hacer un registro de usuarios del Bitcoin, o una especie de censo de operadores.
Así es, no creo que la mayor parte de usuarios de Bitcoin se molesten en declararlos con la dificultad que conlleva andar apuntando continuamente los bitcoins que mueves y su valor en ese momento.
Esto es más bien para que las empresas que operan con Bitcoin y grandes inversores tengan una guía y así quedarse tranquilos sabiendo que no les pueden acusar de nada por haber hecho las cosas bien.