Aquí ya hay personas que literalmente tienen como segundo trabajo el farmear Axie Infinity, a los que les van mejor incluso viven de eso.
Por supuesto, el juego no promete sustituir un trabajo ni vivir de la plataforma, pero eso no impide que en casos tan extraordinarios como este, suceda de que personas estén viviendo de esto. Y con el auge de la popularidad de estos juegos entra las personas que solo les importa el lucro en mi país, temo que muchos salgan perjudicados con una eventual caída de precios o haqueos importantes, en especial luego de haber desembolsado una cantidad considerable para poder empezar a lucrarse. Eso podría ser catastrófico para muchos aquí, ojalá solo sea un miedo infundado.
Bueno en este caso tienes toda la razón, muchos prefieren farmear que trabajar, es mucho mejor, si tienes una conexión a Internet puedes vivir de los juegos como Axie, Plant vs Undead, entre otros, pero esto no es garantía de trabajo, hay que asumir que esto tiene una fecha de caducidad, pienso que el dinero por ahora se sigue moviendo por los juegos NFT, pero llegará el momento que otras cosas llegarán y por ahí será la tendencia, pienso que aquellos que estén haciendo dinero, que hagan lo suficiente y puedan generar otras fuentes de trabajo, según lo que pienso es que esto es como una moda. En crypto aún hay muchas cosas por desarrollar, los NFT comenzaron por los artistas, donde ellos eran los que exclusivamente ganaban, luego cuando implementaron el Play to Earn, fué una gran fórmula de hacer dinero.
Personalmente, aunque los juegos NFT no son garantía de trabajo no puedo culpar a aquellos que lo ven de esa forma. Nuestros co-nacionales han vivido mucho tiempo en una sociedad en donde la educación, el esfuerzo y las buenas costumbres no han sido garantía de bien estar o de trabajo en mucho tiempo. De un día para otro, encuentran esta clase de plataformas que les han servido mucho más que cualquier institución regular del país, además de ser su primer contacto con esta clase de tecnología, así que no es completamente culpa de ellos hacerse ilusión de esta forma.
Solo espero que la mayoría no se vuelva codiciosa para cuando llegue el momento en que la moda se termine y lleguen los ajustes de precios.