Sin duda que es el norte a nivel de las grandes inversiones y por supuesto demuestra confianza en el bitcoin por parte de quien hace el movimiento. PERO!
Mejor en tìtulo:
¡Pero!
Hay algo que no me cuadra en el sentido del aspecto legal de la empresa, hay un tecnicismo burocrático/ideológico que se esta obviando y las implicaciones legales que esto implica, vamos! que esto ya viene sucediendo, en otros países pero que empiece a suceder rutinariamente en U.S.
Hay varias cosas:
La implicación de activos digitales que formen parte de los activos de una empresa, no es nada anormal, pero que ese activo sea el bitcoin, y en los Estados Unidos. Hay un vacío no legal "tal vez" pero si subyace y muestra que si hay una posible penetración del bitcoin como elemento económico que empiece a influir en las empresas, y en consecuencia en las economías.
Como dije esto es algo que viene sucediendo, pero en la seguridad "jurídica" de los Estados Unidos imagina por ejemplo tener 1000 BTC que están estancados en una Wallets y dependiendo únicamente de la "grata" o "ingrata" volatilidad, entonces lejos de confiarlos en una "X" inversiòn, simplemente los pasas como activo de tu negocio, y entonces tu capital aumenta, en consecuencia tu empresa puede solicitar créditos bancarios, conseguir financiamiento, etc. Entonces empiezas a percibir ingresos extras y beneficios adicionales asociados a este incremento de capital. Muy bien.
Pero y si sucede todo lo contrario, como cobran esos bitcoin en caso de bancarrota, cierre o el simplemente; "aquí no estaba funcionando la oficina, empresa, negocio, etc" ¿qué paso? desapareció (!?)
Cómo funciona aquí el custodia, o en el coloquio, quien me paga esos bitcoin.
Es claro que si el bitcoin es aceptado como inversión de capital, lo que menos quieres es dejar de que sean bitcoin, pero solo imagina poder transformarlos en un poderoso activo de inversiòn que permita otorgar financiamiento, por ejemplo si alguien hubiere podido pedir un préstamo basado en el valor del bitcoin en $19.000, quienes ganadores y quienes perdedores. (!?)
No falta quien diga la burocracia de los documentos sirven para solventar las inquietantes conjeturas que se presenten. Entonces tu inversión cae en un peligroso CEX.
Y es ahí donde el bitcoin en su esencia pierde la "magia". En un sentido literal nos hace a los poseedores de bitcoin uno magos sin "magia". Y es que en la esencia misma de la cercanía etimológica de las palabras la justa sociedad y quienes la rigen la ven como "trampa" en su desempeño, pero para ser justos si no la entiendes y el mago es un tramposo, justo así se ve. Y entonces la belleza de su magia pura y sincera de quienes la utilizan correctamente desaparece.
Por ahora, el movimeinto de Jack Dorsey es mágico.