Noticias diarias de criptomonedas, Información más reciente de AXEL, bienvenido a nuestra comunidad de español:
Telegram: https://t.me/axelspanishLa mayoría de la gente no sabe qué es la descentralización, de todos modos, no cuando se trata de la web.
O, quizás con mayor precisión, a la mayoría de la gente no le importa.
En realidad, hay un pequeño porcentaje de personas que tienen los conocimientos técnicos para comprender por qué la descentralización podría ser una mejor opción que la que tenemos ahora.
Agregue a eso los anuncios muy vocales (y globales) que han criticado a Bitcoin, blockchains y la descentralización como una estafa, y es posible que tenga dificultades para aceptar el título de esta publicación.
Si nadie ha oído hablar de la descentralización y menos personas se preocupan por ella, ¿cómo tendrá la oportunidad de prosperar?
Ahora, no quiero entrar en los intrincados argumentos filosóficos detrás de si la descentralización es "lo correcto" o no, pero ciertamente podemos ver cómo podría ser un hito inevitable en la evolución de la tecnología.
A principios de este año, la Cumbre Web Descentralizada se centró en esta idea de la DWeb (Web Descentralizada). El argumento es que será una nueva web brillante que la gente de todo el mundo podrá usar sin tener que inclinarse ante las órdenes y demandas de grandes corporaciones que, admitámoslo, a menudo simplemente están tratando de obtener nuestros datos.
Has oído hablar de "las pilas", ¿verdad?Si hablamos de descentralización, también tenemos que hablar de la otra cara de la moneda: la centralización o los grandes conglomerados que han monopolizado la mayoría de las industrias.
Estas grandes empresas (a menudo estadounidenses) han sido denominadas "las pilas" e incluyen megamarcas como Amazon, Facebook, Apple, Google, Microsoft, Netflix, Yahoo! Y Twitter.
Entre ellas, estas compañías tienen el poder y el control de casi todo lo que hacemos en Internet, ya sea usando motores de búsqueda, usando un teléfono inteligente, haciendo nuestras compras en línea, viendo videos o leyendo las noticias.
Es seguro decir que aquí mismo, ahora mismo, Internet es administrado principalmente por Stacks (solo tómate un minuto para pensar en las cosas para las que usas Internet).
Por qué la descentralización aún no ha sucedidoLo creas o no, Internet comenzó su vida como un mercado descentralizado. Luego, con el tiempo, a las aplicaciones les gustó Facebook, Google y Yahoo! apareció para facilitar las cosas a los usuarios de la web.
Los regañamos voluntariamente, y con buenas razones.
Los Stacks son geniales en lo que hacen; nos hacen la vida más fácil, ya sea ayudándonos a comunicarnos con alguien del otro lado del mundo en una fracción de segundo, o permitiéndonos comprar un regalo de última hora para alguien con el clic de un botón.
Sin ellos, la vida sería un poco más complicada.
Descentralizar completamente Internet significaría tener que ejecutar su propio servidor web para su sitio web, rootear su propio teléfono o ejecutar su propio servidor de correo para poder enviar y recibir correos electrónicos.
Para el equipo no experto en tecnología, esa no es una opción.
Pero esa no es la única razón por la que la descentralización aún no se ha apoderado del mundo digital.
Por supuesto, hay Stacks que luchan contra él porque les gusta tener el poder, pero el hecho es que la descentralización aún no es lo suficientemente rápida como para seguir nuestro ritmo de vida acelerado.
Imagine por un momento cuánto ancho de banda necesitan las aplicaciones de correo electrónico para enviar miles de millones de correos electrónicos al día y almacenar terabytes de archivos adjuntos. Y compare eso con la cadena de bloques que, en este momento, puede llevar a cabo unas siete transacciones por minuto.
Simplemente no es suficiente, pero eso no quiere decir que no llegará allí.
Recuerde, el blockchain y el concepto de descentralización que viene con él todavía están en pañales y, si hemos evolucionado tanto desde el nacimiento de la World Wide Web en 1989, quién sabe dónde estaremos en otros 30 años.
Entonces, para resumir, la gran mayoría de los consumidores están felices de seguir usando Stacks en redes centralizadas porque son más fáciles y más convenientes.
Pero lo que significa ser conveniente es cambiar ...Sin embargo, las últimas noticias sobre espionaje y filtraciones de datos, combinadas con noticias de primera plana como la de las revelaciones de Snowden y el escándalo de Cambridge Analytica, significa que los consumidores están comenzando a darse cuenta de las ramificaciones de una web centralizada.
Cada vez más personas comienzan a repensar las políticas de recopilación de datos y se vuelven más estrictos con lo que hacen y no quieren tener acceso a su información privada.
Ahora, es solo un caso de si la conveniencia supera o no la seguridad en línea.
Pero no son solo las preocupaciones de privacidad de datos las que atraen a más personas hacia una web descentralizada.
Tenemos que ver dónde radica nuestra conveniencia. Claro, el uso de las pilas hace la vida mucho más fácil, pero están surgiendo tecnologías más nuevas que nos hacen la vida aún más fácil.
Tome los autos sin conductor, como ejemplo.
Probablemente pronto veremos autos conduciéndose por las carreteras y, si eso te suena aterrador o no, es probable que ocurra en los próximos años.
Pero para que este nuevo y aterrador esfuerzo tecnológico funcione (y no resulte contraproducente de la manera más horrenda), los automóviles tendrían que comunicarse con otros vehículos en la carretera, y esa comunicación no puede realizarse a través de una red centralizada.
Esto se debe a que si un servidor centralizado se cae, no habría respaldo e inevitablemente habría accidentes en el camino.
Ya no es un caso de seguridad de datos; Es un caso de vida o muerte.
Entonces, aunque alguna vez nos fue conveniente comunicarnos a través de una aplicación de correo electrónico centralizada, en el futuro podría considerarse conveniente subirse a un automóvil que no tiene que conducir. Pero, para hacerlo, necesitaremos un sistema descentralizado para mantener las comunicaciones en línea.
El mundo está evolucionando a un ritmo terriblemente rápido, y el mundo de la tecnología está evolucionando aún más rápido. Estas nuevas tecnologías "convenientes", como los autos sin conductor, inevitablemente se convertirán en parte de nuestro futuro y, por lo tanto, también lo hará la descentralización.
Pero, si realmente queremos descentralizar partes de Internet y alejarnos de las pilas como las conocemos ahora, las cadenas de bloques no serán suficientes, de todos modos todavía no.
En cambio, necesitaremos una capa completamente nueva de redes descentralizadas escalables y, aunque hay algunos proyectos trabajando en esto mientras hablamos, nadie ha encontrado una solución sólida todavía. Por lo tanto, por ahora, Internet seguirá siendo principalmente centralizado y continuaremos usando las grandes pilas por conveniencia.
Pero te sugiero que veas este espacio ya que, como con la mayoría de las cosas en el mundo en línea, todo podría cambiar en los próximos años.
El origen:
https://medium.com/@AxelUnlimited/decentralization-is-inevitable-and-heres-why-e144d408aa59