En su opinión la fuerte subida de valores que experimentó la criptomoneda fue debido a varios motivos, uno de ellos la inanición de altos rendimientos en los mercados globales por parte de la bolsa tradicional y por otro lado están aquellos inversores que buscan un alto rendimiento a corto plazo. A su criterio esta tendencia hacia la criptomoneda está impulsada por actividades oscuras, refiriéndose evidentemente al lavado de dinero. Ella sigue empeñada en su idéa años después, ya en octubre de 2016, Lagard le dijo al Wall Street Journal que ve a los bancos adoptando monedas digitales en los próximos cinco años, y agregó que se necesitará una regulación para evitar el lavado de dinero y las actividades fraudulentas.
Hay que recordar que Christine fue condenada por cargos criminales en diciembre de 2016, por facilitar una transferencia ilícita de 400 millones de dólares entre Nicolas Sarkozy y Bernard Tapie, aunque ha negado haber cometido un delito.
Esto es un extracto resumido de lo que se publicó sobre el tema:
La sentencia no aplica ninguna pena a Lagarde ni figurará en sus antecedentes penales, pero puede comprometer su futuro como máxima responsable del FMI. El directorio ejecutivo del FMI se reunirá "próximamente" para "analizar los acontecimientos más recientes", indicó un portavoz del fondo este lunes.
Como podemos ver años después, ni multa, ni carcel, ni problemas para seguir en el cargo público.