Author

Topic: La guía para principiantes sobre el mining de Chia Network (Read 38 times)

copper member
Activity: 368
Merit: 12
¿Qué es Chia?
Chia Blockchain es una nueva criptomoneda revolucionaria y aparentemente eficientemente energética que en vez de usar hardware costoso que consume cantidades exorbitantes de electricidad para minar criptomonedas, aprovecha el espacio vacío del disco duro de su ordenador para cultivar criptomonedas con recursos mínimos, como la electricidad. Hay mucho entusiasmo en torno a Chia Blockchain porque fue creada por Bram Cohen, que es uno de los fundadores de BitTorrent y el creador del concepto de torrents.

Vamos a ver cómo cultivar Chia coin (XCH):

Requisitos previos

  • Cualquier ordenador como Windows, MacOS o Linux instalado. Se recomienda utilizar un ordenador más reciente con un SSD.
  • Un disco duro de estado sólido (SSD). Se requieren 250 GB o más. También puedes utilizar un SSD externo si tu espacio libre en disco es inferior a 250 GB. Recomiendo un NvMe que se utiilizará como almacenamiento temporal (nos creará los plots más rápidamente).
  • Discos duros externos (HDD) de mayor tamaño. Recomiendo los externos ya que son más económicos y de mayor capacidad que los SSD. La función será la misma, de almacenamiento final donde guardaremos los plots creados con los NvMe, los cuales serán los encargados de generar Chias).

Instalar el software de Chia Blockchain (Versión Windows)

  • Vaya a https://www.chia.net en su navegador.
  • Haga clic en el botón "Instalar Chia Blockchain", que le llevará a INSTALL - Chia-Network/chia-blockchain Wiki - GitHub
  • Haga clic en el enlace "Instalar el instalador de Windows - Chia Blockchain Windows" para descargar el software "ChiaSetup".
  • Haga clic en el software "ChiaSetup" para instalarlo.
  • "ChiaSetup" instalará el software de Chia Blockchain en su ordenador de forma automática. Instala el software en el directorio /Users/Your Username/.chia.
  • Cuando el Firewall de Windows Defender le pida acceso, haga clic en el botón "Permitir acceso".

Configurar el software Chia Blockchain



Haga clic en el botón "CREAR UNA NUEVA CLAVE PRIVADA".
El software Chia Blockchain creará una nueva cartera para usted con una serie de palabras mnemotécnicas, como se muestra a continuación. Asegúrese de usar su smartphone para tomar una foto y guardar esta clave en algún lugar seguro.

Haga clic en el botón "NEXT" para empezar a utilizar el software Chia Blockchain. Si el Firewall de Windows Defender solicita acceso, haga clic en el botón "Permitir acceso".
Se dirigirá a la pantalla principal, también llamada "Nodo completo".

Lo primero que hace el software de Chia es sincronizar (es decir, ponerse al día con todos los cambios recientes en la red, es decir, los bloques) con Chia Blockchain. La sincronización tardará hasta un par de horas en completarse. Los números 1344 y 47773 cambiarán durante la sincronización. Cuando se complete la sincronización, el estado cambiará a "Sincronizado", como se muestra a continuación.



Parcela de Chía Blockchain
En primer lugar, tendrá que crear una serie de parcelas y, a continuación, podrá cultivar esas parcelas para ser recompensado con Chia Coin (XCH).

En esta sección, nos centraremos en el proceso de creación de parcelas de Chia. Utilice siempre como almacenamiento temporal una unidad de estado sólido (SSD), ya que se trata de una operación de lectura/escritura muy intensiva, y tardará mucho más tiempo en un disco duro. Y un HDD como almacenamiento final

Para crear gráficos, navegue a la pantalla "Plots" como se muestra a continuación.


Haga clic en el botón "ADD A PLOT" para crear un gráfico.
Los siguientes son los ajustes recomendados:

  • a. Tamaño de la parcela: Debe ser de 101.4GiB (k=32, espacio temporal: 239Gib) como recomienda Chia Network. Puede seleccionar diferentes tamaños de parcela, pero tardará exponencialmente más tiempo en crear una parcela, y más del 90% de las parcelas en la red son k=32.
  • b. Elija el número de parcelas: Esto depende de la cantidad de espacio libre en disco que tenga en su SSD, ya que cada parcela necesita alrededor de 250GiB para completarse. Use esto como guía:

    270Gib de espacio libre en disco en el SSD: 1 parcela
    540Gib Espacio libre en disco SSD: 2 Parcelas
    810Gib Espacio de disco libre en SSD: 3 Parcelas
    1.080Gib Espacio de disco libre en SSD: 4 Parcelas
    1.350Gib Espacio de disco libre en SSD: 5 Parcelas
     
  • c. Seleccione el directorio temporal: Seleccione un directorio en su SSD.
  • d. Seleccione Directorio Final: Seleccione un directorio en su disco duro externo. El SSD se utiliza para crear parcelas, no para cultivarlas.
  • e. Finalmente, haga clic en "CREAR PARCELA" para crear una parcela. Se espera que se tarde entre 6 y 12 horas de media en completar una parcela. Si está trazando más de tres parcelas en paralelo, los recursos de su ordenador, como la CPU y la RAM, se verán más gravados.

Una vez realizados estos pasos, te debería aparecer el plot generado, el cual debería empezar a crearse (0%).



Cultivar Chia Blockchain
Para cultivar Chia Blockchain, no tiene que hacer nada, ya que todas las parcelas completadas comienzan a cultivar de inmediato, donde compite para ser recompensado con Chia Coin (XCH).

Aquí es donde la agricultura de Chia se pone interesante. La agricultura se convierte en una carrera interminable por conseguir más parcelas para poder aumentar el tamaño total de las mismas. Cuanto más grande sea su granja, más posibilidades tendrá de ser recompensado con Chia Coin (XCH). Está compitiendo contra todas las demás granjas de la red, que crece exponencialmente.

Para calcular cuánto puede ganar cultivando Chia Coin (XCH), la misma plataforma ha puesto a disposición una calculadora online: https://chiacalculator.com/
Jump to: