A esto le falta estructura, desarrollo, credibilidad y simplemente la situación País no va hacer que esto surja, porque nadie va confiar en un Token que haya salido de un personaje, donde tenga los poderes acaparados y nisiquiera es mandatario, es usurpador. El futuro de este token desde mi punto de vista muere cada segundo, la única vida que le dan es cómo cuando está en vida vegetal, y sólo la respaldan ellos.
Países como China y Rusia apoyaron con la compra de estos tokens, pensando que iba ser un BOOM internacional, que todos los Inversionistas iban a comprar masivamente, pero no es así... Los mismos Venezolanos para adquirir este Token, deben ir a la capital, para hacer un contrato escrito donde afirme que son propietarios de la serie de cantidad X que vayan a comprar. Sinceramente esto es algo que no tiene ningún sentido, porque para qué es la tecnología? Esto demuestra claramente que no tienen confianza en el algoritmo de la moneda, que no son capaces de lanzarlo al mundo, pues temen que es muy fácil de hackear y pierdan toda esa cantidad exagerada de tokens.
Anteriormente a esto, pusieron en línea un sistema de registros para los mineros del País, lo cual, lo usaron para ser objeto de persecusiones para quitarles sus máquinas mineras, creo que esto es un total desastre, y visto desde cualquier punto, resulta realmente loco invertir en un token que no tienes ninguna manera de proteger la inversión que pienses hacer, es como regalar tu dinero a ladrones.
Creo que pequé demasiado en dar credibilidad a una criptomoneda sin pies ni cabeza, copia y pega de dashcoin. Seis meses después, no tuvo sentido respaldar el bolivar soberano al valor del petro porque:
- En un principio un petro equivaldría a 3600 bolívares soberanos. Entonces, un salario equivaldría a medio petro. Luego vinieron las campañas de desprestigio y el gobierno se comió el cuento de que las empresas iban a acatar los precios acordados. La gente siguió confiando en el dólar y todo se devaluó como si lo que Maduro hiciera importara un comino.
- El plan de ahorro en Petro hizo que la inflación subiera pues un Petro cotizado por los bancos valía mucho más que lo acordado. Los salarios se estancaron, haciendo que Maduro se volviera loco haciendo ajustes en base a un precio del petro más barato que el cotizado en el mercado
Conclusión: fue un chiste lo del Petro. Debo admitirlo. Ahora, el país está cada vez más hundido económicamente, con una situación política confusa y a las puertas de una guerra civil provocada por Estados Unidos...
Desde un principio yo te lo dije que eso no iba tener ningún futuro, y ahora todos le echan la culpa a E.E.UU, Nooo eso no es así, ese es el pensamiento absurdo de un chavista, que no asume que el desastre de todo esto fué causado desde que Chávez empezó a tener el poder del País, ahí fué el comienzo de la tragedia, ahora sin servicio eléctrico, con cortes gracias a la ineficiencia que esa gente inició...Y eso de ahora un PETRO, es la peor ridicules que Maduro haya podido inventar, no tuvieron nisiquiera la inteligencia para contratar a un desarrollador ESTADOUNIDENSE que son los que en realidad saben, a contratar a cubanos y rusos que no tienen experiencia en Blockchain y ahí está el ridículo mundial que han hecho y siguen haciendo.