Leyendo la nota oficial acerca de decomiso, también colaboraron en el proceso el FBI y una empresa de informática forense alemana. A su vez, los bitcoins fueron transferidos a direcciones oficiales de la policía. He mirado TXs de volumen recientes, pero seguro que está fragmentado y no es trivial de ver los movimientos que pudiesen originar los 50.000 BTCs aproximados.
Ver (o no) el comunicado oficial de la policía alemana:
https://www.polizei.sachsen.de/de/MI_2024_103935.htm
Bastante irónico como los gobiernos y las policías de losmpaises desarrollados ahora empiezan a tratar con sus propias direcciones de Bitcoin, cuando en el comienzo de este proyecto por parte de Satoshi nadie se hubiese imaginado que el gobierno Alemán se tomaría tan enserio el asegurar lo que hace no mocuash años se hubiese considerado dinero de monopoly en forma virtual.
En cuanto al manejo de las claves privadas, me pregunto si las direcciones pertenecen a la policía de Alemania o a una agencia de manejo de fondos públicos del gobierno de ese país, también me da curiosidad saber si la wallet en la que están los fondos están en una custodia de llaves multiples.
Conociendo a los alemanes, estoy seguro que dividieron los fondos en wallets multiples y que cada una de ellas tiene un sistema de firmas multiples.
Sea como sea, creo que es probable que al final los fondos sean vendidos en el mercado spot o subastados, lo cual es más o menos lo mismo. Creo que nadie pagaria más del precio del mercado por ellos.