Si los bitcoins llegan a ser tan valiosos, ten por seguro, que habrá muchos comerciantes dispuestos a cambiar sus mercancías por ellos. Eso te lo garantizo.
Esto en mis clases de filosofía lo llamaban "pensamiento circular" y era una de las falacias del razonamiento.
Suponemos que algo que tiene que ser "valioso" por ser una moneda, se hará "valioso" mágicamente (sin ser una moneda) y luego, ya valioso, será una "moneda" y lo podrán usar.
No notas nada "raro" en tu enunciado ?
Lo lógico es que, usamos algo como moneda y, es tan bueno en esa función, que gana aceptación y valor.
Pero no, en tu esquema, primero -y de un modo "mágico"- se hace "valioso" y luego, es moneda.
Nop! no veo el modo de que puedas sustentar -desde la lógica- ese enunciado.
===
De todos modos te hago una pregunta -porque, por ahí, resolvemos la cuestión sin filosofía, ni lógica, sólo con sentido común-:
- Cuando será "suficientemente valioso" y se podrá usar como moneda ?Cuando llegue a $ 400 ?, en $ 900 ?, en $ 12.375 ?, en $ 21.491 ?
O, será algo que se haga
cada vez más "valioso" sin fin y nunca será usado como moneda ?
Llegará el momento que valga "infinito" pero nunca se pudo usar para pagar nada ?
===
Algo me dice Luis, que, o acá se sientan los tipos con más poder e intereses y
encuentran una fórmula para resolver este intríngulis, o nos sacamos la careta todos y avisamos que en realidad hemos inventado un juego para jugar a las "revalorizaciones" y lo usamos para eso y nada más.
No creo que -al menos en mi caso- pueda pedirle mucha más paciencia a inversores que quieren
cierto nivel de LOGICA para invertir su dinero, si no puede siquiera cerrar una planilla para decirle "cuánto" tienen que invertir y "cuánto" ganarán (eso si tengo que usar el bitcoin en algún punto de la ecuación).
Y eso, nos guste o no nos guste, más temprano que tarde nos va a pasar factura.
Y, cuando cansados de esperar, empresarios e inversores se terminen yendo a hacer sus negocios con algo que entiendan y puedan calcular, nos vamos a quedar cambiándonos cromitos de colores electrónicos en exchanges de China y Japón
entre nosotros.
Realmente no quiero eso para el proyecto. Creo que da para mucho más que el mero juego especulativo de patio de colegio. Se suponía que era una iniciativa para cambiar el mundo, no para jugar a las "revalorizaciones" sin sustancia.
Terminaremos como "Second Life" ?. Espero que no.