Author

Topic: Las autoridades estadounidenses luchan contra el aumento de las estafas (Read 137 times)

jr. member
Activity: 127
Merit: 4
Noticias diarias de criptomonedas, Información más reciente de AXEL, bienvenido a nuestro grupo de español:
Telegram: https://t.me/axelspanish

La Oficina Federal de Investigaciones, la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de los Estados Unidos están aumentando los esfuerzos para combatir una explosión de estafas relacionadas con el brote de coronavirus.

Las agencias han informado de un aumento en la actividad fraudulenta que explota la confusión en torno a Covid-19, que ha infectado a más de 190,000 personas en todo el mundo y ha provocado el cierre indefinido de numerosas ciudades. El aumento de las estafas se produjo en forma de campañas de phishing por correo electrónico, productos fraudulentos y campañas de desinformación, según un informe publicado esta semana por Digital Shadows, una empresa de ciberseguridad de San Francisco.

Los enlaces maliciosos ponen a los usuarios en riesgo
El informe de Digital Shadows encontró que los estafadores se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras organizaciones legítimas como la Universidad Johns Hopkins.

Los correos electrónicos a menudo atraen a los usuarios a hacer clic en un enlace para descargar malware que roba información confidencial, como números de tarjetas de crédito.

La OMS emitió una advertencia a principios de febrero sobre tales problemas, y desde entonces la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha emitido advertencias en las redes sociales sobre tales posibles estafas.

"Esto demuestra que los atacantes y los actores hostiles están aprovechando el miedo y el frenesí generado por la pandemia", dijo Jack Mannino, director ejecutivo de la firma de seguridad nVisium con sede en Virginia. “A medida que sigamos impactados por los cambios en nuestra forma de vida, las personas dependerán aún más de las aplicaciones y el software para proporcionarles información precisa y veraz. La erosión de la confianza en nuestros sistemas durante una crisis es una manera perfecta de provocar el caos ”.

Ha habido un aumento en el registro de dominios relacionados con el coronavirus en las últimas semanas, según un informe publicado el jueves por la firma de seguridad Check Point. El informe también encontró que los sitios en la red oscura, la parte de Internet que no está indexada por Google u otros motores de búsqueda, son herramientas de piratería de publicidad que aprovechan los temores del coronavirus.

"El resultado final es más herramientas maliciosas en manos equivocadas durante este período único de tiempo, lo que nos pone a todos en riesgo de seguridad durante la pandemia de Covid-19", dijo Yaniv Balmas, jefe de investigación cibernética en Check Point.

Trabajar desde casa deja a las empresas vulnerables
Los expertos también han advertido que el aumento en el trabajo desde casa puede poner a algunas compañías en mayor riesgo de ataques cibernéticos.

Las redes de seguridad doméstica pueden tener menos firewalls y protecciones que las redes corporativas, dijo Chris Hazelton, director de seguridad de la firma cibernética Lookout. Combinado con el riesgo del aumento de los enlaces de phishing y otras nuevas amenazas, las empresas corren más riesgo que nunca.

"Trabajar desde casa o los programas de educación en línea no son nuevos", dijo Hazelton. "Sin embargo, una gran migración inmediata de personas de redes empresariales y universitarias que son monitoreadas y protegidas de cerca, a redes wifi domésticas en gran parte no monitoreadas y a menudo inseguras, crea un objetivo muy grande de oportunidad para los ciberdelincuentes".

Aumento de precios y productos de salud falsos
Estas hazañas se suman al problema siempre presente de aumento de precios. Empresas como Amazon, Etsy y Walmart han luchado para evitar que los "malos actores" aumenten los precios de productos como desinfectantes para manos y máscaras faciales a medida que se propaga el virus.

El fiscal general de los EE. UU., William Barr, alertó a los abogados de los EE. UU. En todo Estados Unidos en un memorando el lunes para centrar la atención en las próximas semanas en este tipo de estafas.

"La pandemia es lo suficientemente peligrosa sin los malhechores que buscan beneficiarse del pánico público y este tipo de conducta no puede ser tolerada", escribió Barr. "Es esencial que el Departamento de Justicia permanezca alerta en la detección, investigación y enjuiciamiento de irregularidades relacionadas con la crisis".

Barr agregó que a pesar del aumento de los cierres debido al virus, el departamento de justicia continuará procesando tales crímenes.

El martes, los senadores estadounidenses Mark Warner y Richard Blumenthal instaron a la FTC a tomar medidas enérgicas contra Google por publicar anuncios de máscaras protectoras durante la crisis, violando su propia política que prohíbe el contenido que capitaliza eventos delicados durante la escasez de máscaras.

Alex Jones, un destacado teórico de la conspiración derechista, recibió una orden de cese y desistimiento del fiscal general del estado de Nueva York por falsas afirmaciones de que los suplementos dietéticos y la pasta de dientes vendidos en su sitio web podrían usarse para combatir el coronavirus.

La FTC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) han emitido conjuntamente cartas de advertencia a siete vendedores de productos no aprobados y mal etiquetados, alegando que pueden tratar o prevenir el coronavirus. Los productos de las compañías incluyen tés, aceites esenciales y plata coloidal.

La FDA dice que no hay vacunas, medicamentos o productos de investigación aprobados actualmente disponibles para tratar o prevenir el virus y que todos los productos anunciados como tales serán dirigidos.

El origen: https://www.theguardian.com/world/2020/mar/19/coronavirus-scams-phishing-fake-treatments
Jump to: