Author

Topic: ¿Las ballenas Bitcoin están comprando USDT? (Read 64 times)

legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
Interesante observación. Según el artículo, hay muchas transferencias entre exchanges. Lo que no cierra directamente es: ¿por qué las ballenas no compran BTC (o su altcoin preferido) directamente en los exchanges donde se originan las transacciones?

Se me ocurren algunas posibilidades:

- Podría existir una brecha entre la compra y venta de USDT/BTC (y otros pares) superior a la normal en algunos exchanges, debido a baja liquidez de USDT en estos exchanges. Por lo cual algunos podrían transferir los USDT a los exchanges dónde más se pueda obtener por ellos (es decir, dónde el precio del BTC esté más bajo). Sin embargo, entre Huobi, de donde se originaron las transferencias, y Bitfinex actualmente parece que no se observan estas diferencias (es más, en Bitfinex el precio es un poco más alto).
- Podrían ser los operadores de los mismos exchanges que estén transferiendo liquidez de un exchange a otro. Esto se prestaría a especulaciones si un "nuevo bullrun Bitfinex" está por prepararse, como escribiste.
- Quizá también usan una de las variantes del USDT en blockchains más "económicas" (por ejemplo, existen tokens USDT en las cadenas de BCH y Tron) simplemente para transferir valor de un exchange a otro con bajos costos, sin exponerse a la volatilidad de los altcoins.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Esta nueva tendencia ha sido distinta, será que se estará formando una estrategia basada en comprar USDT por parte de las ballenas? Con qué intención?

Sé que tiene que ver mucho y fué muy criticado que el bullish de Bitcoin sucedió por algo así con Bitfinex, las especulaciones son grandes con respecto al tema, esta vez sólo las ballenas son las que pueden estar marcando el camino hacia una tendencia similar? ( Normalmente lo que pueden estar haciendo es comprando USDT para luego comprar Bitcoin)

Basado en esto, y viéndolo desde un punto de vista de especulación del mercado y sabiendo que las ballenas compran barato es probable que puedan abrir Shorts, causar desesperación y que los manos débiles vendan barato, y que las ballenas se hagan de Bitcoin rápidamente en Bitfinex, tal  y cómo ha sucedido, obvio es mi punto de vista mera especulación.

Whale Alert ha dado con muchas informaciones resaltantes con respecto a USDT.

Quote
se observó ocho veces en las últimas 24 horas. Así, 99.999.700 USDT han entrado en Bitfinex desde hace unas 15 horas aproximadamente

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/07/20/las-ballenas-bitcoin-estan-comprando-usdt-2/

El mercado para algunos dicen que está aburrido, que está muy lateral, pero cuando ocurren estas lateralizaciones se crean pools de liquidez para aguantar cualquier movimiennto importante o fuerte.

Qué piensan? Tal vez mis especulaciones son algo tempranas y no ocurra nada de esas estrategias o puede ser que estén haciendo estos movimientos para engañar a los traders.

Jump to: