Author

Topic: Las grandes aseguradoras enfocan las criptomonedas (Read 126 times)

jr. member
Activity: 198
Merit: 3
Hola amigo, opino que esto está sucediendo como se tenía previsto cada vez más persona comienzan a utilizar criptomonedas y llevarlas en su forma de vida, ahora son las aseguradoras. Son más las empresas y lugares en donde se comienza a pensar y en utilizar las criptomonedas como forma de pago
newbie
Activity: 17
Merit: 1
Es una realidad los productos derivados del Bitcoin, ya vemos como las aseguradoras no se quedan atrás a la hora de sacarle utilidad a algo que también han llamado "burbuja".
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Las aseguradoras globales empiezan a ofrecer como parte de sus productos protección contra el robo de criptomonedas, a pesar de ser un movimiento poco regulado todavía, pero dado su gran crecimiento, es normal que quieran subirse al carro y no dejar pasar el negocio que les puede suponer, me parece un buen tema, pero siempre con cautela, ya veremos cómo prospera el tema y de que forma aseguran esos capitales, ya que aquí se pone en juego algo tan importante como la privacidad de cada uno.

En algunos países estas aseguradoras como por ejemplo Mitsumi Sumitono Insurance, Chubb, Catlin y otros, ya están estudiando estos servicios siendo empresas pioneras en el sector de la criptomoneda, eso sí, empezarán ofertando para Bitcoin y Ether.

El riesgo que supone para los propietarios e intermediarios está claro, hoy día no se sabe hasta dónde pueden llegar los hacks, así que seguro que esta es una buena noticia para los inversores de divisas digitales, que ya han perdido miles de millones en criptomoneda, bien sea por errores técnicos o por fraude, muchos son ya las casas de intercambio pirateadas que han acabado cerrando. Como ejemplo la última gran conocida en la red, la central con sede en Tolio Coincheck que ha sufrido la pérdida o robo de unos 534 millones de dólares al cambio, dinero que se han llevado los hackers según denuncia la propia compañía.

Parece ser que asegurar a una gran compañía de intercambio es algo que ya tienen claro las aseguradoras, el problema se presenta más bien con el pequeño inversor, dado que este puede tener pocos o ningún conocimiento de informática, algo que puede suponer un gran problema. Lo mejor en estos casos es que quien se decida por invertir, trabajar o simplemente jugar con criptomonedas desde su casa, se ponga en manos de informáticos expertos y si son de confianza mejor.
Jump to: