Es una chica cubana que se hizo famosa haciendo vídeos sobre la situación en Cuba, y que se ve que como con su canal de Youtube ha empezado a ganar dinero, ha decidido emigrar e irse para España. Pues bien, una de las cosas que más le sorprendió es ir a los supermercados y que las estanterías estuvieran llenas, e ir por la calle y que hubieran muchos comercios abiertos, uno al lado del otro . Cosas que nos parecen normales y que damos por sentadas le resultaban sorprendentes.
Aunque la situación Cubana es muy diferente a la situación actual Venezolana, efectivamente yo puedo simpatizar e identificarme con ella y con sus co-cuidadanos, por haber vivido tiempos difíciles.
Creo que muchas veces es necesario recordar que las comodidades económicas y sociales de los países son el resultado de un sistema que aunque no sea perfecto, tiene sus ventajas. El debacle que se vive aquí comenzó debido a personas populistas que convencieron a una parte importante de la población, que un modelo utópico es posible, ignorando la naturaleza corrompida del hombre.