Author

Topic: Liquidaciones de posiciones por error en los datos - ¿Hay garantías contra esto? (Read 22 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Alguna vez hemos leído acerca de un Exchange que pide a sus usuario retornar BTC u otro criptoactivo cuando ha habido un error técnico que ha provocado que el precio caiga, pero ¿qué sucede si tu posición es liquidada debido al error (ej/ mercado de futuros)?

Me imagino que dependerá de la letra pequeña de cada Exchange, que supongo tiene algo genérico a lo que acogerse para estos casos, pero con la regularización cada vez más firme en los principales, puede que no sea tan sencillo que queden indemnes. Posiblemente tampoco sean resarcidos sin la denuncia preceptiva.

Esta semana, la plataforma Pyth, una fuente de información de precios de criptomonedas y acciones, indicó durante un lapso breve que el precio del bitcoin era de 5.402 $. Esto causó algunas liquidaciones en plataformas terceras consumidoras de dicha información (lo cual lo complica más aún, al crear un nivel de indirección).

¿Qué podría pasar si sucediese directamente sobre alguna plataforma de entidad, tipo Coinbase o Binance? (¿y si es de menor calado?)

(1)   https://cointelegraph.com/news/exchange-demands-users-return-bitcoin-bought-for-6k-during-tech-glitch
(2)   https://finance.yahoo.com/news/bitcoin-crashed-5-402-error-200732717.html
Jump to: