No todo el mundo ha estudiado estadística o matemática financiera, ni tiene una cultura económica mínima que a veces damos por sentada, y eso hablando de un país "desarrollado" como el nuestro. Que nos parezca obvio no significa que lo sea, hay mucha gente que se cree cualquier cosa si eso le hace sentir bien.
Por eso muchos caen en falacias como la de la martingala, y por eso no está de más recordárselo de vez en cuando.
Las probabilidades no son tan difíciles de calcular en un aproximado para tomar una decisión, al menos en lo que se refiere a una apuesta, ahora en su fracción decimal exacta para determinar de que manera podemos llegar a la órbita de Marte para alcanzar un impulso adicional es otro caso.
En la primera no es ni siquiera necesario una hoja de excells o tener un diplomado en matemática y menos aun haber nacido cerca de la NASA.
Por otro lado bien dice un cuento/leyenda que el rey le ofreció al creador del juego de ajedrez un premio, que pidiera lo que quisiera y este se sorprendió cuando este le pidió un humilde grano de arroz (creo, total caraotas también sirven o caviar para los de países desarrollados) pero que lo duplicara por cada cuadro del tablero...El Rey dijo "hecho".
Bueno, la cosa va por ahí para los puristas en temas históricos, como sea la moraleja es la misma
Finalmente, para los que lleguen a este post por circunstancias del tìtulo del post, que debe tener +18 años, no gastar dinero que no disponga, los juegos de azar son primariamente una diversión, entretenimiento, ocio...si desea profundizar en el juego como medio de ingresos adicionales, es bueno informarse, sobre todo en sitios confiables...aprenda lo màs importante que el tamaño de su apuesta esta determinado por el tiempo de diversión que va tener basado en su capital de juego/bankroll.