Author

Topic: Los votantes estadounidenses ponderan la postura cripto de sus candidatos (Read 97 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En relación a la metodología de la encuesta reflejada en el OP, este hilo[/url] refleja la metodología, indicando ser ésta:

Quote
This survey was conducted online within the United States between October 6-11, 2022, among 2,029 adults (aged 18 and over) by The Harris Poll on behalf of Grayscale Investments via its Harris On Demand omnibus product.
 
Data were weighted where necessary by age, gender, race/ethnicity, region, education, marital status, household size, household income, employment, and propensity to be online, to bring them in line with their actual proportions in the population.
 
Respondents for this survey were selected from among those who have agreed to participate in The Harris Poll surveys. The sampling precision of Harris online polls is measured by using a Bayesian credible interval. For this study, the sample data is accurate to within + 2.8 percentage points using a 95% confidence level. This credible interval will be wider among subsets of the surveyed population of interest.
 
All sample surveys and polls, whether or not they use probability sampling, are subject to other multiple sources of error which are most often not possible to quantify or estimate, including, but not limited to coverage error, error associated with nonresponse, error associated with question wording and response options, and post-survey weighting and adjustments.
El segundo párrafo indica que hay algo de cocina para adaptar los datos, algo que probablemente no sea significativo al no ser los datos rotos de manera más granular.

En el primer párrafo indican que utilizaron el producto Harris On Demand. Por lo que he entendido, el producto se basa en poder encuestar al un público objetivo acorde a unos parámetros de selección, siendo los encuestados pagados por completar la encuesta. Como decía, la clave aquí es saber (que no lo sabemos) exactamente cómo fue seleccionado el público objetivo, y si este ya tiene de por sí un sesgo por participar en este tipo de encuestas online de por sí.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que es una encuesta legitima en el sentido de los resultados, aunque como siempre conociendo los intereses de quien patrocina dicha encuesta, pues los resultados se aspavientan muy bien en ese sentido.

Esta empresa realizo en su momento esta encuesta:

Quote
A recent study by The Harris Poll on behalf of Yahoo Finance finds that about 15% of Americans who received the last two stimulus checks invested part or all of the money from those checks, and about half of this group invested specifically in cryptocurrencies like Bitcoin and Ethereum.
Fuente:https://theharrispoll.com/briefs/stimulus-check-spending/

Tema comentado en su momento en LE, pero como sea muy a pesar de su calidad en la realización de las encuestas, ese elemento que nombran es sin duda siempre muy importante en el resultado pues le da una aleatoriedad más sincera, digo los matices y el "cosmovision".

En todo caso para ese caso ofrecen una explicación de la metodología empleada:

Quote
This survey was conducted online within the United States by The Harris Poll on behalf of Yahoo Finance during March 12-15, 2021, among 1,052 U.S. adults ages 18 and older. This online survey is not based on a probability sample and therefore no estimate of theoretical sampling error can be calculated. Figures for age, sex, race/ethnicity, education, region and household income were weighted where necessary to bring them into line with their actual proportions in the population. Propensity score weighting was used to adjust for respondents’ propensity to be online.

Claims about which stocks or cryptocurrencies individuals purchased have not been verified by an independent brokerage firm, securities exchange, other financial institution, or trading records. For more information on methodology, please contact Dami Rosanwo.
Fuente:https://theharrispoll.com/briefs/stimulus-check-spending/

Incluso esta disponible una data (PDF):
https://theharrispoll.com/wp-content/uploads/2021/12/Yahoo-Finance_Harris-Poll_Stimulus-Check-Use_Data-Tables_March-2021.pdf

Dado los datos mostrados habría que esperar si en el tiempo por venir estén disponibles esos de la encuesta mencionada en OP.

En todo caso como antecedente estos resultados (Poll Stimulus Check) podrían dar referencia de que no son tan inesperados los resultados de la encuesta OP.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Busqué las preguntas en sí, pero no logré dar con ellas. Tal y como indicas, la manera en la cual se plantean pueden inducir a una respuesta, o bien recogen un valor booleano (si/no) cuando los matices son importantes. Esto, junto con el detalle exacto de cómo se seleccionaron los partícipes es lo que da pie a poder ver con mayor claridad si el estudio está bien calibrado, o bien tiene sentido en un contexto determinado, contexto que se suele omitir al llevar los datos a los medios.

En España, si preguntas en la plaza del mercado, les importaría bastante poco el ámbito cripto en su decisión de a quién votar.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Me paso despues de que me dejaras el link en otro hilo.

Es algo interesante pero creo que ya a estas alturas son guarismos que podriamos esperar.

El punto que mas me llama la atencion para hacer un analisis un poco mas profundo es cuando se pregunta sobre el marco regulatorio.

Porque aca habria que ver como se hizo la pregunta y tambien que cosmovision tiene el que la responde, porque podria caber que algunas personas contesten que NO, pero no por no querer reglas claras si no porque estan en contra de una nueva intromision del estado.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
EEUU celebrará la semana que viene las elecciones de mediados de legislatura. En vistas de ello, Grayscale ha querido medir el pulso de los votantes en lo relativo a la sensibilidad de los votados hacia las criptomonedas, encargando para ello una encuesta a Harris Poll.

La encuesta (online) se realizó sobre una muestra de 2.000 personas, suficiente en volumen según las fórmulas estadísticas como para ser representativo, pero donde siempre hecho de menos ver exactamente cómo seleccionaron esos 2.000 partícipes para realizar la encuesta, a fin de ver si pudiese tener algún sesgo de base. Como suelo decir, habría que ver si la heterogeneidad de los perfiles es afín a realizarla en la plaza del mercado.

Es curioso como la encuesta parece versar sobre el término criptomoneda, pero Criptonoticias la reemplaza por bitcoin en varias ocasiones. Vale que bitcoin es el rey, pero el contexto debe ser el que se pregunta en la encuesta, no el que vende mejor.

Los resultados de la encuesta son los siguientes:


Según se observa, las criptomonedas tienen un alto porcentaje de consideración en la mente de los votantes, y así parecen trasladarlo en sus deseos sobre las políticas que desempeñen los candidatos, o su grado de conocimiento sobre las mismas.

A mí me parecen datos inflados, pero no tengo la sensibilidad sobre el terreno para poder argumentarlo con cara y ojos. También al ser una encuesta focaliza en un tema determinado, es probable que las personas que responden tiendan a darle más importancia de lo que lo hacen en la vida real. Sería bueno, por ejemplo, contrastar el peso de las criptomonedas en su mente contra la inflación y el empleo por ejemplo, para tener una idea de su peso relativo.

Ver:
https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-tema-momento-proximas-elecciones-ee-uu/
Jump to: