Author

Topic: Manifiesto de LocalTriplay (Read 88 times)

newbie
Activity: 9
Merit: 0
September 16, 2019, 12:06:38 PM
#1
La misión de Local Triplay es hacer posible una infraestructura de servicios de transacciones persona-a-persona sencilla, accesible y global que empodere a millones de personas.

En este documento se esboza nuestro plan para crear una nueva plataforma de transacciones de compra y venta basadas en contratos de garantía con el soporte de tecnología blockchain y una criptomoneda estable junto a una estructura diseñada para abrir las puertas a nuevas oportunidades de libertad financiera.

Exposición del problema

Según el Banco Mundial, los bancos son los canales más costosos para el envío de dinero de un país a otro. En el primer trimestre de 2019 promediaron un cargo promedio del 11%. Las oficinas de correos fueron el segundo mecanismo más costoso, con un cargo de más del 7%.

Una investigación realizada por Local Triplay durante el segundo trimestre de 2019 reveló que el costo promedio que supone el envío de una remesa de 100 USD a través de las actuales plataformas de intercambio basadas en monederos digitales (como UpHold, AirTM y LocalBitcoins entre otras) ha llegado a superar el 30% en algunos casos. Las dos empresas líderes mundiales en remesas, Moneygram y Western Union, establecen comisiones a partir de USD 8 y USD 20 respectivamente para el envío de dinero en efectivo.

Son costos demasiado altos para los 258 millones de personas en todo el mundo que para 2017, según la Organización de Naciones Unidas, han dejado su hogar para buscar trabajo en el extranjero y para ayudar a la familia que quedó en casa. El Banco Mundial reporta que el flujo anual de remesas a países de bajo y mediano ingreso registradas oficialmente alcanzaron 529 mil millones de dólares en 2018:

Los flujos de remesas enviadas a América Latina y el Caribe crecieron oficialmente un 10% hasta alcanzar los USD 88 mil millones, siendo México el principal receptor de remesas de la región, con alrededor de USD 36 mil millones, un 11% más respecto del año anterior. Colombia y Ecuador, que tienen migrantes en España, registraron un crecimiento de las remesas del 16% y 8% respectivamente.

Otros tres países mostraron un crecimiento de dos dígitos de estos flujos: Guatemala (13%), República Dominicana y Honduras (11%) cada uno. Debido a la falta de datos oficiales en Venezuela, el Banco Mundial no presentó cifras para este país caribeño; sin embargo, un estudio realizado por la agencia privada Ecoanalítica estima que Venezuela tuvo un ingreso por remesas de USD 6 mil millones en 2018.

Las remesas destinadas a la región de Asia Oriental y el Pacífico aumentaron casi un 7% en 2018, hasta alcanzar los USD 143 mil millones. Las remesas hacia Europa y Asia Central aumentaron un 11%, hasta alcanzar los USD 59 mil millones en 2018. Hacia el Oriente Medio y Norte de África, las remesas se incrementaron un 9%, alcanzado los USD 62 mil millones. Las remesas destinadas a Asia Meridional registraron un aumento del 12%, hasta alcanzar los 131 mil millones y las destinadas a África Sudsahariana crecieron un 10%, alcanzando los USD 46 mil millones.

Es en los países de bajo y mediano ingreso donde el desempleo y la inflación requieren soluciones urgentes que contribuyan a mejorar la economía de sus ciudadanos.

El estudio del desempleo en países de bajo y mediano ingreso realizado por el Banco Mundial reportó que en 2018 la tasa de desempleo en países de la Zona del Euro promedió el 19.7%, América Latina y el Caribe tuvieron una tasa desempleo en 17.6%, en Europa y Asia Central la tasa de desempleo fue del 16.7%. En Oriente Medio y Norte de África el nivel de desempleo llegó al 27.4%.

La medición de inflación anual en precios al consumidor para 2018, suministradas por los indicadores de desarrollo del Banco Mundial, estimó un promedio del 4.5% en países de bajo y mediano ingreso. En América Latina y el Caribe el promedio de inflación fue del 3.6% (en esta cifra está excluída Venezuela, cuya última medición de la inflación fue de 254.9% en 2016 y en 2018 casi llega a 1 700 000% según informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional). La Zona del Euro estuvo marcada con un promedio de inflación del 1.7%. La inflación en Europa y Asia Central se ubicó en 2.8%.

Otro aspecto relevante en las economías de países de menos ingresos es la ausencia de productos y servicios de inversiones financieras que en los países más desarrollados son de uso corriente y, en consecuencia, prevalece una cultura financiera muy limitada.

Oportunidad

Emprendemos este proyecto con el ánimo de democratizar el acceso a servicios de transacciones persona-a-persona que contribuirán a darle un nuevo aire al ecosistema financiero en el marco de las siguientes consideraciones:

  • Control: Sostenemos que las personas tienen derecho a controlar el dinero producto de su trabajo legal.
  • Seguridad: Sabemos que empoderar a las personas con el control de sus transacciones persona-a-persona requiere de un servicio que brinde las garantías de seguridad necesarias para proteger su dinero.
  • Refugio de valor: Consideramos que las personas necesitan disponer de un activo financiero global de alta liquidez como refugio de valor al que pueda acceder de manera sencilla con su moneda local y contar con una infraestructura que les permita realizar transacciones de manera rápida, segura y barata así como acceder a nuevos productos de ahorro e inversión.
  • Tecnología: Tenemos el talento humano y el acceso a las tecnologías necesarios para desarrollar una infraestructura global con una criptomoneda estable y un ecosistema de aplicaciones diseñado para crear oportunidades económicas de grandes proporciones que beneficiarán a millones de personas.

Presentación de Local Triplay

LocalTriplay facilitará la vida cotidiana y ayudará a las familias y las empresas a planificar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo, iniciar y ampliar negocios, invertir en educación, en entretenimiento o en salud, gestionar riesgos y sortear crisis financieras, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Inclusión financiera

La inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad. Alrededor de 2500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales.

Brindar acceso a tener una cuenta de transacciones que permita a las personas guardar dinero, recibir pagos y enviar dinero a casa es un primer paso que daremos en LocalTriplay hacia una inclusión financiera más amplia encaminada a mejorar y perfeccionar la oferta de servicios financieros para los hogares y las empresas que ya hacen uso del sistema financiero formal.

Ahora que se puede tener acceso a internet desde casi cualquier lugar con un smartphone de 40 dólares y que las tecnologías de Computación en la Nube, Contabilidad Distribuída y Blockchain han alcanzado un alto grado de usabilidad para el desarrollo de tecnología financiera, en LocalTriplay estamos avocados a desarrollar una plataforma de transacciones persona-a-persona que brindará la estructura necesaria para que las personas con menos recursos puedan enviar montos tan bajos como USD 5 con tiempos de entrega reducidos a minutos y con las garantías necesarias para que su dinero llegue con total seguridad.

Desde la persona más sencilla hasta la más exigente y desde el más pequeño productor hasta el más grande industrial contarán en LocalTriplay con servicios transaccionales, basados en los más altos estándares de seguridad y garantías sin afectar su estructura de costos, que facilitarán a las personas el acceso a productos y servicios hasta ahora reservados a los ciudadanos de países más desarrollados.

Refugio de valor

Las personas requieren atención urgente al problema de la inflación. La inflación se refleja en el aumento de los precios de los productos. Las personas necesitarán más dinero y más esfuerzo para pagar por un mismo producto, lo que hoy cuesta 10 pesos mañana podrá costar 10.50.
La razón principal del aumento de los precios es la pérdida de valor de las monedas locales frente al dólar estadounidense. Esto seguirá sucediendo y es lo que presiona a los productores a aumentar los precios. El dólar estadounidense es la moneda que más se utiliza en el comercio internacional para establecer los precios de los productos.

El primer desafío de LocalTriplay es proteger el poder de compra del dinero ganado legalmente. Para lograr este desafío hemos adoptado a la criptomoneda Triplay, concebida como un refugio de valor no especulativo, estable y anclado al dólar estadounidense. Este ha sido el primer paso, necesario y coherente, para hacer posible que tener una cuenta en LocalTriplay sea como tener una cuenta en dólares estadounidenses.

A partir de ahora, la misión de LocalTriplay es desarrollar un mercado de alta liquidez que hará posible el intercambio de la criptomoneda Triplay con cualquier moneda local para que millones de personas puedan protegerse de la inflación de una manera segura, sencilla y accesible.

Compra y venta con garantía

Uno de los problemas que ha resultado difícil, por no decir imposible, resolver por las personas que necesitan comprar o vender divisas o criptomonedas es el riesgo de ser estafado.

Para resolver este problema, todas las transacciones de compra y venta en LocalTriplay se basan en contratos de garantía que aseguran las transacciones contra prácticamente cualquier tipo de estafa.

El contrato de compra y venta con garantía de LocalTriplay consiste en que las criptomonedas Triplay por las que paga el comprador han sido previamente depositadas por el vendedor en una cuenta bajo el control de LocalTriplay. Cuando el pago del comprador es confirmado, las criptomonedas Triplay se transfieren al monedero del comprador.

Los compradores que operan en LocalTriplay tendrán la certeza de que el vendedor no desaparecerá con el dinero tras un pago adelantado, un tipo de estafa muy fácil de llevar a cabo sin un intermediario de confianza.

Los vendedores elogiarán el hecho de poder recuperar sus Triplays en caso de que el comprador no realice el pago. También estarán confiados de que no habrá el típico regateador que a última hora pedirá una rebaja de precio.

Las personas que necesitan enviar dinero a casa o hacer pagos en el extranjero ahora podrán hacerlo con total tranquilidad, gracias a los contratos de compra y venta con garantía de LocalTriplay.

Oportunidades de trabajo

Más allá de hacer que las personas tengan fácil acceso a refugio de valor con transacciones más seguras y más baratas, LocalTriplay significará una oportunidad de desarrollo productivo en la economía del "internet del dinero" para estudiantes, amas de casa, personas con capacidades limitadas y en general a toda persona legalmente hábil que lo único que busca es realizar una actividad productiva que le brinde una mejor relación entre dinero, felicidad y propósito de vida.

En nuestra apuesta por la innovación en forma de procesos descentralizados, las personas encontrarán en LocalTriplay oportunidades para trabajar a su propio ritmo desde casa o desde cualquier parte donde tenga conexión a internet:

Programa de afiliados
Toda persona legalmente hábil tendrá derecho a participar en el Programa de Afiliados para recibir una recompensa por cada amigo que invite a registrarse en LocalTriplay.com

Hemos asignado un máximo de 1 millón de dólares en Triplays a repartir, a razón de 5 dólares por cada invitado verificado que serán abonados a la cuenta de cada afiliado al momento de entrar en producción la plataforma de transacciones de compra y venta de LocalTriplay.

Trabajar en internet
Toda persona que cumpla los criterios de selección y apruebe el curso de entrenamiento de Cajero Triplay podrá trabajar desde cualquier parte donde tenga conexión a internet como operador cambiario independiente y podrá realizar diversas tareas remuneradas. Entre las tareas remuneradas contamos con verificación de usuarios nuevos, aprobación de AML/KYC, intermediación en disputas, ayuda al cliente, prueba de interfaz, reporte de errores o fallos y hacer sugerencias que contribuyan a mejorar los procesos y la experiencia del usuario.

Emprender un negocio
Los emprendedores que cumplan con todos los requisitos para ser Socios Regionales de LocalTriplay tendrán la oportunidad de desplegar todo su poder de emprendimiento en un negocio que les será fácil de aprender desde cero, que podrán operar desde cualquier dispositivo móvil, que les ayudará a encontrar su libertad financiera y que les dará la oportunidad de formar parte un equipo de líderes global que tiene el firme propósito de lograr un efecto positivo en la economía de sus países.

Puerta de entrada al ecosistema Triplay

Los servicios de transacciones de LocalTriplay facilitarán a millones de personas el acceso con su moneda local al ecosistema de aplicaciones de la criptomoneda Triplay.

El diseño de LocalTriplay se ha concebido como la puerta de entrada a un mundo de entretenimiento y de inversiones alternativas que toma en cuenta de manera especial a las personas cuya economía y cultura financiera local imponen fuertes barreras para el acceso a productos y servicios que hasta ahora han permanecido reservados a los ciudadanos de países más desarrollados.

El libro blanco de la criptomoneda Triplay contempla el desarrollo de un mercado de entretenimiento y de inversiones alternativas basado en una casa de intercambio de pronósticos deportivos. Según la empresa Stats LLC (Estados Unidos) la industria de juegos y apuestas deportivas en línea movilizó más de USD 450 mil millones en 2018, esto es equivalente a más de 1.5 veces el valor actual de todo el mercado de criptomonedas. Invertir en pronósticos deportivos parece un concepto esotérico, pero su significado es más que real para más de 500 personas en 14 países que han tenido acceso al Sistema Triplay (una estrategia de inversión en pronósticos deportivos desarrollada por el fundador del proyecto Triplay) desde 2016.

Tecnología de LocalTriplay

El equipo de desarrollo de LocalTriplay está al frente de la evolución tecnológica de LocalTriplay, evaluando la implementación de las más actuales tecnologías para ofrecer a las personas las mejores prácticas en el marco de las regulaciones existentes.

Para cumplir el objetivo de LocalTriplay de prestar servicios transaccionales rápidos, confiables y baratos a millones de personas, hemos seleccionado las mejores opciones tecnológicas existentes para:

1.   Disponer desde el comienzo de una tecnología escalable, capaz de almacenar y procesar millones de transacciones de manera eficiente a muy alta velocidad.
2.   Garantizar la protección de los fondos y de la información financiera de las personas con las más avanzadas tecnologías de seguridad, encriptación y autenticación.
3.   Disponer de la flexibilidad necesaria para incorporar nuevos servicios financieros basados en la tecnología blockchain de Triplay.
Contamos entre nuestros proveedores tecnológicos a empresas de renombre mundial como Google, CloudFlare y Waves que nos proveen las más avanzadas herramientas de seguridad en la nube, encriptación de datos, computación, almacenamiento, distribución de contenidos, autenticación de usuarios, custodia de valores, contabilidad distribuída y herramientas de desarrollo sobre las cuales está basada toda la infraestructura tecnológica de LocalTriplay.

La criptomoneda

Para la creación de la criptomoneda Triplay fueron evaluadas todas las plataformas de tecnología blockchain disponibles hasta encontrar la que brinda el soporte óptimo a todos los requerimientos necesarios para asegurar su adopción masiva desde el principio:
1.   Seguridad de alto nivel para la protección de los fondos.
2.   Capacidad de almacenar y procesar un alto número de transacciones simultáneas.
3.   Velocidad de ejecución de las transacciones casi instantánea.
4.   Costo de transacción muy reducido.
5.   Disponibilidad de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permita el desarrollo de aplicaciones personalizadas como LocalTriplay.

Como resultado de esa evaluación, el 8 diciembre de 2017 fue creada la criptomoneda Triplay en la blockchain de Waves. Triplay cuenta con una emisión total de 250 millones de tokens, totalmente minados, sin posibilidad de emitir nuevos tokens y cada unidad de Triplay es divisible en hasta 8 decimales.

El siguiente paso ha sido establecer la política monetaria que regirá a Triplay como unidad de cuenta en su ecosistema de aplicaciones, que incluye a LocalTriplay como puerta de entrada.

Un análisis exhaustivo del proyecto a largo plazo determinó la conveniencia de establecer un anclaje fijo frente al dólar estadounidense para facilitar el desarrollo de un sistema de equivalencias con las monedas locales de las personas que usarán los servicios de transacciones de LocalTriplay.

Para determinar la relación de anclaje de la criptomoneda Triplay con respecto al dólar estadounidense consideramos varios factores. Por ejemplo, evaluamos los límites mínimos de transacciones establecidos en bancos, casas de cambio, monederos digitales y servicios de remesas en efectivo de diversos países de América, Asia y Europa como primera referencia. También consideramos que el anclaje debe ofrecer, al mismo tiempo, un valor óptimo para la relación entre el precio de la criptomoneda y el valor de mercado de su masa monetaria.

Los estudios realizados llevaron a establecer un anclaje fijo con respecto al dólar estadounidense en una relación de 1:5. Es decir, 1 Triplay equivaldrá a 5 dólares estadounidenses.

El redondeo en cada transacción que se realice en la plataforma de LocalTriplay se hará a dos decimales de Triplay.

Tarifas de LocalTriplay

El equipo de desarrollo de LocalTriplay está ocupando sus mejores esfuerzos en hacer posible la inclusión financiera a millones de personas mediante una plataforma de transacciones que ofrecerá:

1.   Tarifas más baratas para las personas que lo único que buscan es enviar su dinero de un lugar a otro al costo más bajo posible.
2.   Una estructura de costos que sea fácil de entender.
3.   Hacer transacciones de compra y venta con contrato de garantía con límites tan bajos que puedan ser accesibles para las personas de menos recursos.

Compra y venta con garantía

Un estudio de mercado realizado de manera privada por el equipo de desarrollo de LocalTriplay ayudó a establecer dos variables a considerar en toda transacción de compra y venta con contrato de garantía en la plataforma de LocalTriplay: el monto mínimo permitido y el cargo único por transacción.

Para establecer el monto mínimo por transacción de compra y venta con garantìa se consideró como asunto de interés público establecer un mínimo permitido en 1 Triplay.

El costo por transacción de compra y venta con garantía se estableció en un cargo único de 0.2 Triplay pagado por el vendedor. Una tarifa única bastante baja y a la vez muy competitiva con el valor agregado de la protección contra fraudes y estafas que ofrecen las transacciones de compra y venta con garantía de LocalTriplay.

Tasas de cambio a moneda local

LocalTriplay mantendrá tasas de cambio de Triplay a moneda local, con una diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, que serán determinadas de acuerdo a las reglas económicas que rigen a cada país.

La diferencia entre el precio de compra y el precio de venta en moneda local es lo que se conoce como spread y, en LocalTriplay, será el punto de partida de interesantes oportunidades de negocio para las personas que se dedican a la compra y venta de divisas.

Transferencias persona-a-persona

La cantidad mínima de Triplays que se puede transferir mediante envíos directos entre usuarios de la plataforma es de 1 Triplay.

Las transacciones de envío persona a persona tienen un costo de 0.1 Triplay a cargo del emisor.

Sé parte de LocalTriplay

Nuestro viaje apenas comienza y necesitamos de tu participación para poder seguir avanzando en la tarea de abrir nuevas oportunidades de libertad financiera. El momento es ahora.

Hazte Socio Fundador

Si te sientes atraído por la idea de impulsar un proyecto disruptivo de alcance global concebido para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas, aprovecha hoy mismo la oportunidad que hemos abierto para multiplicar tu inversión en el crecimiento y consolidación de LocalTriplay con las ventajas exclusivas de convertirte en Socio Fundador.

Conviértete en Socio Regional

Si estás firmemente decidido a hacer crecer tu capital en el desarrollo de un nuevo y lucrativo negocio que puedes operar desde tu casa o desde tu oficina con las enormes ventajas que te representa ser el dueño de los derechos de explotación de los servicios de LocalTriplay en tu ámbito geográfico, ponte en contacto con nosotros para concretar una cita y conversar sobre los detalles, beneficios y ventajas de la alianza comercial que construiremos con un número muy limitado de socios regionales.

Conviértete en Cajero Triplay
Si lo que buscas es ganar dinero rápido con márgenes de ganancia superiores operando tu propio negocio en internet y realizando tareas remuneradas, conviértete en Cajero Triplay con una mínima inversión para desarrollarte y crecer profesionalmente como parte del equipo de LocalTriplay.

Únete al Programa de Afiliados

Corre la voz entre tus familiares, amigos o redes sociales y gana premios de hasta 5 dólares por cada persona que se registre en LocalTriplay.com con tu enlace de afiliado.

------------
Autor: Jose Giammanco, fundador y CEO del proyecto Triplay.
Fuente: https://localtriplay.com/manifiesto/
Jump to: