Author

Topic: Mastercard avanza hacia el mundo blockchain (Read 259 times)

member
Activity: 65
Merit: 61
August 28, 2018, 09:18:50 PM
#26
Cuidado, el articulo mencionado (https://bitcoin.es/noticias/mastercard-avanza-hacia-el-mundo-blockchain), y muchos otros como:

https://www.coindesk.com/mastercard-wins-patent-for-speeding-up-crypto-payments/
https://thenextweb.com/hardfork/2018/07/18/mastercard-patent-blockchain/
https://www.cnbc.com/2018/07/17/bitcoin-above-7000.html
https://hacked.com/crypto-credit-card-mastercard-wins-blockchain-payments-patent/
https://www.ccn.com/mastercard-wins-a-patent-to-link-cryptocurrency-with-fiat-accounts/
https://www.zdnet.com/article/mastercard-to-link-crypto-to-fiat-currency-with-new-patent/
https://www.creditcards.com/credit-card-news/bitcoin-mastercard-patent.php
...

nos envían todos a este enlace para leer la patenta. Empece a leerla y me di cuenta que no tenía nada que ver con lo que contaba el articulo... En realidad, esta URL es el segundo resultado (2 sobre 207) de una búsqueda con las palabras "cryptocurrency" o "blockchain" en http://patft.uspto.gov.

Es decir que alguien ha escrito un articulo colocando un enlace equivocado, y un montón de otros "periodistas" se contentaron de parafrasearlo sin tomarse la pena de leer la patenta para entender lo que escriben (sino se hubieran dado cuenta que no tiene nada que ver). Sinceramente, hasta me pregunto si no usaron https://spinbot.com...

He encontrado la patenta con su numero (10026082). Aquí tenéis el enlace correcto

Hablando de la patenta, ya se puede verificar en https://developer.mastercard.com/product/mastercard-blockchain que Mastercard desarrolla un blockchain privado que no respecta los principios básicos de lo que nosotros llamamos blockchain: decentralización, sin necesidad de confianza, abierto a todos sin necesidad de pedir permiso, anonimato, resistente a la censura (acordaros que Mastercard y Visa fueron los primeros a banir la donaciones a Wikileaks), etc... Para esto existen las bases de datos desde muchos años y van muy buen. Pero entiendo que intentan solucionar 2 problemas:

  • Asegurar el pagador que no es capaz de proteger su billetera de criptomonedas. Por mi parte, opino que la gente tiene que educarse en lugar de confiar sus criptomonedas a una autoridad ajena
  • Proteger el pagado del riesgo de doble gasto por parte del pagador mientras no hay muchas confirmaciones de la transacción. No sé como lo han solucionado en esta tienda japonesa https://youtu.be/W4J_myvNYG8?t=566 pero me parece que funciona (sin contar que el Lightning Network ayudará en este campo). Y al nivel de ventas a distancia, no cabe duda que un pago en criptomonedas es mucho más fiable para el vendedor ya que el comprador no puede reclamar el dinero enviado (contrariamente a Mastercard en caso de robo de la tarjeta por ejemplo).

La verdad es que es una rampa de acceso criptomoneda->fiat increíble pero nos alejamos mucho de la filosofía de Satoshi. Como Mastercard lo dice tan bien, "Hay cosas que el dinero no puede comprar"  Wink
newbie
Activity: 93
Merit: 0
No pierdo el hábito de usar mi tarjeta al pagar por un producto. Tal vez en MasterCard están centrando sus esfuerzos en mejorar los procesos internos de las transacciones con la blockchain. Deben ser muy numerosos y delicados de manejar los millones de pagos de titulares de tarjetas.
newbie
Activity: 56
Merit: 0
en mi opinión personal considero una gran idea que las tarjetas de débito crédito visas etc, se constituyan en la familia de las criptomonedas ellas empiezan a ver el cambio que han hecho a nivel mundial en cuanto a la economía y también deducir que es de gran atracción para ellos la incorporación de las criptomonedas a un sistema bancario de tarjetas
jr. member
Activity: 84
Merit: 1
Hace unos años una empresa privada de internet me envió una tarjeta que permitía retiros en cajeros automáticos vinculados a la red de mastercard. El costo del envio a mi país fue de 15 dólares, un par de veces retire sin problemas en los ATMs cargando antes con bitcoins.
newbie
Activity: 24
Merit: 2
Lograr una vinculación entre las criptomonedas y Master Card sería algo genial, porque así se lograría un uso muy amplio en todos los nichos de mercado, uno de los retos está en la variación de precios, de modo que una persona esté segura de cuánto está gastando y que en las transacciones no salga perdiendo, al igual que los comercios.
newbie
Activity: 278
Merit: 0
Este es un paso gigante de las criptomonedas en la aceptación por parte de los bancos. Es inevitable, es por ello que MASTERCARD sabe que debe entrar en el mundo blockchain
newbie
Activity: 83
Merit: 0
El uso práctico de las criptomonedas es facilitar las transacciones. Al igual que Mastercard quiere beneficiarse de la tecnología blockchain gratis, debería de compartir el trabajo que va a desarrollar gratis al mundo para equilibrar la balanza.
member
Activity: 233
Merit: 17
Creo que todas las redes de pago tradicionales incluidos los bancos deben adaptarse a las criptomonedas ya que su tecnología es mas avanzada y segura,claramente las criptomonedas son el futuro y Mastercard se ha dado cuenta y ha decidido dar un paso hacia adelante aceptándolas como método de pago
newbie
Activity: 95
Merit: 0
En unos pocos años le contaremos a nuestros hijos cómo cambió el mundo con la blockchain. Historias de como se usaban monedas, billetes y tarjetas para pagar seran cosa vieja.
member
Activity: 168
Merit: 44
Excelente la idea de Mastercard, le va a facilitar la vida a muchos. Realmente esta decisión le da más fortaleza al Bitcoin.
jr. member
Activity: 154
Merit: 3
Staker.network - POS Smart Contract ETH Token
Habra que ver que tipo de desarrollo hacer mastercard, pero hoy en día parece que si no pones Blockchain en tu proyecto estás desfasado. Me gustaría saber cúanto de marketing tiene que muchas empresas estén usando blockchain y cúanto de verdadera utilidad.
newbie
Activity: 95
Merit: 0
Visa no va a dejar el camino libre a Mastercard, siempre competirá en todos los mercados posibles. Buscan es ganar dinero rapido a un costo pequeño con la blockchain. Es capitalismo puro y duro.
member
Activity: 434
Merit: 86
Community Manager
Quien sabe, tal vez VISA tiene un as bajo la manga, aunque van un poco tarde, nunca se sabe. Al fin y al cabo Visa es la más grande, o de las grandes. No se quedará atrás tan fácil así como así.
jr. member
Activity: 154
Merit: 4
Que gran avance que esta teniendo el BTC hoy en día, cada vez hay mayor aceptación por parte de casi todo el mundo consciente de la existencia de la misma.. que hará Visa ahora? lo mas probable es que hagan los mismo ya que las rivalidades son un caso serio jajajja
newbie
Activity: 93
Merit: 0
Una competencia sana entre Visa y MasterCard por el control podría ser interesante. Esperemos que esto repercuta positivamente en la opinión pública.
full member
Activity: 618
Merit: 140
MasterCard con seguridad va a conducir a un aumento de precios en estos días. Es muy importante que empresas de este calibre ejecuten esas decisiones.
Es muy cierto, me encanto la idea que tubo MasterCard, sin dudas esto servirá de  ejemplo para los demás. 
jr. member
Activity: 51
Merit: 1
Es una excelente paso a la Adpocion de las Criptos... solo es cuestion de tiempo ahora a que ese sistema salga al Publico, pero lo importante es el paso que han dado y esto sin lugar a Dudas tambien hara que el competidor cercano osea Visa haga un movimiento parecido para no quedarse atras... en general es otra buena noticia... pareciera que los Grandes capitales y los grandes medios estan haciendo su trabajo ya en correr la ola de buenas noticias... seguro ya compraron todo el BTC barato que necesitaban para forrarse en los proximos meses... pero en general esto es bueno!
full member
Activity: 560
Merit: 110
I love the Cryptocurrency world
si ya leí sobre el nuevo desarrollo de mastercard con respecto a la patente, a la larga creo que puede ser muy bueno para el mundo cripto.
member
Activity: 434
Merit: 86
Community Manager
Esa noticia hace que nos planteemos todos una pregunta, es decir visa siempre ha sido y es más popular y más usado que mastercard, pero con este cambio, podría pisar mastercard a visa?
jr. member
Activity: 84
Merit: 1
MasterCard con seguridad va a conducir a un aumento de precios en estos días. Es muy importante que empresas de este calibre ejecuten esas decisiones.
jr. member
Activity: 31
Merit: 5
Esperemos que todas estas buenas noticias se vean reflejadas en el sentimiento
newbie
Activity: 93
Merit: 0
Muy buen augurio para la continuidad de la cadena de bloques de bitcoin. MasterCard ya entiende las ventajas sobre los métodos tradicionales de pago.
jr. member
Activity: 98
Merit: 1
Some people feel the rain. Others just get wet.
¡Que buena noticia! Un paso más hacia la total aceptación de las criptomonedas; que bien que MasterCard se acerque a este mundo, comenzar a usar la tecnología Blockchain será muy bueno para ellos, y como dije ya, para seguir incrementando la aceptación a más grandes niveles.
member
Activity: 276
Merit: 31
Es una buena noticia para el mundo de la blockchain y por ende para las criptomonedas y el Bitcoin.
full member
Activity: 448
Merit: 170
Yo espero algun dia poder entrar a mi home banking y ver junto a mi cuenta corriente y tarjetas de credito mi balance de bitcoins y otras cryptos , espero que no estemos tan lejos de eso.
member
Activity: 434
Merit: 86
Community Manager
MasterCard quiere facilitar las transacciones a través de blockchain con un nuevo sistema de pago. Por lo que solicitó una patente a la USPTO sobre una forma más sencilla de vincular los pagos de criptomonedas con cuentas de la vida real.

Os dejo el enlace de la noticia, que es importante, así os informáis de la fuente directamente: https://bitcoin.es/noticias/mastercard-avanza-hacia-el-mundo-blockchain/?utm_medium=notifications&utm_source=onesignal
Jump to: