Author

Topic: Media móvil de 200 semanas de BTC sugiere que el precio nunca bajará de 6700. (Read 58 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lo que sucede es que la media móvil de 200 semanas te permite aplanar el efecto de las variaciones semanales, a fin de ver la tendencia con cierta perspectiva (larga) histórica, pero no puede reaccionar como modelo ante un cambio súbito del precio por acontecimientos. De hecho, la curva tardaría un tiempo notable en reaccionar y doblegarse al son de bajadas sostenidas, por el peso de las 200 semanas de datos.

Recuerdo haber leído en el 2018 sobre modelos de predicción de precios, en este caso a un dia vista (https://towardsdatascience.com/using-recurrent-neural-networks-to-predict-bitcoin-btc-prices-c4ff70f9f3e4). El problema es que para cuadrarlo no basta contemplar los datos numéricos del precio, sino que se deben ponderar factores externos como el sentimiento, el buzz, la regulación, etc., factores que son actores esenciales, pero que originan modelos muy complejos. En el caso que cito, las predicciones tenían pinta de parecerse a la realidad, pero no lo suficiente como para poder apostar tu inversión sobre el modelo. Ahora, no dudo que hay gente modelizando todo esto por doquier, y más aún si va a entrar dinero institucional en masa …
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Este artículo me llamó la atención, mi fuerte en el análisis del mercado no está precisamente en el anáilsis técnico, antes de aplicar análisis técnico me enfoco en tratar de entender que es o qué ha llevado a que ocurran los movimientos de bitcoin, partiendo que el mercado es movido en su gran parte por las ballenas, emociones de las personas, y las respectivas trampas alcistas y/o bajistas, fundamentales, entre otras.

Y sabiendo que el modelo que me ha parecido más preciso de Bitcoin es para mi el de PlanB, debido a que tiene caducidad, muestra:



Quote
PlanB recientemente predijo que el par BTC/USD comenzaría a subir hacia los USD 100,000 como parte de su investigación. Su familia de modelos de previsión de precios de Bitcoin de stock-to-flow ha hecho predicciones muy optimistas sobre el actual ciclo de halving de cuatro años, que termina en 2024.

También realizó una encuesta:



Pienso que las encuestas es algo muy subjetivo, muchas ballenas nisiquiera revisan tales eventos, y al tomar en cuenta que en el mercado siempre ocurre lo contrario a lo que la masa piensa

Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-200-week-moving-average-hints-price-will-never-go-below-67k

En el foro en nuestra sección local hay muchas personas conocedoras del análisis técnico, sería excelente que puedan dar su punto de vista.
Jump to: