Author

Topic: METAVERSO. ¿Y tú qué opinas? (Read 149 times)

legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
October 10, 2022, 12:43:07 PM
#5
Comparto en parte vuestras opiniones, pero también tiene su lado positivo. Recuerdo en Second Life habernos manifestado en Israel virtual contra la guerra con Palestina, dado clases en un aula virtual improvisada con una decena de alumnos, o acudido a conciertos benéficos. La tecnología es depende de cómo se use...

Claro, que ahora se puedan explotar nuestros datos de maneras nunca vistas o aprovechar estos mundos para bombardearnos a impresiones publicitarias durante horas y horas al día es otro cantar, no me hace gracia, pero eso ya pasa en Internet, no es monopolio del metaverso.
sr. member
Activity: 489
Merit: 463
September 15, 2022, 01:57:43 AM
#4
solo la peculiaridad que de pretenden introducir aspectos económicos y laborales dentro del mismo para que las compañía como Meta se lleven una tajada.

Yo también creo que esta es la única diferencia con otros mundillos virtuales que hemos visto anteriormente. El primero (y último) de ellos que probé fue incluso el siglo pasado…
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
September 14, 2022, 03:24:12 PM
#3
Creo que el concepto de Metaverso es algo así como un Second Life o Habbo en esteroides, si lo pensamos bien no existe mucha diferencia entre los juegos MMO y el metaverso, solo la peculiaridad que de pretenden introducir aspectos económicos y laborales dentro del mismo para que las compañía como Meta se lleven una tajada.

Diría que se apresuraron en tratar de desarrollar el concepto de Metaverso con la tecnología y la disponibilidad de la realidad virtual que tenemos hoy día. Me recuerda la epoca del Boom de las aplicaciones móviles de finales de los 2000s y principio de los 2010s, como empresas como Rovio y otras similares se hicieron de oro prácticamente con solo una aplicación (Angry Birds, en ese caso) y en aquel entonces funcionó, porque los telefonos inteligentes empezaron a hacerse masivos y en hogares en que ya no era extraño contar con redes de Wi-Fi privadas. Los smarthphones yo no eran un producto relegado a los bolsillos de los ejecutivos y personas de negocio que tenían que ser localizables por email 24/7.

El metaverso, por el contrario ha llegado en un tiempo en el que el acceso a la tecnología de realidad virtual está lejos de ser masiva y a diferencia de los teléfonos inteligentes, el software de los set VR no es libre y adaptable por cualquier compañía, si se quiere entrar en el metaverso de Meta se está obligado a comprar sus set específicamente, en lugar de poder elegir entre sets de LG, Samsung, Xiaomi, etc (Como se da en los teléfonos).

Como pretenden ganar dinero con el software y el hardware, la adopción de este experimento se verá truncada por su propia avaricia. Cabe agregar que estoy de acuerdo con lo expuesto por DdmrDdmr anteriormente.





 

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
September 14, 2022, 02:00:48 PM
#2
Seré escueto:

Paso totalmente del tema. Me parece otra aberración con orientación a la explotación comercial y publicitaria con la cual no quiero tener nada que ver, deshumanizando aún más a la sociedad.
La verdad, desde que las gafas 3D de la Play me daban un dolor de cabeza de espanto, y la tendencia al motion sickness que debo tener, no quiero ver ni en pintura nada de esto.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
September 14, 2022, 01:48:17 PM
#1
Hola.

Parece que los “grandes” están apostando seriamente por el Metaverso.

Pero, hace casi 20 años ya hubo un intento de mundos virtuales con Second Life.

Y, en su día y por curiosidad, yo me registré y entré en Second Life, me creé un avatar y estuve deambulando de aquí para allá por un tiempo; hasta que me aburrí y lo dejé.

En Second Life no hay una misión determinada como en un juego; no, se vende como una realidad virtual en 3D en la que tienes completa libertad para hacer lo que quieras. Sí, muy bien, ¿y qué?

Quiero decir... ¿qué aporta a la web 2.0 que todos conocemos?

Por ejemplo, hablemos de los juegos. A mí me gusta jugar al ajedrez, ahora hay webs donde se puede jugar contra cualquier jugador del mundo en tiempo real. Sí, el tablero de ajedrez y las piezas están en 2D, pero es que no hace falta más.

En Second Life se podía jugar con un tablero en 3D, y..., sinceramente, era una “cagada” en comparación con un tablero en 2D.


Y no hablemos de ver una película o escuchar una canción. ¿Cómo se ve una peli o escucha una canción en 3D?

Que sí, que sí, que se pueden hacer reuniones de avatares en salas virtuales. Pero... ¿para tanto es eso?

En fin, yo no lo veo como para invertir miles de millones en terrenos virtuales. A lo mejor yo me he quedado estancado en el Bitcoin.

¿Y tú qué opinas?

Un saludo.

P.D.: Que conste que lo de los NFT’s también lo veo como el timo de la estampita (si hablamos de arte digital).
Jump to: