Author

Topic: México, Brasil y Colombia serán los «ganadores» del conflicto ucraniano (Read 134 times)

legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
Creo que Latinoamerica y en general todos los emergentes pueden mejorar un poco a raiz del conflicto si exportan gas, petroleo e incluso algunas materias primas, pero en general el contexto mundial es mas bien muy contrario a estas economias. Si la guerra ser prolongara se podria anular ese efecto positivo de las materias primas.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Es interesante, pero si, Colombia y Brasil para mi son los mayores ganadores, en un principio Biden vino a Venezuela para buscar petróleo Venezolano, tiempo después el presidente de Colombia llegó corriendo a USA para ofrecer su petróleo a USA dejando a Venezuela por fuera, lo más cumbre es que Venezuela de alguna manera tiene la aceptación ahora de USA, le están ayudando a extraer el petróleo, a pesar que sus aliados de siempre han sido los Colombianos, el problema del cruudo es algo impresionante, el ´pais más consumista del mundo vino aquí a pedir a uno de los mayores "enemigos" realizar  negociaciones comerciales, esto es algo que a nivel político es normal, pero al verlo de una manera más sofisticada o de privilegios es una falta de todo, auque los políticos lo que les importa es el dinero sólo para ellos,  no le importa estar en guerra, sólo ganar.
newbie
Activity: 12
Merit: 0
Para Larry Fink, el CEO de BlackRock, Latinoamérica será una de las regiones más beneficiadas tras el conflicto geopolítico en Ucrania. En tanto, proyectó un buen escenario para Europa al volverse menos dependiente en materia energética de Rusia.

El lunes, participó del seminario de BlackRock -la gestora de activos más grande del mundo- denominado “Latin America Virtual Forum 2022”, y aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania está reordenando el mundo. Esto, según Fink, podría generar un futuro auspicioso para sectores que hoy están afectados.

Para Fink, una de las regiones que se verá beneficiada por el “nuevo orden mundial” será Latinoamérica, la que podría generar una revaluación en la forma en que el mundo identifica a “los grandes ganadores y perdedores”.

“Si Brasil, México, Colombia y otros se enfocan y dicen ‘estamos abiertos para los negocios’, vamos a ver más empresas cerca del nearshoring (externalización de servicios con empresas de un país cercano) u onshoring (compra de servicios en el exterior) de la demanda. Creo que México, debido a su proximidad geográfica con Estados Unidos, es un gran beneficiario si trabaja para alcanzar ese objetivo”, agregó.


¿Tú quién crees que será el mayor beneficiario de esta guerra? ¿Latinoamérica podría ser la gran ganadora?



Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Mexico-Brasil-y-Colombia-seran-los-ganadores-del-nuevo-orden-mundial-Larry-Fink-20220405-0053.html
Jump to: