Author

Topic: Mi cuenta alternativa (Read 317 times)

member
Activity: 136
Merit: 20
July 06, 2023, 01:14:56 PM
#27
He empezado un experimento, y si no desisto, iré poniendo aquí lo que entienda interesante de esta cuenta alternativa que he creado. Mi cuenta principal es la de Don  Pedro Dinero, y creé ésta en un principio con idea de ayudarme de Chat GPT. No de copiar literalmente lo que pone, sino de ver lo que pone y a partir de ahí borrar, reescribir, etc. Pero casi ni había empezado y ya he desistido de ello, porque algunos miembros del foro dicen que ello podría llevar a ban por plagiarismo, aunque la postura del foro parece que dista mucho de considerarlo así.

(Un rollo esto de las restricciones de newbie para poner enlaces, lo que digo en el primer párrafo se ve reflejado en la discusión del siguiente enlace:

https://bitcointalksearch.org/topic/m.61765825 )

El caso es que ya que la había creado voy a trabajarla y tratar de construirla sin quebrantar las normas (por ejemplo, no me voy a enviar méritos de una cuenta a otra). También he dejado claro que esta cuenta es mía por transparencia, ya que si tienes una cuenta alternativa no estás obligado a identificarla según las normas.

Ahora mismo tengo dudas de cómo será el proceso y de si acabaré desistiendo en el intento.

Lo que pienso ahora es que con esta secundaria ganaré méritos a menos velocidad, pues obviamente daré prioridad a la de Don Pedro y en ésta escribiré menos posts. También creo que potencialmente haber identificado esta cuenta como alternativa puede hacerme ganar menos méritos por los mismos posts, pues aunque dar méritos a un post se debería de hacer solo en base a la calidad de lo escrito, sí que creo que en casos dudosos creo que es más fácil que alguien te de un mérito si piensa que eres nuevo en el foro o llevas poco tiempo en él. También respecto de los foreros que se ofrecen para hacer revisión de posts a miembros de bajo nivel para que suban, no se cómo ven la posible revisión de posts de una cuenta alternativa.

Otra cosa es el tiempo de dedicación, pero a mi siempre se me ha dado bien escribir, y tengo semanas en que con mi cuenta he escrito 40 posts o más, o sea que a futuro creo que podría tener dos cuentas escribiendo 25-30 posts constructivos en cada una de ellas.

 Grin
¿En serio te estas tomando tantas molestias x subir de "categoria" las cuentas dentro de un foro ajeno?
La verdad es que algunas personas no dejan de sorprenderme...
Me sorprendió la postura de mucha gente casi mendigando invitaciones para entrar a forocoches xq como no permiten acceso vía registro normal la peña llegaba hasta a pagar x el acceso. De locos pensé yo pero bueno...
Me sorprendió la sobrada de este propio foro introduciendo "los méritos" pero donde hay patrón no manda marinero...
Y me sorprende que acciones como "los méritos" acaben condicionando a personas hasta el punto de llegar a autoimponerse una especie de "trabajo" para ir "escalando" en el reconocimiento de un foro...
En mundo esta loco  Grin

¿Sabes que hay quien te paga xq redactes artículos verdad?  Grin

No recuerdo si fue x esto o xq pero creo que si x lo que borrara la gran mayoría de mis post en el foro... Imagino que serán distintas formas de abordar lo mismo.

Na, suerte ganando méritos  Grin
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
May 12, 2023, 11:20:19 AM
#26
Como actualización del hilo diré que no había estado muy activo en esta cuenta, aunque sí escribiendo unos posts regularmente, porque en la campaña de Mixero que estaba anteriormente valía le pena concentrar los esfuerzos en la cuenta principal, pues es una campaña en que el manager era muy exigente con la calidad y todas las semanas que estuve echó a alguien por bajo rendimiento aunque cumpliera el mínimo de posts.

En la actual el pago es menor y los requerimientos también son menores, aunque permite postear menos en local, con lo cual entre una cosa y otra creo que estaré más activo con esta cuenta aquí, y me permitirá cultivar mejor esta cuenta.

En principio creé la cuenta con la idea de ser capaz de tener dos cuentas monetizadas, contando que ésta costará un año como mínimo para monetizarla, pero primero tuve que parar de escribir con ésta porque me quedé sin campaña en la principal y no tenía sentido esforzarme en ésta si no monetizaba la principal. Luego la campaña en que entré era bastante exigente. Además parecía que el problema del spam en la mempool y las fees altas en consecuencia podía afectar a casinos y mixers, pudiendo paralizar sus campañas, y así parece que ha sido en el caso de Mixero.

Es un objetivo que a veces dudo si seré capaz de conseguir, se ve un largo camino lleno de obstáculos.

member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
April 25, 2023, 02:50:05 AM
#25
Estaba pensando yo que ahora que parece que vuelvo a estar estabilizado en una campaña en mi cuenta principal, tal vez retome ésta, así de paso si le meto un esfuerzo extra, tal vez ayude un poco más el vacío que ha dejado en el foro la IA, ahora que no está tan activa.

Tal como están las cosas ahora, veo que por las campañas se incentiva que concentres los esfuerzos en una cuenta, pues te suelen contar los méritos ganados en los últimos 120 días, por ejemplo. O lo que puse en el post anterior sobre la zona verde.

En todo caso, ya iré contando.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
April 08, 2023, 01:05:12 AM
#24
La última idea del manager 777 creo que puede hacer, sobre todo si se generaliza, que la gente pase de tener cuentas alternativas y concentre sus esfuerzos en una sola. Se trata de la zona verde:

WHAT IS GREEN ZONE?
As a campaign manager, my job is to provide the BEST VALUE of the money a project spend on Bitcointalk marketing. Besides, it became obvious that even though the forum rank of two or more members are the same but their overall performance regarding post quality, number of posts they made so far, merit vs post ratio, merit vs activity ratio, acceptability of their opinions in discussions, DT status, accuracy in the feedback leaving habit, correct practice of trust setting, forum socializing skills, knowledge about bitcoin and any subject in topics they engage, influence over others or ability to organize groups and lead a gang (LOL), individual acceptance in their own gang members (LOLx) - all are different. There are many more parameters we consider to pay a campaigner that bring the BEST VALUE from him/her.

En la campaña en cuestión, la diferencia en el pago para alguien Legendary es de un 50% más. De un máximo de $100 semanales a $150. Si tenemos en cuenta que una cuenta alternativa puede costar en monetizarla fácilmente un año, y que al principio lo normal es que en la segunda cuenta cobres unos $50, no vale la pena tratar de cultivar otra cuenta, y sí esforzarse en tener una sola, alcanzando el máximo potencial en ella. Además, como la diferencia del pago es de $2 por post fijo dando igual los rangos, en términos porcentuales la diferencia es mayor a rangos más bajos, siendo de más de un 100% para Full Member, pero de acuerdo a los criterios, creo que es más improbable que gente con ese rango alcance la zona verde.

Habrá que ver si esto se generaliza, como yo decía al principio, pues hasta ahora a los miembros de más calidad del foro se les pagaba en campañas separadas, como la de CM o la de Whirlwind.money, pero la novedad que ha introducido el manager Royse777 es una diferencia del pago en base a estos criterios en una misma campaña.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
April 03, 2023, 11:27:16 PM
#23
Bueno, visto que me quedo sin campaña de firmas, voy a dejar al menos momentáneamente de escribir con esta cuenta.

Incluso aunque me acepten pronto en otra campaña de firmas, prefiero concentrar todos los esfuerzos en mi cuenta principal de Don Pedro, y si acaso, ya cuando esté en una campaña de una manera estable retomar ésta. Muchas campañas cuentan cuantos méritos has ganando en los últimos 120 días, y los que más méritos ganan no tienen problemas en encontrar campaña, con lo cual es mejor que los méritos que pueda ganar los gane con la cuenta principal.

member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 26, 2023, 09:52:03 PM
#22
Otra semana más pasó, y algunos méritos más ganados que poco a poco me ayudarán a subir de rango. Creo que en una o dos semanas alcanzaré el estatus Member.

Ayer no posteé en esta cuenta la actualización semanal ya que el poco tiempo que tuve lo usé con la cuenta principal. De momento mantengo un nivel de posts más bajo en esta cuenta, como es obvio, porque si me falta tiempo le doy prioridad a la principal. Aunque dudo si es en parte falta de tiempo y también un poco de pereza porque supongo que si tuviera el incentivo de estar cobrando ya en esta cuenta escribiría más posts.

Nos guste o no, el cobrar por escribir incentiva. Solo tenemos que ver como ejemplo el bajón de actividad que ha tenido nuestra quería IA desde que no participa en una campaña de firmas, como es lógico.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 21, 2023, 02:00:39 AM
#21
El tema de permitir enrollar alts en otras campañas igual es delicado para la salud del foro, porque podemos terminar teniendo que pensamos que hay 5000 cuentas interactuando por ende 5000 personas, y luego pasar a descubrir que son 5000 cuentas y solo 2000 personas reales.... y eso no va a ayudar en nada a las metricas para las campañas de firmas.

Yo no lo creo, y, de hecho, está explícitamente permitido. Siempre que las 2000 personas que manejan 2,5 cuentas de promedio las tengan en diferentes campañas de firmas, no habrá más de una persona por cuenta en cada campaña de firma. Esto hablando de la gente que hace las cosas de forma legal, tal y como permite el foro, y como planeo hacer yo.
full member
Activity: 214
Merit: 130
Cashback 15%
March 20, 2023, 04:58:35 PM
#20
Es que según entiendo el punto de monetizar como lo plantea una cuenta alternativa (OP) no depende de ti, depende de la campaña, ya que estas lo dejan muy claro, no subs/postule con su cuenta Alts, hasta ahora no he visto ninguna campaña que permita usar la cuenta Alt, salvo dos casos que conozco, una es el mod y la otra es de la cuenta mobile que pertenece a loyce. (que moneticen)

Quote
Bueno, es obvio que esa clausula es para la misma campaña, que tiene mucho sentido, pero como se ha mencionado, salvo que le dediques un tiempo bastante prudencial, se compense tiempo-dinero-cómodo.

En mi caso, si tengo una cuenta alternativa, sería porque inicio un proyecto alterno fuera del foro o algo parecido que este relacionado con bitcoin, y no la quiera involucrar con mi cuenta principal. Pero, quizás tu estés dando una lineal para involucrarse con una cuenta al 100% LE.

En cuanto a otra situación para tener una Alt, mis primeros post, fueron siempre desde mi laptop, el 100% y todavía el 95% de mi reply los genero desde mi Pc de escritorio o laptop. Entonces quería hacerme un usuario mobile, principalmente porque me pareció buena idea, y porque lo vi hacerlo en la cuenta mencionada y en su momento también lo leí, creo de Ddmr, y por cierto el Sr. Darxiaomi también tiene una.

En fin, como sea es un gran reto y de hecho creo que si sigues a ese ritmo, una campaña de avatar puede llegar antes de la de firmas.

Hablas de Cosmefulanito?
Si, de mi parte es mas bien una recovery o para usar en movil por si no quiero a rriesgar a cargar los datos de mi cuenta principal en el celular/movil.

El tema de permitir enrollar alts en otras campañas igual es delicado para la salud del foro, porque podemos terminar teniendo que pensamos que hay 5000 cuentas interactuando por ende 5000 personas, y luego pasar a descubrir que son 5000 cuentas y solo 2000 personas reales.... y eso no va a ayudar en nada a las metricas para las campañas de firmas.

Por eso hoy por hoy parece seguir todo sobre rieles y esperemos que asi sea, pero que no se desmadre demasiado.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 19, 2023, 10:10:07 AM
#19
Por dejarlo claro (si no lo está ya), sí está permitido tener varias cuentas participando en campañas distintas. Lo que no debería hacerse es tener varias cuentas participando en la misma campaña, y salvo que lo diga de manera explícita, la ausencia de referencia expresa deberíamos tomarla en este sentido para evitar problemas posteriores. A eso, lógicamente, añadimos los demás factores ya comentados en ocasiones anteriores: no meritarse entre sí, no crear falsas conversaciones entre sí, si una es baneada, lo están todas.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 19, 2023, 02:49:48 AM
#18
Quote
salvo que le dediques un tiempo bastante prudencial, se compense tiempo-dinero-cómodo.

Sí, es una cosa que está presente en todo el hilo. A día de hoy no se si seré capaz de monetizar esta cuenta, aunque creo que sí, pero de aquí hasta que pueda, igual me canso o tengo menos tiempo en mi vida diaria para escribir, o me quedo sin campaña en la cuenta principal. Son cosas que me harían escribir menos con esta cuenta o incluso abandonarla en principio temporalmente. Monetizar esta cuenta bien, entrando en una buena campaña con rango alto puede ser un año y medio como mínimo.

Pero cuando entramos en el foro pasó lo mismo. Yo me registré a mediados de 2017 porque me había interesado por el bitcoin, había estado en otros foros y descubrí este sobre bitcoin. Cuando vi que se podía ganar dinero con las campañas de firmas también pasé un tiempo escribiendo sin haber monetizado, aunque en aquel entonces era más fácil subir de rango pues no se había introducido el sistema de méritos y se subía solo por actividad. Además, si no recuerdo mal, algunas campañas pagaban por rango junior member, aunque el pago era muy poco pero ya podías ir stackeando sats.

Hoy por ejemplo he visto que 777 ha empezado otra campaña (otra más) y en ella acepta usuarios con rango de member, pero claro, que el pago es bajo, como unos 20 dólares semanales, aunque si yo tuviera ya el rango intentaría entrar, pues es una cosa que da ánimos en el camino i son unos sats que puedes ir ahorrando para un propósito concreto.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 19, 2023, 02:23:02 AM
#17
---//---

Creo que lo interpretas mal, compañero FM. La campaña en la que participamos, por ejemplo, sí que lo permite.

11. Enrolling multiple accounts will result in all your accounts removed without payment, and all accounts will be flagged.

Lo que no te permite es que tú tengas varios alts y los intentes meter todos en la misma campaña, pero por lo general, tú puedes tener tu cuenta principal en la campaña de livecasino.io y con la cuenta alternativa postular a otras. Eso no está prohibido ni conlleva implicaciones negativas relativas a trust de ningún tipo. He visto varios casos de esto. Por ejemplo, el usuario LoyceV hasta ahora estaba en la campaña de CM, y tiene un alt Loycemobile o algo así, que ha participado en otras campañas simultáneamente a la principal. También el moderador hilariousandco participaba en la de CM y su alt hilariousetc en la de sportsbet.io.

El problema es unirte a una misma campaña con dos o más de tus alts, pero potencialmente puedes tener una docena de alts si eres capaz y que estén legítimamente participando en campañas, siempre que sean diferentes.

Bueno, se entendía así, pero puedes ver que hay una cita, que seguramente no leíste, porque la agregue unos segundos después, y lo de las cuentas ahí lo menciono. De hecho, es gracioso, porque prácticamente escribimos lo mismo.

Es obvio, que leíste inmediatamente, y como puedes ver mi post no esta editado a posterior, pero lo entiendo lo hiciste con el proceso de lectura inicial.  Smiley

Es curioso, pues fue una respuesta rápida de tu parte, en todo caso la Cuenta alternativa esta Hot.  Cheesy


Es que según entiendo el punto de monetizar como lo plantea una cuenta alternativa (OP) no depende de ti, depende de la campaña, ya que estas lo dejan muy claro, no subs/postule con su cuenta Alts, hasta ahora no he visto ninguna campaña que permita usar la cuenta Alt, salvo dos casos que conozco, una es el mod y la otra es de la cuenta mobile que pertenece a loyce. (que moneticen)

Quote
Bueno, es obvio que esa clausula es para la misma campaña, que tiene mucho sentido, pero como se ha mencionado, salvo que le dediques un tiempo bastante prudencial, se compense tiempo-dinero-cómodo.

...//...:::
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 19, 2023, 01:15:41 AM
#16
Es que según entiendo el punto de monetizar como lo plantea una cuenta alternativa (OP) no depende de ti, depende de la campaña, ya que estas lo dejan muy claro, no subs/postule con su cuenta Alts, hasta ahora no he visto ninguna campaña que permita usar la cuenta Alt.

Creo que lo interpretas mal, compañero FM. La campaña en la que participamos, por ejemplo, sí que lo permite.

11. Enrolling multiple accounts will result in all your accounts removed without payment, and all accounts will be flagged.

Lo que no te permite es que tú tengas varios alts y los intentes meter todos en la misma campaña, pero por lo general, tú puedes tener tu cuenta principal en la campaña de livecasino.io y con la cuenta alternativa postular a otras. Eso no está prohibido ni conlleva implicaciones negativas relativas a trust de ningún tipo. He visto varios casos de esto. Por ejemplo, el usuario LoyceV hasta ahora estaba en la campaña de CM, y tiene un alt Loycemobile o algo así, que ha participado en otras campañas simultáneamente a la principal. También el moderador hilariousandco participaba en la de CM y su alt hilariousetc en la de sportsbet.io.

El problema es unirte a una misma campaña con dos o más de tus alts, pero potencialmente puedes tener una docena de alts si eres capaz y que estén legítimamente participando en campañas, siempre que sean diferentes.

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 19, 2023, 12:44:27 AM
#15
Es que según entiendo el punto de monetizar como lo plantea una cuenta alternativa (OP) no depende de ti, depende de la campaña, ya que estas lo dejan muy claro, no subs/postule con su cuenta Alts, hasta ahora no he visto ninguna campaña que permita usar la cuenta Alt, salvo dos casos que conozco, una es el mod y la otra es de la cuenta mobile que pertenece a loyce. (que moneticen)

Quote
Bueno, es obvio que esa clausula es para la misma campaña, que tiene mucho sentido, pero como se ha mencionado, salvo que le dediques un tiempo bastante prudencial, se compense tiempo-dinero-cómodo.

En mi caso, si tengo una cuenta alternativa, sería porque inicio un proyecto alterno fuera del foro o algo parecido que este relacionado con bitcoin, y no la quiera involucrar con mi cuenta principal. Pero, quizás tu estés dando una lineal para involucrarse con una cuenta al 100% LE.

En cuanto a otra situación para tener una Alt, mis primeros post, fueron siempre desde mi laptop, el 100% y todavía el 95% de mi reply los genero desde mi Pc de escritorio o laptop. Entonces quería hacerme un usuario mobile, principalmente porque me pareció buena idea, y porque lo vi hacerlo en la cuenta mencionada y en su momento también lo leí, creo de Ddmr, y por cierto el Sr. Darxiaomi también tiene una.

En fin, como sea es un gran reto y de hecho creo que si sigues a ese ritmo, una campaña de avatar puede llegar antes de la de firmas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 18, 2023, 04:33:28 AM
#14
Estaba preguntándome cuántos de CM tienen múltiples cuentas como para que los habituales 50 posts semanales teóricos los conviertan en 2 perfiles x 25 posts. Claro que no es tan solo el tema de tener las cuentas en el rango pertinente, sino de tener las ganas de hacerlo, explorar áreas desconocidas, y asumir condiciones menores a las habituales.

Supongo que no tardaremos en ver cómo alguien analiza los cambios en los hábitos de los usuarios de CM, aunque entiendo que algunos de los que puedan hacerlo se frenen al ser un tema delicado. Lo lógico es que viniese, posiblemente, de uno de los detractores del exclub.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 18, 2023, 02:04:49 AM
#13
En todo caso, reiterar para el que no lo sepa que el problema no está en tener múltiples cuentas, que se puede, sino en no ser ético con ellas (meritarse entre sí, participar en la misma campaña de manera simultánea, falsas conversaciones ente sí, usarlas cuando se ha baneado a una de ellas, etc.).

Creo que esta cuenta alternativa, si al final consigo mi objetivo, que sería de en un futuro participar en dos campañas con mis dos cuentas, podría servir de ejemplo positivo para otros miembros del foro. Ejemplificaría cómo haciendo las cosas de manera legal y transparente uno puede obtener una recompensa en forma de retribución económica.

El problema de la gente que se ha visto en el foro que se salta las normas es que parece que tengan prisa por ganar dinero y por ello se las saltan, enviándose méritos entre sus alts o participando en la misma campaña.

En parte lo entiendo, pues hay que tener paciencia y estar durante meses escribiendo sin obtener una retribución económica. Contando que yo pueda llegar a Full Member cuando tenga la actividad suficiente, son unos 4 meses desde la creación de la cuenta, y los pagos para ese rango son bajos. Pero puede ser que no tenga los suficientes méritos cuando ya tenga la actividad y me cueste más llegar. Una monetización buena de una cuenta, que se meta en una campaña en rango de Hero es un proyecto a un par de años vista fácilmente y la mayoría de gente no tiene tanta paciencia.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pues con la crisis de CM se ha producido una deflación y la gente que estaba en esa campaña está aceptando puestos en otras en las que les pagan menos, y a la vez ello deja menos sitios para los demás. De hecho, no estoy seguro de si próximamente me echarán de la campaña de livecasino.io en la que participo con mi cuenta principal. Todo dependerá de los ex-CM que postulen. Si me llegaran a echar, supongo que metería menos esfuerzo en esta cuenta o incluso dejaría temporalmente de escribir concentrándome más en la otra hasta que me aceptaran en otra campaña.

A todo esto siempre está la incertidumbre de que no sabes qué pasará con las campañas de firmas a futuro. Si todo continúa más o menos igual, en un par de años yo podría estar monetizando mis dos cuentas en campañas con nivel de Hero y Legendary, pero igual a futuro se reducen las campañas de firmas disponibles, o pagan menos, a saber.

En fin, seguiré informando y espero que todo salga bien, por una parte por mi y por otra por poder dar ejemplo como comentaba antes
Quote
podría servir de ejemplo positivo para otros miembros del foro.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 15, 2023, 04:18:43 AM
#12
<…>
El caso lo tratamos en junio del año pasado de este post en adelante, a raíz de haberlo visto citado en otro post en Meta (he corregido un nombre de una de las cuentas de uno de los posts del hilo, donde faltaba una letra).

De las 4 cuentas citadas, tres prácticamente no postean ya, y la otra lo hace por las partes inglesas del foro que no visito. No tengo fresco ahora si todas estaban conectadas o si libraba alguna de las dos principales.

En todo caso, reiterar para el que no lo sepa que el problema no está en tener múltiples cuentas, que se puede, sino en no ser ético con ellas (meritarse entre sí, participar en la misma campaña de manera simultánea, falsas conversaciones ente sí, usarlas cuando se ha baneado a una de ellas, etc.).
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 15, 2023, 03:48:53 AM
#11
Aun así, hace algunos meses tuvimos algún caso de múltiples cuentas en la sección local, y aunque tenía alguna reticencia a verlo, sí había patrones comunes evidentes (entre otras que todas hiciesen mutis a la vez tras destaparse).

El problema, como sabemos, no es tener múltiples cuentas, sino el no ser ético con ellas (no han de meritarse entre sí, no han de participar en la misma campaña de manera simultánea, no han de crear falsas conversaciones entre sí).

Por cierto, me ha venido a la cabeza esto que dijiste. Me imagino que esas múltiples cuentas quebrantaron las reglas de algún modo y por eso tras destaparse desaparecieron, ¿no?

Yo volví a estar activo de continuo en el foro hará ahora un año (con mi cuenta principal de Don Pedro) o sea que si eso pasó hace unos meses yo no me di cuenta de qué cuentas eran.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 12, 2023, 05:37:00 AM
#10
Bueno, pues una semana más y algunos méritos más, creo que alcanzaré sin problemas el estatus de Member cuando tenga la actividad requerida. Para Full Member quizás me cueste un poco más.

Esta semana he estado más atareado y a la vez más cansado algunos días, con lo cual le he dado prioridad a la cuenta principal y en total he escrito menos posts que la semana pasada pero estoy comprobando que manejar dos cuentas escribiendo constructivamente por lo general es factible.

Seguiremos informando.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 04, 2023, 04:26:03 AM
#9
<…>
Es la contradicción con la aparente postura del foro al respecto de su uso: se sugiere (que no oficializa) que se puede usar mientras no contradiga ninguna otra norma, y se borra el hilo de discusión que inicia un contenido generado por la IA que no es un contenido de bajo valor de por sí, sino de cero esfuerzo por parte de su autor.

A su vez, qué duda cabe que es un plagio del output del ChatGPT, pero si ese fuese el criterio, lo difícil es demostrarlo sin incurrir en falsos positivos, y de borrarse por este motivo, de facto se estaría prohibiendo su uso sin haberlo explicitado ni transmitido como directriz a los moderadores, que parecen tener criterios distintos al respecto.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
March 04, 2023, 12:15:00 AM
#8
La semana ha ido bien y he empezado a usar las dos cuentas casi como si fuera una sola, lo que es el objetivo: tratar de escribir 50-60 posts semanales con las dos cuentas. Primeros méritos recibidos y a hilo de esto quisiera comentar lo que me pasó ayer.

Vi un hilo abierto solo con el OP y me sonó demasiado a que estaba escrito con Chat GPT, lo pasé por un detector y escribí esto:

https://loyce.club/archive/posts/6184/61847803.html

Alguein me dio un mérito por mi post, y hoy veo que el hilo se ha borrado, lo que no cuadra con esta cita de mprep:

If an AI is able to consistently create content that doesn't break any of the forum's rules (good quality, on-topic, not just a padded word salad, no plagiarism, etc, etc), I, for one, welcome our new machine overlords. Otherwise, content that violates the rules, AI or human produced, can already be dealt with with our current rules and policies in mind.

Para mí el post no era de escaso valor ni nada por lo que fuera susceptible de ser borrado, de lo contrario yo no hubiera respondido y lo hubiera reportado en cambio, pero me da la sensación de que ese hilo lo borró otro moderador que no sería él, y es que en casos de plagiarismo y otros hay una sensación de escasa consistencia, de heterogeneidad de lo que se hace entre unos casos y otros.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 26, 2023, 10:15:28 AM
#7
Contando que éste será el último post de esta semana son 22 posts que he escrito con esta cuenta y unos 35 con la otra, y tampoco me ha supuesto un gran sobreesfuerzo, o sea que a largo plazo me veo capaz de escribir 25-30 posts en cada una de las cuentas. Seguiré comentando.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 24, 2023, 02:16:21 AM
#6
<…>
Al ser pocos activos en el nuestro foro local, lo de las Alts se detecta más fácilmente por su exposición más evidente que en el norte. Aun así, hace algunos meses tuvimos algún caso de múltiples cuentas en la sección local, y aunque tenía alguna reticencia a verlo, sí había patrones comunes evidentes (entre otras que todas hiciesen mutis a la vez tras destaparse).

El problema, como sabemos, no es tener múltiples cuentas, sino el no ser ético con ellas (no han de meritarse entre sí, no han de participar en la misma campaña de manera simultánea, no han de crear falsas conversaciones entre sí). Estas no son reglas del foro, pero si una suerte de reglas no escritas que puede fácilmente llevar a que sean marcadas de alguna manera. Esto, obviamente lo estoy señalando en términos generales para el que lea al respecto de las cuentas múltiples.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 24, 2023, 12:29:21 AM
#5
Aparte de este caso, solamente tengo conciencia de tres personas que tengan cuentas alternativas en uso el foro (*):

Supongo que te refieres a gente de gran reputación obviamente, pues hay muchos bounty cheaters con montones de alts. Yo creo que hay bastante más como apuntas en la nota. Por ejemplo, que me vengan a la cabeza, el manager pequeño ratón tiene un alt. Luego hay uno en que solo hace negocios en colectibles que también tiene un alt y lo se porque se montó un lío una vez en la sección de reputación porque había dejado feedback negativo a otro desde las dos cuentas o algo así. Etc. Aunque también podría haber varios que tengan alts no declarados.

En mi caso he pensado una cosa, pues por lo que veo en principio no creo que me costara cultivar una cuenta alternativa escribiendo un par de posts al día mínimo. Como dependo de los méritos para subir de rango y los escenarios posible son:

1) Que gane méritos a más velocidad que en la cuenta principal (muy improbable)
2) Que gane méritos a la misma velocidad aproximada, más o menos..
3) Que gane méritos a menos velocidad.

Si en un mes de creación de la cuenta veo que pasa 3), seguramente lo que haré es crear una cuenta alternativa pero esta vez sin decirlo y sin dejar un tag. Como si fuera nuevo en el foro. Tratar de cultivarla durante un mes y ver lo que pasa. Comparar resultados con la otra. Seguramente en esa cuenta no vendría por el foro local, al menos hasta que la tuviera cultivada en rango medio al menos pues creo que acabaríais notando que soy yo. En el norte creo que sería muy difícil saber que soy yo tomando alguna precaución. Con todo, a pesar de no explicitar que sería mi cuenta, no haría nada ilegal como enviarme méritos.

Es una idea que tengo. Iré comentando por aquí.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 23, 2023, 07:18:55 AM
#4
<…> tal vez al identificar desde un inicio la cuenta tenga una pequeña desventaja como expliqué antes.
Concuerdo con lo que indicas. Aparte de este caso, solamente tengo conciencia de tres personas que tengan cuentas alternativas en uso el foro (*): uno es un moderador global, y la verdad no es que tenga siquiera presenta cual es la principal y cual la secundaria. Otra era una cuenta tipo bot de notificaciones en su momento. La tercera es la de alguien que tiene más méritos que yo (la principal, no la secundaria). A todas creo que las he meritado históricamente, aunque con una cantidad comedida de Méritos (la tercera quizás con 10 desde su creación, y las otras mucho menos).

Personalmente, creo que es mejor no saber quién es quién a la hora de meritar, y aunque lo que debería marcar la pauta es el contenido, siempre hay elementos periféricos que pueden llegar a influir en la decisión.

Incluso el propio nombre de la cuenta puede tener su qué en todo ésto. Puede que la elección de un nombre tan explícito sugestione a los potenciales meritadores (en otras latitudes).

 (*) Obviamente hay muchas más, incluso de gente conocida, pero no las tengo presentes como para siquiera reparar en ello.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 23, 2023, 12:06:22 AM
#3
Como consejo para acelerar tu ranking up, por propia experiencia, te recomendaría currarte algo medianamente chulo y participar en el concurso de pasteles de marzo.

Gracias pero para eso debería de tener algo de idea de dibujo o creación de imágenes y no es lo mío.

Por mi parte también intentaré ayudarte en lo posible, aunque los pocos sMerits que gano me los gasto que ni me entero (ahora mismo me quedan 0).

No hace falta. Simplemente dame méritos como se los darías a la cuenta principal, si crees que el post los merece. Creo que dependo más de mi que de otra cosa, aunque tal vez al identificar desde un inicio la cuenta tenga una pequeña desventaja como expliqué antes.

Y en cuanto a las normas y que te baneen la cuenta, sobre todo la principal como comentabas en el otro hilo, esta exposición de motivos que acabas de escribir debería servir de algo cuando nos manifestemos por tu libertad Wink.

Se que es cachondeo pero dudo que os tengáis que manifestar pues nunca he plagiado ni quebrantado las normas que comportan ban en el foro. Lo único que hice con esta cuenta fue publicar un post que tenía como un 40% de contenido Chat GPT y lo borré a los dos minutos al darme cuenta de que alguna gente dice que podría llevar a ban. Ni de coña me banean por eso.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
February 22, 2023, 03:00:29 PM
#2
Ya te había leído en otros hilos aunque me quedaba todavía la duda razonable sobre quién podrías ser. No es que fuéramos muchos los candidatos pero tampoco soy analista de lingüística forense Cheesy aunque tiempo al tiempo que con esto del ChatGPT nunca se sabe en qué nos tendremos que reinventar el día de mañana para ganar las lentejas.

En cuanto a los méritos, ya verás como no te queda nada y con Don Pedro Dinero en seguida llegas al Legendary, con lo que te podrás centrar en posts de calidad con esta cuenta, si no cambias de propósito. Como consejo para acelerar tu ranking up, por propia experiencia, te recomendaría currarte algo medianamente chulo y participar en el concurso de pasteles de marzo. Yo lo hice en el de halloween y gracias a la calabaza me llovieron los méritos que necesitaba para subir. Por mi parte también intentaré ayudarte en lo posible, aunque los pocos sMerits que gano me los gasto que ni me entero (ahora mismo me quedan 0).

Y en cuanto a las normas y que te baneen la cuenta, sobre todo la principal como comentabas en el otro hilo, esta exposición de motivos que acabas de escribir debería servir de algo cuando nos manifestemos por tu libertad Wink.

Lo dicho, que espero seguir viéndote por aquí, tanto con tu main como con tu alt Kiss.


member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 22, 2023, 11:28:30 AM
#1
He empezado un experimento, y si no desisto, iré poniendo aquí lo que entienda interesante de esta cuenta alternativa que he creado. Mi cuenta principal es la de Don  Pedro Dinero, y creé ésta en un principio con idea de ayudarme de Chat GPT. No de copiar literalmente lo que pone, sino de ver lo que pone y a partir de ahí borrar, reescribir, etc. Pero casi ni había empezado y ya he desistido de ello, porque algunos miembros del foro dicen que ello podría llevar a ban por plagiarismo, aunque la postura del foro parece que dista mucho de considerarlo así.

(Un rollo esto de las restricciones de newbie para poner enlaces, lo que digo en el primer párrafo se ve reflejado en la discusión del siguiente enlace:

https://bitcointalksearch.org/topic/m.61765825 )

El caso es que ya que la había creado voy a trabajarla y tratar de construirla sin quebrantar las normas (por ejemplo, no me voy a enviar méritos de una cuenta a otra). También he dejado claro que esta cuenta es mía por transparencia, ya que si tienes una cuenta alternativa no estás obligado a identificarla según las normas.

Ahora mismo tengo dudas de cómo será el proceso y de si acabaré desistiendo en el intento.

Lo que pienso ahora es que con esta secundaria ganaré méritos a menos velocidad, pues obviamente daré prioridad a la de Don Pedro y en ésta escribiré menos posts. También creo que potencialmente haber identificado esta cuenta como alternativa puede hacerme ganar menos méritos por los mismos posts, pues aunque dar méritos a un post se debería de hacer solo en base a la calidad de lo escrito, sí que creo que en casos dudosos creo que es más fácil que alguien te de un mérito si piensa que eres nuevo en el foro o llevas poco tiempo en él. También respecto de los foreros que se ofrecen para hacer revisión de posts a miembros de bajo nivel para que suban, no se cómo ven la posible revisión de posts de una cuenta alternativa.

Otra cosa es el tiempo de dedicación, pero a mi siempre se me ha dado bien escribir, y tengo semanas en que con mi cuenta he escrito 40 posts o más, o sea que a futuro creo que podría tener dos cuentas escribiendo 25-30 posts constructivos en cada una de ellas.
Jump to: