No creo que este intento de phishing halla sido aleatorio, y colocaría la información del emails, contexto, imágenes, pero creo es dar información, en todo caso, en lo que investigue algo màs dejo o actualizo la informaciòn correspondiente, pero quise dejar mis impresiones por LE.
No se si alguien màs de local Español ha recibido intento de phishing que parezca peculiar este año 2022 y aclarar que de ser posible no agrego a esa consulta Telegram o cualquier otra forma de contacto, solo vìa email.
Cuando dices que dudas que el intento de estafa haya sido aleatorio ¿te refieres a que el intento de phishing iba personalizado de algún modo para alguien que opera con criptomonedas? ¿Que sabían información concreta sobre ti y el ataque estaba dirigido de algún modo?
Mira que te ha salido críptico el post …
Por aquí ronda un intento de phishing que juega bien con la probabilidad, y en mi caso, en su momento, coincidió que esperaba una entrega a través de cierta mensajería, con la recepción del intento de phishing que utilizaba una supuesta entrega de dicha entidad como pretexto.
Es decir, juegan con las posibilidades de que uses cierta entidad de mensajería, y de que estés próximo a recibir una entrega. Por probabilidades, la entidad y las fechas de entrega le sonarán a factibles a un porcentaje de los receptores, y esta factibilidad, que no es más que una coincidencia, puede hacer que bajes la guarda y piques en su intento de hacerse con tus datos bancarios o de tu tarjeta de pago.
Yo también creo esto: mucha gente opina que "nos escuchan" pero opino que la gran mayoría de las veces simplemente se guían probabilísticamente (mucho más eficiente que andar espiando individualizadamente a todo hijo de vecino). Así, si te llega un email de un banco que no es el tuyo, pues opinas "ja, ja, qué torpes, así nunca picaré", pero cuando de casualidad te mandan haciéndose pasar por tu propio banco o por algún servicio como el de mensajería cuando resulta que esperas un paquete, en ese momento que sí aciertan, mucha gente pica. Encontrar así el equilibrio entre inocencia, suspicacia y conspiranoia no siempre es fácil.