Author

Topic: Minter es una red en una cadena de bloques de nueva generación (Read 539 times)

sr. member
Activity: 826
Merit: 330
Minter es una red en una cadena de bloques de nueva generación, que funciona en el motor Tendermint. Este algoritmo de consenso le permite crear, transferir, intercambiar monedas muy rápidamente y casi sin restricciones. Además, las monedas de la red se pueden cambiar por Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.
La idea básica de la cadena de bloques Minter es proporcionar una oportunidad para que los usuarios creen monedas de forma intuitiva utilizando un precio establecido algorítmicamente para lograr la liquidez absoluta de la moneda, y también dar la posibilidad de incorporar monedas en cualquier servicio. Los desarrolladores prestaron bastante atención a las transferencias rápidas con una comisión mínima. Esta característica permite el uso del servicio por un gran número de clientes.
El nombre de la red es una abreviatura mixta de la frase "Internet del dinero": Internet of Money - Minter.

Historia
En el año 2017, el equipo de DeCenter (la comunidad más grande en cuestiones de blockchain y criptomonedas en la región de la CEI) tuvo la idea de crear una cadena de bloques que permitiera a cualquier usuario crear monedas absolutamente líquidas en 2 clics sin ninguna manipulación adicional y conocimiento de lenguajes de programación. Debería  ser posible vender o comprar instantáneamente cualquier volumen de monedas al precio del mercado y al mismo tiempo evitar la necesidad de atraer a la bolsa e intercambiadores para el intercambio.
Durante un año y medio, un equipo de 7 desarrolladores trabajó para crear el ecosistema Minter. Crear una nueva cadena de bloques desde cero es un trabajo increíblemente difícil y largo. Puede llevar varios años de trabajo por parte de grandes equipos de desarrolladores experimentados. Tendría que volverse a desarrollar los sistemas de comunicación p2p, el algoritmo de consenso y muchos otros módulos estándar para todas las cadenas de bloques. Por lo tanto, el programador principal de Minter, Daniil Lashin, y sus colegas examinaron diferentes blockchains ya existentes y la elección recayó en el marco Tendermint del equipo Cosmos.

¿Cómo se creó la red Minter?:
- Fin de la Campaña de acceso temprano - 31 de octubre del año 2018
- El lanzamiento de Testnet (prueba de red) se realizó el 1 de marzo del año 2019;
- La consola se lanzó el 15 de abril del año 2019;
- La capacidad de crear cheques apareció el 1 de mayo del año 2019;
- El lanzamiento de la red principal tuvo lugar el 15 de mayo del año 2019 a las 15:05 (UTC);
- 15 de mayo del año 2019, tuvo lugar el primer PCO en la red Minter: BTCSecure PCO;
- El 26 de mayo del año 2019, el equipo Minter aterrizó en nueva York en Wall Street (DAO in NYC);
- El SDK para la integración de las transferencias se lanzó el 1 de septiembre del año 2019;

Parte tecnológica

Núcleo Tendermint
Como se escribió anteriormente, los desarrolladores decidieron usar el núcleo Tendermint, que es completamente nuevo y no es muy familiar para el usuario promedio. ¿Qué es en sí mismo?:
- En los más antiguos algoritmos de consenso PoS y PoW, cualquiera puede convertirse en minero (minero de bloques), mientras que en DPoS (Tendermint se basa justamente en este principio), el soporte de la red se desarrolla completamente por los nodos validadores;
- La plataforma Tendermint fue la primera en utilizar el algoritmo bizantino de tolerancia a fallos. El mismo transmite información sobre fallas o que la red no está comprometida;
- Absolutamente todos los participantes en Tendermint son responsables de todas sus acciones. El protocolo no permitirá sucursales que sean apoyadas por menos de 2/3 de los participantes de la red;
- Tendermint se implementa de manera mucho más eficiente que el PoS tradicional, por lo que su escalabilidad es varias veces mayor. La división horizontal de las bases de datos y la creación de segmentos más pequeños aseguran su ejecución paralela. Tendermint permite implementar el sharding (fragmentación);
- La confirmación de cualquier transacción ocurre en solo 1 bloque, lo que da una gran velocidad en comparación con los algoritmos más antiguos.

Liquidez absoluta
Una característica distintiva de la red Minter es la liquidez absoluta de todas las monedas en la red, es decir, cualquier moneda se puede cambiar por BIP al instante y al precio corriente. No es necesario esperar un comprador de monedas, como tal actúa el fondo de reserva de esta moneda. El precio de la moneda en la compra y venta varía según la variación de las fórmulas propuestas por Bancor.

Tipos de transacciones y comisiones
Actualmente existen varios tipos de transacciones en la red Minter:
- TypeSend - 0x01
- TypeSellCoin - 0x02
- TypeSellAllCoin - 0x03
- TypeBuyCoin - 0x04
- TypeCreateCoin - 0x05
- TypeDeclareCandidacy - 0x06
- TypeDelegate - 0x07
- TypeUnbond - 0x08
- TypeRedeemCheck - 0x09
- TypeSetCandidateOnline - 0x0A
- TypeSetCandidateOffline - 0x0B
- TypeCreateMultisig - 0x0C
- TypeMultisend - 0x0D
- TypeEditCandidate - 0x0E

Cada transacción tiene su propio tamaño de comisión, de 0.01 a 10 BIP (1 millón cuesta el ticker más caro).

La estructura general de la transacción es la siguiente:
- Nonce es el número único de la transacción saliente. Se utiliza para evitar la repetición de la ejecución;
- ChainID: ID de la red a la que se envió la transacción. Transacción especial para excluir la posibilidad de repetir una transacción desde un testnet en mainnet: 1 - testnet, 2 - mainnet;
- Gas Price: multiplicador de la comisión;
- Gas Coin: moneda con la que pagaremos la comisión (cualquier moneda de la red);
- Type: tipo de transacción;
- Data: datos de la transacción;
- Payload: datos de usuario, por ejemplo, un mensaje;
- Service Data: campo reservado;
- Signature Type: tipo de firma: firma simple o múltiple;
- Signature Data: firma de la transacción.

CRR
CRR (Constant Reserve Ratio: relación de reserva constante) - porcentaje de garantía del valor de la moneda del usuario en relación con la reserva en el BIP de esta moneda. Minter es el único proyecto de criptomoneda que ha introducido este indicador para su red.
El indicador CRR es el parámetro técnico más importante para todas las monedas de la red Minter y es responsable de su nivel de volatilidad. Cuanto mayor sea el CRR, menor será la diferencia entre el valor de la moneda y la reserva en el BIP que la garantiza. Como resultado, las monedas con un CRR del 100% no están sujetas a volatilidad, su precio es constante en relación con BIP.
El comportamiento de las monedas con un CRR mínimo es diferente (10% CRR es el indicador mínimo para una moneda personalizada).Tales monedas están provistas de una reserva real de solo un 10% y su precio está sujeto a fuertes fluctuaciones.

Monedas de la red Minter
Existen 2 tipos de monedas en la red Minter: una moneda BIP nativa y un número infinitamente posible de monedas de usuario ("personalizadas").

BIP
BIP: moneda básica de la red principal (mainnet) Minter. Justamente los BIP son los que se requieren para emitir su propia moneda a través de una transacción especial.
Emisión completa de BIP - 10 000 000 000 monedas que se extraerán aproximadamente en 7 años después del lanzamiento de la red principal Minter. El esquema de distribución de las monedas BIP es el siguiente:
- El 1% (100 millones) del número total fue recibido por los usuarios durante el primer y único proyecto Airdrop de Minter;
- El 1% (100 millones) se distribuyó entre los primeros socios del proyecto Minter;
- Durante aproximadamente siete años, los validadores de la red recibirán el 98% del número total de monedas para los bloques minados y se distribuirán entre los delegadores.

El Ticker (nombre corto) del token nativo de la red Minter BIP es la abreviatura de la frase Blockchain Instant Payment.
En la cadena de bloques Minter 1 BIP = 1 000 000 000 000 000 000.00 de unidades base pip.

Monedas Minter personalizadas
Cualquier moneda en la red Minter que los usuarios hayan creado se llama personalizada.
La principal diferencia con respecto a otras cadenas de bloques es que la red Minter permite a cualquier participante emitir su propia moneda criptoactiva, cuyas características están completamente determinadas solo por su creador. El usuario puede proceder de casi cualquier característica tecnológica y funcional de su propio producto, en el que la moneda desempeñará un papel determinado. Esto podría ser cualquier cosa: puntos de fidelidad, me gusta, recompensas, créditos, dinero en el juego o dinero de una determinada sociedad.

Después de crear una moneda, sus características no se pueden cambiar.
Los usuarios que emiten sus propias monedas se llaman coiners.
Por el momento, la moneda personalizada sólo se utiliza en la red Minter.
La mayoría de las monedas personalizadas de la red tienen emisiones ilimitadas. Este procedimiento se llama "Oferta Perpetua de Monedas" (Perpetual Coin Offering, PCO). La principal diferencia entre las PCO y las ICO es que la cantidad de monedas no se limita a la emisión inicial, lo que le permite equilibrar algorítmicamente el precio de una moneda y, en casos críticos, evitar bombas y vertederos intencionales (subir y bajar artificialmente el precio).
Cuanto mayor sea el indicador CRR y la reserva inicial de la moneda emitida, menor será su volatilidad. Esto le permite evitar grandes cambios de precios solo debido a la reposición sistemática de la reserva de una moneda en el BIP comprándola.
Al mismo tiempo, vale la pena tener en cuenta el hecho de que la delegación de monedas personalizadas puede generar mayores ganancias que la delegación de BIP. Ejemplo: un usuario compra 100 monedas QWERTY por 100 BIP, su precio inicial cuando se delega será de 75 BIP. Pero con la creciente popularidad de la moneda QWERTY, su valor también aumentará, y después de un tiempo, el valor de 100 monedas QWERTY durante la delegación también aumentará. Los 100 BIP iniciales pueden convertirse en 500, 1000 e incluso 2000 BIP.

Validadores y Delegadores
La red Minter utiliza conceptos como "delegador" y "validador".

Delegador
El delegador es un miembro de la red Minter que delega (entrega por un tiempo) sus monedas al validador a su propia discreción. Los usuarios de Minter que han expresado su deseo de apoyar la red, pero debido a razones financieras u otras razones personales, no están listos para crear su propio validador, delegan las monedas a uno de los validadores existentes.
El sentido económico de la delegación es recibir recompensas por crear bloques (extraer nuevas monedas) y comisiones de la red. En la Red Minter, todos los delegadores reciben recompensas en proporción a sus filetes (el número de monedas delegadas). Los validadores reciben recompensas al crear un bloque (aproximadamente 1 vez en 5 segundos) y luego los envían a sus delegadores cada minuto después de deducir la tarifa del fondo DAO (10%), los impuestos a favor del equipo Minter (10%) y la comisión de validación (del 0% al 100%).
La red Minter permite delegar tanto BIP como cualquier moneda personalizada, pero la remuneración siempre se otorga en la moneda base de la red: BIP.

Casi todos los usuarios de la red Minter son delegadores activos, por lo que su papel para la red es muy importante.

Validador
El validador es un miembro único de la red Minter, que garantiza su funcionamiento continuo y sin problemas.
La tarea del validador consiste en validar y formar los bloques y garantizar el consenso de la cadena de bloques Minter. Dado que la cadena de bloques Minter se basa en el concepto DPOS, solo los validadores reciben una remuneración por cada bloque y luego la distribuyen de manera uniforme entre todos sus delegadores.
El trabajo del validador consiste en "firmar" el siguiente bloque, dejando en él su firma criptográfica. Una vez hecho esto, todas las operaciones en el bloque se consideran completadas.
El número de validadores es limitado. Cada 518 400 bloques (aproximadamente 30 días) en la red, se desbloquean 4 espacios adicionales (lugares) para validadores, el número máximo planificado de validadores en la fase final del proyecto es de 256.
Requerimientos técnicos al servidor validador:
Requisitos mínimos
4GB RAM 200GB SSD x64 2.0 GHz 4 vCPUs SSD
Requisitos recomendados
4GB RAM 200GB SSD x64 3.4 GHz 8 vCPUs HSM

¿Cómo comprar un BIP?
Todas las bolsas e intercambiadores se pueden encontrar aquí:
- https://minterscan.net/exchanges/BIP/BTC;
- https://bipchange.org/;

Equipo de desarrolladores
- Evgeny Gordeev - especialista en productos;
- Daniil Lashin - desarrollador de blockchain;
- Vasily Malyavin - desarrollador de blockchain;
- Daniil Dulin - desarrollador de backend;
- Kamil Mukhametzyanov - desarrollador de backend;
- Nikita Eibog - desarrollador de frontend;
- Eduard Maksimovich - desarrollador de Android;
- Alexey Sidorov - desarrollador de iOS;
- Ariil Davydov - diseñador.

Enlaces
https://www.minter.network/
https://www.bip.to/
https://www.coingecko.com/tr/coins/bip
https://coinmarketcap.com/currencies/minter-network/
https://en.minter.wiki/
https://t.me/MinterTeam
https://t.me/minterscan_en
https://twitter.com/MinterTeam
https://medium.com/@MinterTeam
https://github.com/minterteam
https://www.facebook.com/MinterNetwork/

Jump to: