Ya como hemos visto, desde el anuncio del lanzamiento de Libra de Facebook, esto ha sido tomado por algunos países como una amenaza directa a la economía, pues algunos países como China es el que más se ha opuesto a ello.
Algunos ya han considerado lanzar su propia criptomoneda o stablecoin, pero es lógico pensar que puedan estar respaldadas en oro, petróleo, tal y como se pensó que hubiece sido el Petro en Venezuela.
Por su parte China ha aclarado que su stablecoin no será partícipe de un mercado especulativo como el de Bitcoin, será totalmente centralizada con absoluto control, es decir, dinero FIAT vía digital.
Según el Banco Central de China, Changchun Mu:
“La moneda [yuan digital] no se utiliza para la especulación. El RMB se utiliza para gastar, no para especular. No tiene las características de especulativas del Bitcoin, ni requiere que activos de una canasta de divisas soporten el valor de la divisa como si fuera una stablecoin
Fuente:
https://criptotendencia.com/2019/12/23/moneda-virtual-china-no-tendria-reserva/China es normal que haga este tipo de movimientos, la verdad no esperaba más, sin embargo esto no causará mucho interés en inversores, especuladores del mercado, aún así si Facebook bajo Libra tienen el mismo concepto tendría mucha más aceptación.