Yo he tenido BTC hasta este año, pero porque mi cartera es 100% alto riesgo. Pero jamás se me ocurriría decirle a mis padres que destinasen una parte a BTC, como recomendación para sus carteras.
No entiendo por qué no: tampoco creo que se fueran a arruinar por invertir un 3% de su cartera como dice DdmrDdmr, o un 5% como dice el título del hilo, en Bitcoin.
En mi caso particular cometí el error de recomendar a mis padres invertir un poco en Bitcoin a inicios de 2017 y recomendarles vender cuando multiplicaron unas pocas veces la inversión, por prudencia y por no hacerles perder dinero si el precio bajaba, y mira por donde hoy me recuerdan que no les hacía falta el dinero y que no les hubiera importado haberlo mantenido (con lo que ahora valdría mucho más) incluso aunque lo hubieran perdido todo.
Al fin y al cabo, si es dinero que pueden permitirse perder, ¿qué más da gastarlo en un coche nuevo, viajes, o Bitcoin, si hace
ilusión? quizá sea más arriesgado invertir en Bitcoin que en valores tradicionales (o no), pero la ilusión también dinero vale, y jugar con un 5%, ¡pues qué mínimo! ni que les fuera la vida en ello.