Author

Topic: Naturgy acuerda con EurocoinPay facilitar el pago de la energía con criptomoneda (Read 135 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Citan el acuerdo, pero no dan detalles operativos ni fechas de puesta en marcha. Yo no pienso que sea un medio de pago que se vaya a utilizar en demasía, y desde luego hay que estudiarlo bien y saber lo que supone:

Sólo clientes: Conexión directa de tu pago con cripto con Hacienda para ver si de ahí tiran del hilo y te crujen (te faltaba esta opción).

Si que es cierto que el método de pago merece una explicación extensa en sus secciones de ayudas y protocolos de gestión y soporte comercial, algo que no es trivial.
sr. member
Activity: 489
Merit: 463
Y entonces ¿cuáles son los siguientes pasos?

  • Solo clientes: monitorizar el área de clientes de Naturgy para ver en qué momento aparece "algo" que permita pagar con cripto.
  • Solo clientes: llamar al Muro de las Lamentaciones para rogar que den de baja la domiciliación bancaria porque voy a pagar con cripto.
  • Solo clientes: rezar para que no entre otro cargo al banco.
  • Solo clientes: pagar la siguiente factura con cripto.

¿Y para los no clientes? ¿Qué podemos hacer? Los comerciales no van a tener ni pura idea de esto, y en la web general (por ejemplo https://www.naturgy.com/prensa/notas_de_prensa) dudo que vaya a aparecer algo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Vaya por delante de que no se trata de ninguna solución nativa de pago, sino mediante la integración de una suerte de TPV virtual que permite al cliente efectuar el pago en criptomonedas.

Entiendo que la mecánica es la descrita aquí, donde se indica que se integra el TPV Virtual de EurocoinPay en la plataforma del cliente (Naturgy en este caso), habilitándolo como un método de pago en la plataforma.

Quizás aquí lo relevante es que una compañía de esta entidad acepte las criptomonedas como método de pago, aunque sea a través de una plataforma de pagos (que por otro lado suele ser el método elegido).


Ver:
https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-naturgy-firma-acuerdo-eurocoinpay-facilitar-pago-luz-gas-criptomonedas-20220613123951.html
https://eurocoinpay.pro/wp-content/uploads/2022/04/One-page-EurocoinPay-v5.pdf
Jump to: