Lo comentaba recientemente en otro post y de hecho es tal cual como comentas, el añadido de "juego" versiòn NFT que esta trayendo nuevos adeptos, pero para quienes solo buscan ganar a través de una inversiòn, el proceso es el mismo.
Ahora para añadir algo que me comentaron en referencia a uno de estos juegos NFT, era que tal cual ganabas, tal cual retirabas pero resulta que ahora debes comprar un NFT antes, para poder retirar tus fondos.
No son todos los juegos, supongo, pero creo que en las letras pequeñas muchos pueden verse restringidos con sus fondos por no cumplir ciertas reglas asociadas al mismo juego dentro, hay que tener claro que esto es solo cuando metes tus tokens en el juego.
A la larga como dices lo tradicional puede ser menos complicado, es decir, simplemente comprar el Token asociado. Pero creo que lo mencionado anteriormente busca evitar ese tipo de inversores, quieren reales jugadores.
Tienes razón, aunque actualmente veo que la tendencia es : "Play To Earn", esto de las NFT de juegos es muy similar a las ICO´s en 2017, por supuesto es simplemente una analogía, no estoy diciendo que sea así, porque actualmente aún hay muchos proyectos que van con la membresía ICO, que ahora ha pasado a IEO y algunas cosas similares, sin embargo con los juegos NFT y las presale es otra manera más de poder aprovechar de sacar más dinero, es decir, aquellos que estén comenzando en el mundo del trading, ya no es como antes, que se iban a comprar las mejores monedas de CMC y esperar, ahora simplemente están pendientes de los juegos NFT más prometedores( los que tienen más FOMO) entrar en la presale, luego vender en la venta pública, luego recomprar en el dip más bajo, entrar al juego, y poner todo en staking o Farm, creo que esa es la dirección que muchos están aprovechando, y todo con algo de BNB, algunos, los más arriesgados sacan de 1BNB casi 2BNB según el proyecto. De esta manera es como salió AXIE, lo cual AXIE hace mucho tiempo era muy barato, pero no tenía Fomo, al igual que Plant vs Undead, por supuesto estas son las conclusiones a las que he llegado viendo todo el movimiento de Play to Earn.