Author

Topic: ¿No o si? Bukele en la Bitcoin conferencia 2023. (Read 192 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
La respuesta es no. O si.

Estamos en la recta final para el evento.

En cuanto a precios, por la nubes lo único en mi presupuesto es la after Party: $60.

Que estoy absolutamente seguro ( bueno, especuló) que requiere el haber adquirido un pass ( ticket) para algunos de los eventos patrocinados.

Precios:
https://b.tc/conference/bitcoin2023


legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Esta es una buena pregunta nicho...para meterles "@", es realmente difícil predecir si tal cosa va suceder, entonces y dado que la encuesta de este hilo no es más que un "Shazam comprando cripto", voy agregar que diría que es un @1.05 que suceda, si, con la data, sucesos y demás información hasta ahora, pero dado la impredecible que es el personaje no se cuanto dar para el @x.x no.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo vaticinaría que sí, que Bukele acudirá a la bitcoin conference 2023, sobre todo al haberse saltado la 2022, y siendo uno de los mayores valedores de bitcoin actualmente por razones obvias.

Lo único que me haría dudas es si no tuviese nada nuevo que aportar en relación a los compromisos de los Bonos Volcán y la Bitcoin City. Aun así, siempre podría dar la vuelta a las cosas y buscar un argumentario positivo sin tener que citar las carencias.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
CELEBRATE BITCOIN WINTER IN MIAMI
MAY 18 - 20, 2023  •  MIAMI BEACH

Fuente:https://b.tc/conference/bitcoin2023

A menos de un año...se asoma la conferencia 2023 y porque no empezar a tener la proyección de Bukele en este evento, si o no?

Estos son los confirmados, lista que seguramente en los días previos crecerá:
MICHAEL SAYLOR, MicroStrategy.
STACY HERBERT, El Zonte Capital
ANTHONY "POMP" POMPLIANO, Pomp Investments, quien por cierto se quito los rayos laser y fue tema de la red social Twitter/bitcoin. Me entero por un tema que vi en el norte.
... entre otros que se pueden ver en la fuente b.tc.

Bukele, presidente de El Salvador, por confirmar.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que como siempre el ramo inmobiliario es de buen gusto para todo tipo de inversiones incluso los de a pie, entonces el turismo además de ser de esparcimiento, muchas veces es de permitirse palpar la infraestructura existente y la que está en progreso.

Si El Salvador potencia ambas cosas puede empezar a tentar incluso al más chiquitito de los millonarios en Satoshi.

 Smiley
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Dependerá probablemente del tipo de turista de que se trate. Quizá estamos pensando en gente humilde como nuestro caso (presumiblemente), pero también podría darse el caso de grandes crypto-fortunas dispuestas a dejarse una pasta en servicios turísticos en el país, como quien va a Port Aventura con la billetera llena y mentalidad de YOLO.

Como la economía del país tampoco es de las más boyantes precisamente, la visita de unos cuantos ricos rollo Craig Wright, que argumentaría que no se compra El Salvador porque no le da la gana, pero que por poder, podría, si que tendría un impacto notable en los ingresos por esta vía.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Es una verdadera lastima sobretodo porque el turismo podría ser una de las vertientes que podría dar ingresos en bitcoin o en Fiat.
Según Bukele, el turismo ha recuperados cotas pre-pandémicas debido al bitcoin, al surf, y a la lucha contras las bandas del país. No obstante, no hay dato alguno que indique como cada uno de estos factores pondera en los resultados, ni siquiera si lo hacen realmente.

El World Tourism Barometer report le otorga a El Salvador un increment del 6% en ganancias por turismo sobre el año 2019. El 2019 se utiliza como referencia pre-pandémica a efectos de comparación, por lo que este incremento del turismo se ve como una señal de recuperación del mismo. Este otro documento de la UNWTO da a El Salvador un decremento del -1% en llegadas de turistas con relación al año 2019 (ver diapositiva en la página 15).

Todo lo anterior, algo parco en profundidad, sugiere que el turismo de El Salvador ha recuperado esencialmente los valores pre-pandémicos, si bien no señala un incremento de peso que pueda atribuirse precisamente al turismo asociado al bitcoin. Lógicamente habrán cientos e incluso miles de casos testimoniales que habrán ido de turismo atraídos por poder usar el bitcoin, pero de ahí a que esta causa sea significativa está por ver, y no hay ningún dato que haya visto que sugiera esta asociación en estos momentos.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...,,,,

Hoy he visto que, en Bitfinex y Tether has establecido direcciones crypto para donar fondos para las familias víctimas de los pandilleros ...

Ver:
https://www.diariobitcoin.com/paises/centro-america/el-salvador/bitfinex-y-tether-lanzan-fondo-de-criptomonedas-para-apoyar-a-familias-de-el-salvador-victimas-de-violencia/

Es una realidad muy palpable en centro américa, regiones como Honduras, México, Nicaragua, entre otros viven en temor por estas pandillas, se hace noticia en El Salvador sin duda por la parte del colateral que deja la no presencia de Bukele, pero el desplazamiento de personas a veces no solo es económico también es por sus vidas.

Desde que Bukele es presidente es una noticia que siempre he podido leer en el paralelo de ese acercamiento que hemos tenido con el El Salvador por adoptar bitcoin, pero esta violencia tiene muchos años, viene desde el siglo pasado.

Es una verdadera lastima sobretodo porque el turismo podría ser una de las vertientes que podría dar ingresos en bitcoin o en Fiat.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Quizás tengamos una buena dosis de sesgo benigno al mirar hacia El Salvador por ser el país pionero en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, y no echamos en demasía la mirada hacia cómo debe ser vivir en el país.
 
Según las señales que nos llegan, con Bukele suspendiendo su presencia en el Bitcoin Conference de este año, y la existencia de una lucha por frenar a los pandilleros en el país, saldándose por ahora con cerca de 10.000 detenidos en pocos días, la situación es complicada bajo el punto de vista de seguridad, algo que entiendo uno prima por encima de lo demás.

Hoy he visto que, en Bitfinex y Tether has establecido direcciones crypto para donar fondos para las familias víctimas de los pandilleros ...

Ver:
https://www.diariobitcoin.com/paises/centro-america/el-salvador/bitfinex-y-tether-lanzan-fondo-de-criptomonedas-para-apoyar-a-familias-de-el-salvador-victimas-de-violencia/
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Por cointelegraph se ha tomado en algunos detalles lo siguiente:

Quote
Es así que Rodrix produjo el documental “El Salvador y la revolución de las criptomonedas”, que está disponible de forma gratuita en youtube. El documental se produjo durante LaBitconf 2021 y forma parte de una serie de documentales sobre cómo Bitcoin está ayudando a revolucionar las economías de todo el mundo y ya ha documentado el impacto de las criptomonedas en Venezuela, Colombia y Suiza.


Quote
“La adopción de Bitcoin en El Salvador apunta a la libertad económica y no fue fácil ya que la red bancaria tradicional está en contra de esta revolución. Por eso Bukele es un líder porque enfrentó todos estos oligopolios para promover una mejor visión de la vida de las personas”, declaró Milena Moyorga, embajadora de El Salvador, en el documental.

Finalmente el documental: https://www.youtube.com/watch?v=dqPdi5iXx6Y&feature=emb_logo

extraida de: https://es.cointelegraph.com/news/new-documentary-shows-the-impact-of-cryptocurrencies-in-el-salvador

Un documental como este da una idea de como se muestra el pais y sus personas aceptando el bitcoin y otros en contra,es un contraste sin sentido porque la economia no se puede negar que sea mucho mejor que la que se vive actualmente.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lástima no verle por la conferencia de este año, dado la representatividad que tiene dentro de la comunidad bitcoinera. Personalmente, no esperaba de él grandes anuncios, dado que los Bonos Volcán parecen esperar un mejor momento para su lanzamiento, pero quizás sí una dosis de entusiasmo que siempre viene bien (y algún avance sobre la Bitcoin City, que está en modo mute).

Concuerdo que lo más probable es que esté plenamente volcado en abordar la situación interna del país, con un régimen de excepción instaurado para controlar lo que tilda de #GuerraContraPandillas, llevando ya casi dos semanas y más de 7K pandilleros detenidos.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
No es para menos, tengo entendido que recientemente el gobierno de El Salvador está lidiando con las pandillas y criminales organizados que ponen el vilo a la nación. Las llamadas "Maras" son sindicatos que tengo entendido poseen como especialidad el tráfico de drogas y trata de personas hacia los Estados Unidos, país en el cual se alojan un número importante de miembros de estas mafias y pandillas, tanto con y sin nacionalidad Estado Unidense.

Les dejaré un par de fuentes para que puedan estar al tanto del contexto país que ha impedido al presidente el asistir a la conferencia Bitcoin 2022. Creo que será de ayuda para entender un poco a los participantes que viven al otro lado del Atlántico, especialmente.

_______________________________________________________________________________ ________________________

Bukele contra las maras: 5 claves para entender la controvertida ofensiva sin precedentes del gobierno de El Salvador contra las pandillas



Fuente: BBC


_____________________________________________________________________________

Artículo de la Wikipedia sobre la Mara Salvatrucha, una de las ramas más importantes en norte-américa.

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
No Bukele en la Bitcoin conferencia 2022, OK y en la 2023?.



edito: sep2022.
Subject:No Bukele en la Bitcoin conferencia 2022.

Esta noticia me enmudeció en el norte de donde me entere, gracias a un post en el hilo:
Bitcoin 2022 Conference, link: https://bitcointalksearch.org/topic/bitcoin-2022-conference-5392417

De hecho algunos medios latinos ni siquiera se habían hecho eco de la noticia, aunque la misma retumbo en la cuenta oficial de la conferencia...:

Sadly, president Bukele won’t be able to be present at the conference



Here the full letter:



...y del hilo en cuestiòn.


Jump to: