Es decir, sin tener intención de hacer P2P con un tercero, sino como se haría por estos lares, donde uno hace una transferencia a la plataforma de Binance desde la cuenta bancaria (el que tenga) en Bolívares, y con los fondos hace la compra Spot en el Exchange.
En realidad no, la ultima vez que dí un vistazo nuestra moneda no está aceptada por Binance, se requeriría tener una tarjeta de credito en dolares o Euros para poder comprar alli, así que el grupo de los que son capaces de hacerlo es muy reducido.
En general el comercio P2P aquí en Venezuela es más un negocio que algo que surge de la necesidad de personas que legítimamente quieren comprar o vender Bitcoin por Bolívares. Los operadores de los P2P que se toman la molestía de suministrar sus papeles para poder utilizar montos grandes, lo hacen con la finalidad de proveer comprar y venta de monedas estables teniendo siempre un margen pequeño de ganancia, pero procurando tener un volumen alto, con las suficiente operaciones pueden hacerse con un buen dinero por jordana, de allí que entre los ofertantes de USDT se puede observar personas con cifras desde los humildes 2 o 3 dígitos hasta otros con 20.000 USDT en el P2P.
En conclusión el P2P es la unica entrada de liquidez a Binance utilizando la moneda local, el exchange ha relegado la tarea de la liquidez de las monedas inflacionarias y débiles al propio mercado de la población.