El crecimiento del mercado de criptomonedas en Venezuela supera el 100% en un año, según Chainalysis
Fuente:
https://www.criptofacil.com/es/el-crecimiento-del-mercado-de-criptomonedas-en-venezuela-supera-el-100-en-un-ano-segun-chainalysis/Según los datos proporcionados, el mercado venezolano alcanzó un valor de 11.700 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 134% en comparación con los 5.000 millones del mismo período en 2023. Este aumento ha sido atribuido, en gran medida, a la depreciación continua del bolívar, la moneda local, que ha llevado a los ciudadanos a buscar refugio en activos digitales como las criptomonedas.
Aunque el bolívar ha mostrado signos de mayor estabilidad frente al dólar este año, la incertidumbre económica ha mantenido el interés en las criptomonedas como una alternativa para preservar el valor de los ahorros. Este fenómeno, según Chainalysis, convierte a Venezuela en uno de los mercados más dinámicos de la región, pese a las restricciones internas.
Ví esta noticia hace unos pocos días en mi feed y me pareció digna de traerla por aquí para todos ustedes. Dejando a un lado el hecho de que la imagen de la noticia ha sido hecha con inteligencia artificial, claro está.
Les puedo decir que lo que asegura Chainanalysis tiene todo el sentido del mundo y está en concordancia con el sentimiento que tienen las personas y de las tácticas que todos están tomando para acceder a dólares/Bitcoin en un ambiente en el que pareciera no haber disponibilidad de suficiente dinero en efectivo en la forma de Dólares/Euros, la gente toma sus bolívares y los convierte el Tether/Satoshis para evitar la continuada perdida de valor de su dinero.
Hoy por hoy, no me sorprendería que Binance tuviese en su custodia más activos de Venezolanos que varios de los bancos que operan de forma regular aquí, quizá solo se haga competencia el banco central.
Para muestra un botón, Binance pay se ha convertido en un método de pago aceptado tanto en las tiendas de electrodomésticos como en algunos supermercados, el gobierno en su ineptitud no puede hacer nada más que observar como pierde el control de la economía a manos de exchanges y billeteras que no le hacen caso.
¿Que opinan? ¿Cómo se sentirían en su caso si su dinero estuviese completamente en un exchange, el cual no obedece las órdenes judiciales de sus jurisdicciones?