Lo que yo he entendido es que no se trata de un (improbable) caso en que los usuarios se junten de alguna forma, si no que en el supuesto de darse un hark fork (como el que ocurrio hace mucho tiempo y dio nacimiento a Ethereum Classic) las compañias o protocolos que dan respaldo a las estable coins tendrían la elección final de cuales tokens están efectivamente respaldados por sus activos.
Eso eslo que intuyo de esta parte del artículo, aunque yo podría estar equivocado.
...
Si no les gusta la tecnología o la plataforma en la cual desarrollaron su Token entonces que busquen otra o que desarrollen su propia moneda con contratos inteligentes en donde se satisfagan sus necesidades.
No deberían tener esa influencia, pero todo apunta a que se está construyendo tal poder.
Todo dependería si la comunidad y los desarrolladores estarían dispuestos a perder los tokens en sus protocolos mejorados, decisión de alto nivel viendo que solo USDT tiene casi igual de volumen que ETH, el token nativo.
Sin mencionar que también exchanges decentralizados tendrían que hacer una decisión dificil: ¿avanzar con las mejoras y perder la liquidez o quedarse atras para poder seguir usando los tokens?