Author

Topic: [Noticia]El Banco Galicia de Argentina permitirá comercializar criptomonedas (Read 196 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Sin cambiar de continente, el Banco Santander en Brasil parece que va a ofrecer la posibilidad de realizar trading de criptomonedas a sus 55M de clientes en el país. El anuncio no parece dar muchos detalles, pero aventura indicar que será realidad dentro de un par de meses.

Puede que el hecho de que Nubank haya llegado a tener 1M de clientes en el país con tan solo el trading ofrecido de BTC y ETH haya motivado al Banco Santander mover ficha.

Para mí, sólo aspectos regulatorios frenan este tipo de iniciativas a mayor escala, porque por falta de querer entrar en el negocio comisionista de este sector no será …

Ver: https://dailycoin.com/santander-bank-to-launch-crypto-trading-in-brazil-as-demand-spikes/
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
En cuanto a la realidad de Argentina y su manera de poner BTC en el banco que ha pasado?

Tengo entendido que siun banco puede adquirir BTC así sea como compra puede traerle algo de liquidez, no sé como pueden ir en contra de un progreso, si se toma en cuenta que pueden prestar algún tipo de dinero en Fiat pero con BTC, debería pagarse con dinero FIAT o con BTC? Si el BTC está alto con BTC y si está bajo con Fiat? no sería un arma de doble filo? como son los bancos creo que podría darse que para cierto de valor de BTC podrían exigir pagar en BTC y para uno bajo pagar en FIAT para que no pierdan valor.

Claro son sólo mis pensamietnos, no sabría como está la situación en Argentina con respecto a todo esto.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Es que si lo consultaron, como dije anteriormente el BCRA tiene una mesa especifica para estas cuestiones y les dio el visto bueno, y despues bueno......politica Argentina.

Y con respecto a lo del plazo fijo..... yo creo que debe ser en pesos, de hecho en este instante conviene en pesos, el dolar estaria "atrasado" y hoy en dia la inflacion le gana al valor del dolar, el PF comun no gana por mucho pero el PF UVA (un plazo fijo atado a otra cuestion) gana por goleada.
Pero volvemos a lo que comento siempre politica y economia argentina.... jajajajaja.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Este es el comunicado A 7506, al cual hace referencia el mensaje mostrado anteriormente:

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A7506.pdf


Menudo trago pasar por tener que deshacer lo andado. Lo que me choca es que lo lanzasen sin consultarlo con el BCRA. Entiendo que vieron un agujero para intentar colarlo, y se atrevieron a realizar la prueba, aunque costaría lo suyo económicamente articularlo para luego tirarlo atrás.

Nota: Supongo que los intereses a modo de plazo fijo que citan serán los proporcionales a un plazo fijo en dólares, y no en pesos.

<…>
Cierto. Si todo está por escrito, supongo que podrán reclamar daños y perjuicios por los costes acarreados.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Dejo aca el mensaje que recibieron alguno de los que llegaron a operar o les aparecio la opcion.

sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Por acá me topé con este artículo informativo sobre el Banco.

me gustó mucho lo que piensan y sobre las personas que si compraron:

Quote
Banco Galicia dio marcha atrás con la implementación. "Aquellas personas que hayan invertido en criptomonedas a través del Banco, recibirán una compensación por haber confiado en nosotros", comunicó Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión en Banco Galicia, y luego sostuvo: "De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con el principal activo que tenemos: la confianza de nuestros clientes".

 despúes que el BCRA en las redes sociales como el twitter las respuestas no se hicieron esperar:




así como esa respuesta van muchas más.

Fuente cointelegraph: https://es.cointelegraph.com/news/argentinas-central-bank-talked-about-its-concerns-about-the-use-of-cryptocurrencies-after-the-controversy-with-banco-galicia


lo bueno de todo lo que esta pasando es que las personas ya se han dado cuenta que existe otro tipo de alternativa frente al peso argentino,el dólar,el euro, el BTC en Argentina puede llegar a revolucionar a todos,¿que podrá pasar si ya muchos conocen los beneficios del BTC?esto tiene mucho la mano los politicos de siempre.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Mira, no existe una limitacion explicita como tal. Pero la AFIP pide que se informen todas las operaciones con cryptos (cosa que nadie hace).

Al mismo tambien es ilegal comprar dolares en el mercado paralelo, pero se hace abiertamente y el gobierno lo sabe y a la vez no lo prohibe porque saben que les "sirve" y al mismo tiempo solo hacen allanamientos cuando sienten que se esta especulando mucho con el precio o si hay una especie de corrida en curso. Ahi allanan alguna "cueva" o hacen llamados intimidatorios.

El problema es que como dije muchas veces aca en Argentina el que no corre vuela, y entre los grises en dos minutos te montan un negocio, te arman los denominados "rulos" y asi llueven mas regulaciones y mas grises y nace un nuevo rulo.

Osea al comprar crypto uno estaria comprando "moneda extranjera", pero al mismo tiempo no, no hay delito pero.....

En un momento aca se usaba comprar DAI a una empresa de afuera que vendia al dolar oficial los DAI ($100 pesos) y salir y venderlo en el paralelo a $200 pesos multiplicabas tu capital en un segundo. Ese "rulo" se cayo rapidamente cuando intimaron al proveedor que no recuerdo su nombre.

Aclaracion aca existen 6/7 valores del dolar

Oficial
Solidario (oficial + impuestos extras) (cupo de 200 dolares).
Blue/Paralelo
MEP (dolar para los que operan en bolsa)
CCL (dolar de los que operan en bolsa)

El problema es que en estos dos ultimos hay empresas y particulares que operan y sacan en algun momento esos dolares y los vuelcan al mercado formal esos dolares.

Aca hay otro rulo de empresas fantasmas, piden dolares para una importacion (en teoria para producir algo) compran al oficial 100 pesos por dolar. Falsean la Declaracion jurada reciben los dolares, los venden en el paralelo a 200 pesos, van devuelta y compran dolares al oficial a 100, doblaron la cantida de dolares que tenian con una operacion ficticia.

Bueno me fui por las ramas jajajaja. eso que explique ahi a su vez es muy basico y hay muchas cosas mas, pero hay que vivir aca para entender realmente todo el trasfondo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>Explico, algunos ya lo sabran pero en Argentina desde hace ya 4 años solo se pueden comprar de manera oficial 200 dolares por persona por mes, debido a la falta de reservas.
¿Y existe alguna limitación análoga en relación a las criptomonedas?

He intentado localizar los términos y condiciones de la compra de criptomoneda en Banco Galicia, pero desde fuera, sin ser cliente, no he logrado ver la opción como para poder ver qué información hay al respecto. He visto artículos que referencian las condiciones del servicio, pero que sólo narran (en los artículos) información relativa al custodio, y como éste está fuera de Argentina, para agrado de muchos supongo.

Edit: (por confirmar con otras fuentes)

Según indica alguna fuente, el BCRA ha pasado a vetar la ventade cripto al Banco Galicia:

ver: https://www.iprofesional.com/finanzas/361935-bcra-vetara-la-oferta-banco-galicia-de-operar-con-bitcoin
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Si, igualmente el BCRA tiene una mesa de enlace con fintechs y muchas del mundo crypto. El tema es despues cuando viene una orden desde arriba y bueno brilla por su ausencia la autarquia y autonomia del BCRA jajajaja.

Yo creo que igual el BCRA esta analizando y viendo como le sirve a ellos en no perder reservas (en dolares) y que a su vez se cubra la demanda de los mismos para ahorro de todos los meses de los argentinos.

Explico, algunos ya lo sabran pero en Argentina desde hace ya 4 años solo se pueden comprar de manera oficial 200 dolares por persona por mes, debido a la falta de reservas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Pues visto las noticias, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no ha tardado en unirse a la fiesta, aunque sea para intentar aguarla:

Quote
El BCRA considera oportuno recordar los riesgos que los criptoactivos pueden acarrear, y recomienda una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para los usuarios e inversores
https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1521868132704567296

Dentro de lo que cabe, es un mensaje objetivamente comedido y real. A nadie le recomendaría lanzarse hacia los criptoactivos sin estudiarlos a fondo y tomar sus propias decisiones en función de su propio nivel de tolerancia al riesgo, y sin contemplar la estrategia que seguirá de antemano. Ahora bien, llegó el aguafiestas con uniforme BCRA …


Ver: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/el-banco-central-volvio-alertar-los-riesgos-invertir-n5431571
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
No es una noticia menor, ya que para el que no lo sepa, el Banco Galicia es el banco privado mas grande de Argentina, y si no, es el segundo detras del Macro.
Siempre Galicia hace años ademas vienen teniendo un perfil muy cercano a la gente en sus publicidades y una interfaz a nivel HomeBanking y APP que es muy muy llevadera y facil de usar.

Tambien hay un poco una pequeña anecdota.

Hace años el "influencer" que siempre les nombro aca Maslaton, nombraba al Galicia en una especie de broma.
Cuando bajaba el BTC y lo empezaban a cuestionar el decia.
"Muchachos el que tenga miedo, Plazo Fijo en el Galicia".

Y miren ahora el Galicia ofrece el BTC.

https://twitter.com/lucasllach/status/1521183674733154304?cxt=HHwWgMC-qcOfqpwqAAAA


Ese Twitter es del Ex Vicepresidente del Banco Nacion de Argentina.
full member
Activity: 618
Merit: 140
Hace unas horas vi que esta noticia del banco de Galicia de argentina impulso a la aplicación de “Brubank” el banco digital argentino regulado por el Banco Central de esta nación, a implementar la compra y venta de criptomonedas.

Esta noticia se dio a correr primeramente por Twitter cuando un usuario comento sobre la nueva novedad que se había habilitado, a lo que la cuenta oficial d Brubank le respondió al Tweet, comentando que
Quote
era una nueva funcionalidad que iban a ir habilitando al resto de sus usuarios progresivamente, y la iban a poder conseguir en la pestaña de “Inversiones”.



Resulta bastante útil la aplicación pues se podrá comprar y vender criptomonedas como
Quote
Bitcoin, Ether, y stablecoins como DAI, y USDC.

Brubank junto al Banco Galicia, Belo, y Lemon son el futuro entre el puente de dinero fiat y criptomonedas, puede que más bancos y aplicaciones se sumen a esto. 

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/brubank-confirmed-the-enabling-of-the-purchase-and-sale-of-cryptocurrencies-in-its-application
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
En referencia a la asociación con XAPo lo comentábamos hace bastante tiempo que los Bancos iban a requerir de los que están para agregarse, digamos que tener toda la infraestructura a nivel de software+ hardware+ experiencia puede llevarle años y eso como banquero te lo ahorras con esta asociación, en todo caso los bancos van por las ganancias, prioridad.

XAPO se atribuye ser el mayor custodio de bitcoin, es algo de lo que su CEO presume incluso es tema que se menciona en un popular documental, en todo caso, es algo que los usuarios futuros de Banco Galicia deberían conocer.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Supongo que es el punto de partida más sencillo de gestionar, ciñéndose a la compra, custodia y venta de los criptoactivos, un tanto como hizo Paypal en EEUU. He leído que hay algunos condicionantes en base al perfil riesgo del cliente, pero poco más en lo relativo al detalle de las comisiones, plazos de compra/liquidación, condiciones de la custodia y garantías.

En todo caso, siempre he pensado que este tipo de soluciones tendrían salida hacia una gran parte de la población, con conocimientos técnicos limitados, que ven las criptomonedas únicamente como inversiones (de riesgo), y para los cuales, cuanto más sencillo sea el planteamiento, mejor.
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Es relevante esta noticia sabiendo que es de origen Argentina,y que el banco Galicia aceptará transacciones con BTC,eth,usdc y ripple,lo unico es que solo se pueden comprar y no se pueden retirar,es como algo irónico porque quedan en el banco,me imagino que por los momentos van a probar como les va ir,el unico detalle que no es muy bueno es que será manejado por Lirium que viene del CEO de XAPO,y esto le estaría generando negocios entre esta plataforma y el banco,a mi parecer era mucho mejor que todo lo hubiecen puesto con desarrollos blockchain propios o servicios adquiridos por desarrolladores blockchain,creo que hubiece sido mas original,hasta con un tinte de mayor profesionalismo,.


Quote
«Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos encuestas a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en sus inversiones, siendo el público más joven el que más los demanda». Expresaron Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Nicolás de Giovanni, Sr. Product Manager de Banco Galicia.

---->y esto activó otros bancos--->
Quote
banco argentino Brubank, la institución bancaria también lanzará en su plataforma bancaria la posibilidad de comercializar BTC, Ethereum y Stablecoins.


twitter:
Fuente: [url=https://criptotendencia.com/2022/05/03/el-banco-galicia-de-argentina-permitira-comercializar-criptomonedas/">https://twitter.com/brubankarg/status/1521197826176393217]https://criptotendencia.com/2022/05/03/el-banco-galicia-de-argentina-permitira-comercializar-criptomonedas/]https://twitter.com/brubankarg/status/1521197826176393217


Fuente: https://criptotendencia.com/2022/05/03/el-banco-galicia-de-argentina-permitira-comercializar-criptomonedas/

las cosas se están comenzando a abrir hacia una mejor adopcion del BTC y las criptomonedas es positivo, porque a medida que pasa el tiempo y las personas empiezan a ver como es todo esto del BTC y las criptomonedas asumo que les va interesar porque es una alternativa a lo que siempre hemos estado acostumbrados a vivir,y pienso que todo lo que tenga que ver con el BTC y las criptomonedas da mas oportunidades.
Jump to: