Al despertar esta mañana, San Google me ha dado los buenos días con la siguiente
noticiaBasicamente (cito partes de la noticia):
El 21 de junio, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicará una nota aclarando cómo las naciones participantes deben ejercer la supervisión del sector de los activos digitales, según la portavoz del GAFI Alexandra Wijmenga-Daniel.
Las nuevas normas se aplicarán a una amplia gama de empresas que operan con criptomonedas y tokens, incluidos los swaps, los custodios y los fondos de cobertura de criptos.
Lo que pretenden con esto es crear una especie de directrices para evitar el lavado de dinero.
Hasta ahí todo razonable, pero ahora llega la parte preocupante:
Se espera que las normas del GAFI exijan a las empresas que van desde los principales mercados al contado, como Coinbase, hasta los gestores de activos, como Fidelity Investments, que recopilen datos sobre todos los clientes que inicien transacciones por valor de más de USD 1,000 o 1,000 euros.
También se les pedirá que proporcionen datos sobre los receptores de los fondos y que compartan esos datos con el propio proveedor de servicios del receptor, junto con datos sobre cada transacción
No solo están pidiendo que se implementen las normas KYC, sino que también quieren saber la identidad de la persona al recibiendo la transacción!!
Como no es de extrañar, viendo el nivel de intrusión en la privacidad que esto supondría...
En un comentario, Jeff Horowitz, director de cumplimiento de Coinbase, argumentó que "la aplicación de las regulaciones bancarias a esta industria podría llevar a más personas a realizar transacciones de persona a persona, lo que resultaría en una menor transparencia para la aplicación de la ley"
Esperemos a ver como se desarrolla el tema, pero parece que se avecina tormenta....