Author

Topic: ¡Nvidia pagará USD 5,5 millones como parte de una demanda de la SEC! (Read 273 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No sé si en otros países se está tan encima de estos asuntos por parte de las autoridades centrales. El caso indicado, lo que viene es a acusar a Nvidia de no ser todo lo transparente que debería haber sido con sus inversores (fácticos y/o potenciales), al no desvelar que una cantidad no desdeñable de sus ingresos venía de la venta de sus tarjetas con el fin de minar criptomonedas. Es decir, no ocultaron información acerca de los ingresos, sino de los segmentos de mercado de los cuales provinieron sus ingresos, donde omitieron detallar lo atribuible a la minería de criptomonedas.

No tengo claro que Nvidia pudiese realmente atribuir con claridad qué ingresos provenían de qué segmento de mercado, dado que sus tarjetas (creo entender) podrían servir tanto para gaming como para minería de manera indistinta. Supongo que la SEC lo tendrá más claro …
member
Activity: 62
Merit: 24
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha dicho que ha presentado cargos contra Nvidia, la compañía detrás de las tarjetas gráficas utilizadas por muchos criptógrafos, por "divulgación inadecuada". No es de extrañar dicha información debido al uso excesivo que le dieron a las Tarjetas Graficas RTX 3000.

En un comunicado el viernes, la SEC dijo que Nvidia no había revelado que:
Quote
La minería de criptomonedas era "un elemento significativo de su crecimiento de ingresos" según las ventas de sus GPU o GPU en el año fiscal 2018.

Nvidia acordó pagar daños y enfrentar la coerción en este caso de la SEC, la compañía anteriormente tuvo éxito con acusaciones similares en un tribunal civil. En marzo de 2021, un juez federal concedió una solicitud del equipo legal de Nvidia para desestimar un caso que alegaba que el fabricante de la GPU actuó con imprudencia deliberada, sin revelar que una cantidad significativa de ingresos de 2017 y 2018 provienen de las ventas de criptobuscadores.

Kristina Littman, jefa de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Aplicación Legal de la SEC cita a través de Twitter:

Quote
"Todos los emisores, incluidos los que persiguen oportunidades que implican tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean a tiempo, completas y precisas"

Twitter: https://twitter.com/SECGov/status/1522573394700640256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1522573394700640256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.cointelegraph.com%2Fnews%2Fnvidia-to-pay-5-5m-as-part-of-sec-case-concerning-inadequate-disclosures-around-crypto-mining

Noticia de: https://es.cointelegraph.com/news/nvidia-to-pay-5-5m-as-part-of-sec-case-concerning-inadequate-disclosures-around-crypto-mining

Jump to: