Author

Topic: Otra forma de ver el precio de bitcoin (Read 189 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 09, 2019, 05:50:31 AM
#9
Los valores mostrados de por sí en frío dan a entender una tendencia cuya visión es muy simplista, tratando el valor como una variable unidimensional en lugar de un entramado complejo de factores (hype/downplay, número de nuevos compradores, hacks, regulaciones, integración de compañías de inversión, mercado de futuros, avance/freno en los desarrollos, casos de uso reales y de renombre, etc.).

Es decir, cada cifra tiene su contexto y sería bueno que dichos valores estuviesen contextualizados no dentro de un calendario y ya está, sino con un resumen de los argumentos que influyeron en que el precio fuese el que se marca en cada uno de los mínimos anuales (por ceñirlo a los datos mostrados).
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
January 09, 2019, 03:01:59 AM
#8
no hay ningun analisis que nos diga concluyentemente cual podria ser una prediccion proxima al valor, no hay factores de analisis detras de nada de esto, todo sigue haciendose post mortem, por lo que cualquier prediccion es tan valida como incierta.

Esto aplica a cualquier mercado financiero. Tenemos los datos pasados ("post mortem") y con esos datos intentamos averiguar lo que pasará en el futuro. Siempre va a haber incertidumbre. Esa es la gracia del asunto.


He realizado una gráfica rápida con esos datos, y la verdad es que quizá este último año parece salirse de ruta establecida los años anteriores.

Eso es porque has usado escala vertical lineal. Ponla logarítmica (como debe ser ante un rango tan amplio de precios) y verás lo que pasa…
full member
Activity: 448
Merit: 170
January 08, 2019, 09:05:25 PM
#7
Muy bueno Gothorum , ahi se puede ver bien claro es salto que comentaba
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
January 08, 2019, 07:16:35 PM
#6
Yo opino que son buenos datos desde esa perspectiva, la gráfica prácticamente se mantiene siempre al alza si lo analizamos por años. He realizado una gráfica rápida con esos datos, y la verdad es que quizá este último año parece salirse de ruta establecida los años anteriores.

full member
Activity: 410
Merit: 158
January 08, 2019, 05:14:40 PM
#5
Definitivamente demuestra lo que ya sabemos, que los numeros y el papel, aguantan todo, ahora bien si entendemos el valor como especulativo, seguimos donde empezamos, no hay ningun analisis que nos diga concluyentemente cual podria ser una prediccion proxima al valor, no hay factores de analisis detras de nada de esto, todo sigue haciendose post mortem, por lo que cualquier prediccion es tan valida como incierta.

Todo movimiento de precio esta dentro de los 180 posibles movimientos en cada periodo de tiempo. si predigo un porcentaje de ellos, es ese porcentaje de posibilidad de acierto que tendre.

Por ende la conclusion racional, es basicamente la ya expresada, estamos ante una nueva tecnologia que busca abrirse camino, pero no es hacia los valores predictivos que podra hacerlo, es hacia la funcionalidad que le de valor real. mientras tanto HODL e imaginemos como agregar usabilidad e integracion con la vida diaria para generar un valor de uso asociado no especulativo.
full member
Activity: 448
Merit: 170
January 08, 2019, 11:05:39 AM
#4
que opinan?

Estos datos no significan nada. Si en lugar de usar datos anuales coges unos semanales, o diarios, no haces más que recoger el ruido y las fluctuaciones del precio. Que anualmente esté subiendo no es sino un reflejo de lo que ya sabemos: que bitcoin es una tecnología nueva y está haciéndose un hueco en el mundo. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Yo me referia a que opinaran sobre el comentario del autor que dice que la causa de que año a año suba el minimo es que hay mas holders, para mi no tiene mucho sentido.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
January 08, 2019, 03:04:08 AM
#3
que opinan?

Estos datos no significan nada. Si en lugar de usar datos anuales coges unos semanales, o diarios, no haces más que recoger el ruido y las fluctuaciones del precio. Que anualmente esté subiendo no es sino un reflejo de lo que ya sabemos: que bitcoin es una tecnología nueva y está haciéndose un hueco en el mundo. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
January 06, 2019, 03:33:21 PM
#2
interesante perspectiva, y efectivamente es una buena forma de ver el precio. Esperemos que este año el precio suba como la espuma y que los mínimos no alcancen los $3200. Por ahora ha subido de $3700 a $4113,lo cual es un gran paso, pero apenas va empezando el año así que preparen sus palomitas y pongan se cómodos para disfrutar de esta montaña rusa del precio.
full member
Activity: 448
Merit: 170
January 06, 2019, 02:55:33 PM
#1
Por lo general cuando vemos el progreso de bitcoin año a año se suele mirar los precios maximos, pero que pasa con el mínimo de cada año?



Si analizamos esos valores supongo que se puede sacar un dato positivo y uno negativo:

Positivo : Con la exepcion del año 2015 , el precio no hizo mas que subir año a año y si se respeta la grafica 2019 tendria que terminar con un mínimo superior al del 2018.

Negativo: Si seguimos la progresión de como va subiendo el mínimo se nota que en 2018 terminó demasiado alto, tendría que tener un valor de entre 1500/2000

En cuanto a lo que dice el autor del twitt sobre que si aumenta el mínimo quiere decir que hay mas holders que opinan?
Jump to: