Author

Topic: Oxford City aceptará la compra de entradas con BTC (Read 179 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veo que los cobros en bitcoin están pensados para ser in-situ, bien comprando allí la entrada el mismo día, bien comida y bebida dentro del estadio, pero no a través de su web. Tampoco es que haya mucha más información al respecto más allá de la prensa de los días oficiales y el anuncio oficial. No he logrado dar con ni una sola foto de alguien pagando con bitcoin/ln en el estadio. Discreto, discreto …
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Volviendo al topic, me parece bastante chulo que un equipo de fútbol de relativamente baja categoría, como en el caso, tome este tipo de decisiones; seguro que algún que otro cripto-aficionado se ha cambiado de equipo a raíz de esto, o si no seguía el fútbol al menos simpatizará con el Oxford City.
Les seguirán otros en el futuro seguramente, quizá todos los equipos lo hagan algún día, pero para ser pionero hay que tener un par de .
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Pues es posible que tengas razón en tus reflexiones. Yo diría que el pago en bitcoin y otras criptomonedas lo seguirán aceptando/ se irá expandiendo mientras exista clientela potencial para ello, con independencia de que se expandan o no las monedas centralizadas gubernamentales. Otra cosa es si estas monedas centralizadas crearán más cancha de clientes que paguen con ellas, y lo más probable es que sí. Lo que habrá que ver es si eso, efectivamente, retrotrae el pago con criptomonedas clásicas, o si lo complementa. Yo espero que sea lo segundo.

En lo relativo al pago en el local con criptomonedas que citas, me imagino que algunos locales el tema es llevado de manera muy personal, ya sea por no utilizar una plataforma de pagos (aceptando pagos directos por ejemplo), o porque el dueño tenga cierto recelo y quiera controla más de cerca las confirmaciones de las TXs para evitar RBFs o algo por el estilo.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1474
The first decentralized crypto betting platform
A mí otra duda que me asalta cuando veo noticias de estas, es: ¿cuando se implanten los CBDCs todas estas empresas van a seguir aceptando el pago en bitcoin? ¿Y la gente va a pagar usando en criptomonedas, que suelen ser una inversión?

Las empresas suelen aceptar aparte del bitcoin otras criptomonedas, pero una vez se tenga el equivalente a las libras o euros en digital, ¿no es complicarse mucho aceptar el pago en criptomonedas? El otro día fui a un local de comida y vi en la carta que aceptaban el pago en bitcoin, ethereum, una stablecoin y alguna otra altcoin que no recuerdo. Pregunté por curiosidad y la camarera me dijo que se podía pagar solo cuando estaba el dueño del negocio, que ese día no estaba.

Hay que pensar que para aceptar pagos en criptomonedas tienes que tener billeteras en criptomonedas para recibir los pagos. El bitcoin seguirá siendo la más fuerte y la número 1 a aceptar si aceptas pagos en criptomonedas, pero si aceptas alts, ¿qué alts aceptas? ¿y cuantas?

Yo creo que con los CBDCs se van a generalizar los pagos de este tipo y mucha gente que ahora no toca las criptomonedas ni con un palo, pagará con los CBDCs porque será cool, igual que cuando se empezó a pagar con los móviles.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que por esos andares del bitcoin encontremos en el futuro muchos equipos o organizaciones que se están orientando en ese tipo de modelo, aunque sin duda son mercados muy reducidos pero digamos que es una alternativa para conseguir fondos y beneficiarse toda las partes involucradas.


@Porfirii
Bueno quizás te refieres a esto...?

...//..::,,, hay que tener un par de .

...  ⚽.

Es decir; ...hay que tener un par de ⚽⚽

 Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Tampoco es para tirar cohetes, pero como hay poco que contra estos días, llega a los criptotitulares un equipo del sexto nivel de UK, el Oxford City, el cual acaba de anunciar que aceptará esta temporada el pago de entradas, comidas y bebidas en su estadio con bitcoin.

La asociación con bitcoin viene de la mano de su sponsor, CoinCorner, el cual promociona su "The Bolt Card" para los pagos a través de LN en el estadio. No me queda claro de si la Bolt Card es el medio de pago obligatorio, o un facilitador para los pagos LN para quienes no tengan ya una wallet LN (diría que esto último).

Como digo, no es un gran titular, pero en verano los pequeños pueden copar los titulares con poco que hagan.

Ver: https://www.oxfordmail.co.uk/news/20596167.oxford-city-enables-fans-use-bitcoin-buy-tickets/

Jump to: