Pero ese es un problema invisible porque nadie compara sus cuotas de los seguros, y aunque dos personas las compararan, hay tantos factores en juego (la edad de uno, sin ir más lejos) que toda la diferencia en la cuota se puede explicar con algún otro. Sin mencionar que por un lado las aseguradoras te van a intentar subir la prima cada año simplemente porque sí, y luego nosotros solo por esa razón y sin tener ninguna otra, nos iremos cambiando de vez en cuando de aseguradora. Todo esto impide totalmente que las cuotas se puedan comparar.
Otra consecuencia de ir regalando los datos es el típico anuncio que te sigue por internet. No es ningún secreto pero, ¿a quién le importa?
Un problema más serio sería la llegada al poder de un futuro gobierno autoritario. Cuando los nazis llegaron arriba, solo tuvieron que ir a buscar a los judíos a sus casas—ya sabían dónde vivía cada uno de ellos porque ese dato ya estaba en la base de datos. Pero ¿cómo vas a explicar a alguien que no debe registrarse en twitter y dar su número de teléfono "por si llega al poder un gobierno autoritario en el futuro"?
No sé. De todas las personas que conozco, creo que soy la más friki-privacidad y quien más molestias se toma pero, cuanto más tiempo pasa, menos lo entiendo. Si todo el problema es 1 eurillo en la cuota del seguro, un anuncio pesado o la posibilidad incierta de un cambio político, ¿para qué tanta molestia en escondernos?