Author

Topic: Perú y Cuba analizan la adopción de su propia criptomoneda (Read 113 times)

newbie
Activity: 15
Merit: 0
La raíz de esta tendencia expone el temor que las entidades de control tradicionales sienten ante la expansión del uso de los cripto y de las economías emergentes

La tendencia tecnológica a nivel mundial está ocupada mayormente por la creación de criptomonedas y la implementación de Blockchain, una situación que ha llevado al surgimiento de muchas iniciativas para el desarrollo de productos cripto en Latinoamérica.  

Sin embargo, en varios países latinoamericanos, como es el caso de Venezuela con el Petro, los gobiernos han desarrollado criptomonedas controladas por éstos, respaldadas por algún activo determinado, lo cual atenta contra las características naturales de los cripto, en especial de su descentralización.

Otros países como Perú estudian la posibilidad de generar igualmente un criptoactivo que ayude a incluir en el sistema financiero a la población no bancarizada, siguiendo el ejemplo del plan piloto de seis meses de la moneda digital e-Peso llevado a cabo en Uruguay.  El banco central de Perú justifica el desarrollo de un activo digital en la necesidad de prevenir una futura limitación en el uso de dinero en efectivo, en controlar los riesgos operacionales y las distorsiones que puedan afectar el monopolio y la estabilidad del sistema financiero.

En este mismo sentido, el gobierno de Cuba estudia la implementación de una criptomoneda que le brinde la herramienta adecuada para poder romper el cerco económico que le ha impuesto Estado Unidos. Un proyecto que estaría siendo desarrollado por la división FinTech de la compañía Cuba Ventures en alianza con  Revolupay, y tendría el nombre de   ₡CU Coin. El cripto activo se destinará al crecimiento de la industria turística cubana, pues es este sector uno de los que más ingresos le deja al país del Caribe.

Pero este auge de la generación de criptos por parte de los gobiernos o de instituciones financieras tradicionales centralizadas constituye una alteración de la naturaleza de las tecnologías disruptivas, cuyo origen se dio precisamente con el objetivo de contrarrestar el control que durante mucho tiempo estas instituciones han tenido sobre la economía mundial. Un control que deja fuera de las posibilidades a la gran mayoría de la población y contribuye a una muy injusta repartición de las riquezas.

La raíz de esta tendencia expone el temor que las entidades de control tradicionales sienten ante la expansión del uso de los cripto y de las economías emergentes, pues comprueban que al perder el control sobre los recursos financieros y la capacidad de adquisición del ciudadano común, se pierde poder.

En Arian estamos convencidos de que la economía digital abre la puerta a un sinnúmero de posibilidades económicas y financieras que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, y que son la herramienta adecuada para enfrentar de manera efectiva las limitaciones que desde siempre el sistema tradicional ha impuesto a la población común.

Te invitamos a ser parte de esta revolución, al descargar el Nodo Interactivo de Arian https://ariancoin.io/nodo-interactivo/ serás uno de los privilegiados miembros de esta creciente comunidad.

Únete a nuestros canales para que estés al tanto de todas las noticias e información que estamos publicando constantemente:

Facebook: https://www.facebook.com/ariancoin/?ref=bookmarks
Twitter: https://twitter.com/ArianCoin
Instagram: https://www.instagram.com/ariancoin/

¿Tienes dudas? Escríbenos:
Telegram: https://t.me/joinchat/LgUjAkTJA5z3NnhScotaRg
Foro: https://ariancoin.io/forum/
Email: [email protected]

Visita nuestro sitio web: https://ariancoin.io/
Blackpaper: https://ariancoin.io/wp-content/uploads/2018/05/Blackpaper-Arian-es.pdf
Jump to: