En el 2007 le truncaron a la moneda venezolana 3 ceros (pasando de bolívar a bolívar fuerte) , este año le quitaron 5 ceros, es decir que lo que hace once (11) años representaba cien millones hoy pasó a representar un bolívar (denominado soberano) lo que representa una pérdida de valor de la moneda nacional de 100.000.000 (cien millones), es decir casi 10 millones por año. El gobierno nacional tomó como medida adicional un incremento del sueldo a 30 $ por mes que estará anclado, por ahora, al valor de medio Petro, que en teoría es 30 dólares.
Según el whitepaper del Petro, el precio de este "...estará asociado al de la cesta del crudo venezolano", y hoy el valor del crudo venezolano está a la fecha de hoy primero de septiembre en 67,71 $/barril, lo estimo que debería generar un incremento del sueldo a $ 33,85, lo que representaría 2031 soberanos, pero de esto nadie habla.
Otro intento de introducir (a la fuerza) el Petro en la población fue el querer forzar el uso de la billetera digital para el cobro de pensiones, propuesta que se derrumbó a las pocas horas de propuesta considerando la presión generada por el gran número de pensionados que protestaron el cambio de modalidad para hacer efectivo su cobro, además del hecho de que un porcentaje muy bajo (por no decir casi nulo) de ellos no tiene conocimiento alguno sobre el mundo de las criptomonedas.
Lo que sucede en Venezuela con el manejo económico es extremo, un bolívar "soberano" que desde que nació comenzó a sentir el rigor de las malas decisiones y que pareciera que este nuevo cono, de no haber cambios profundos, se esfumará rápidamente en medio de la aciaga tormenta que azota al país.
es que así es, por lo que a ocurrido, una super inflación, en los últimos años lo que había pasando ni en 50 años de república una super inflación asi. Por lo que veo es un ciclo de nunca acabar.