<…>
Yo no sigo a ninguno, y si veo algún video esporádico de alguno de ellos es debido a algún enlace por aquí que me lleva a verlo para poder opinar al respecto.
El caso que para mí era de los más escandalosos fue el del
difunto John McAfee, quien durante el 2017 y el 2018 se dedicó durante cierto intervalo a promocionar la moneda/ico de la semana, provocando situaciones de pump & dump a mansalva, y sacando una enorme tajada personal sin importarle para nada las consecuencias para sus seguidores. Luego le persiguió la justicia, y acabó como acabó.
Que buen caso de referencia, no lo asimile como tal pero si, total, pero fíjate dos cosas, primero fue imposible verle como un influencers en el mundo cripto , en mi caso, al contrario guardando las distancias lo veía como una leyenda de Internet, que estaba medio loco o loco completo, yo le conocí de su apellido, para los que tenemos tiempo en la Internet McAfee era una especie de Marck (FB) o El-on, en ambos casos guardando las distancias, pero al inicio de la .com este tipo fue uno de los primeros millonarios productos de esa floreciente Internet y estuvo bien unos años.
Ahora la segunda cosa es que este tipo tenia todos los ingredientes para ser un influencers regulado que se pasa fácilmente cualquier requisito y ese es el punto, que regulen no significa que las cosas no caigan en malversación o malos consejos.
Estoy seguro que muchos solo leyeron lo que McAfee habia hecho en fortuna y la referencia como el desarrollador que fue de unos de los antivirus màs populares que han existido y del cual todavía existen distintos productos, pero se saltaron su etapa de problemas legales, personales y que al parecer perdió el sentido común, hizo cosas muy extrañas.
Entonces luego de conocer su antecedentes decides seguir "consejos" ok, porque no, pero a sabiendas de, y no de que esta regulado o certificado.