Author

Topic: Plataforma y ecosistema Ecom (Read 111 times)

full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
July 13, 2019, 12:14:56 PM
#1

La plataforma Ecom crece con el desarrollo de su fitband

Parece claro que este año 2019 está siendo el año de la maduración de los proyectos. El mercado va incorporando nuevas propuestas y sólo los más innovadores van a permanecer en el largo plazo. En Ecom lo saben y por ello nos traen sus propuestas más novedosas que se encuentran en pleno desarrollo.

Ecom e-wallet como núcleo central

Cuando hablamos del wallet móvil de Ecom no hablamos de un sencillo wallet. Estamos hablando del centro de un ecosistema. Estamos hablando de la primera parada para toda una familia de servicios centrados en el usuario.

El wallet de Ecom es la herramienta principal para gestionar el token EcomToken (ECK), así como las principales criptomonedas. Con este wallet se podrán realizar pagos online, transferencias entre usuarios y avanzar un poco más en la evolución hacia la sociedad “cashless” que se acerca. Siempre centrados en la innovación, la seguridad y la satisfacción de las necesidades del usuario. Incluso están desarrollando el pago por NFC.

¿Cuáles son las principales características del wallet?

Aparte de las funcionalidades básicas que podemos esperar de un wallet hoy en día tenemos nuevas y potentes características.
•   Enviar y recibir el token ECK y las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, USDT, BNB, LTC etc…).
•   Realizar pagos con conexión a internet o NFC.
•   Capa de seguridad añadida para evitar hackeos y robos de las monedas almacenadas en el wallet móvil.
•   Recibir intereses diarios por las monedas depositadas en nuestro wallet. Antes los bancos te pagaban por tener dinero en la cuenta, así ha sido siempre, y así debería ser; lo que Ecom propone es volver a ese punto donde el usuario recibe su justa compensación por ser parte de un sistema en el que ganan todos. Los intereses se cobrarán en forma de token ECK.
•   INTERCONEXIÓN CON LOS SIGUIENTES ÍTEMS EN DESARROLLO: esta es la parte más importante, que detallaremos a continuación.

Tal y como decíamos, el wallet es el nodo central del ecosistema que Ecom está construyendo. A todas las características que ya hemos dicho se unen los grandes proyectos de futuro que se interconectarán con el wallet.
Por una parte este wallet irá vinculado a una tarjeta bancaria, que podrá ser utilizada para pagos y como almacén de monedas offline. Para su desarrollo se está trabajando con varios bancos ya establecidos en el mercado.
Por otro lado tenemos el gran proyecto innovador del que hablaremos más adelante: la fitness band conectada como ledger propia y conectada al wallet.

¿Qué es la EcomGym Ledger?

Fuera del mundo de las criptomonedas se han producido dos grandes revoluciones, por un lado los drones, y por otro lado los llamados “wearables”, dispositivos electrónicos para ser llevados. Pues bien, la propuesta de Ecom es unir el concepto de “wearable” y el concepto de las criptomonedas.
Unimos esas pulseras “fitband” que la mayoría ya utilizamos con la imparable evolución de las criptomonedas y obtenemos la EcomGym Leder. Esta pulsera es una “fitband” mejorada que incluye un ledger en su interior. Para quien no lo sepa, un ledger es un dispositivo hardware que permite almacenar de forma segura e imposible de robar todo tipo de criptomonedas (los hardware wallet más conocidos del mercado son Ledger y Trezor).

¿Qué podemos hacer con la EcomGym Ledger?

En primer lugar, tenemos la aplicación más básica de un ledger, que es almacenamiento de criptomonedas. Con la ventaja de que es un dispositivo seguro y prácticamente imposible de robar. Además, la pulsera se interconectará con el wallet para poder hacer movimientos con los fondos de la pulsera. Realmente tendremos un dispositivo de pago integrado en nuestra muñeca y sólo tendremos que configurarla para pagar con un único gesto.

También tendremos las aplicaciones básicas de una “fitband” como son la medición del ritmo cardiaco, las calorías quemadas, distancia caminada y pasos realizados (podómetro), todo ello conectado por bluetooth a nuestro móvil. Estas mediciones son esenciales, porque en función del token que seleccionemos, estas mediciones serán las que nos sirven para conseguir minar los tokens que luego vamos a utilizar para pagos y transferencias.

Pero esto no es lo único, la pulsera será capaz de trabajar con todas las aplicaciones de GYM Base y GYM rewards. Básicamente estamos hablando de introducir un nuevo concepto de minería, mientras que las monedas digitales básicas como bitcoin trabajan con una prueba de trabajo (PoW), la pulsera trabajará con el novedoso concepto de la prueba de ejercicio (PoE). De esta forma estaremos minando diversos tipos de monedas cuando hacemos ejercicio, o interconectar con aplicaciones que nos van a dar recompensas cuando realicemos ciertos ejercicios o retos que la aplicación nos proponga.

Por ejemplo, podremos hacer ejercicio y trabajar duro para acumular tokens en nuestra pulsera, para finalmente utilizarlos para pagar la entrada a un concierto, y además pagarlo con la propia pulsera sin necesidad de imprimir ningún ticket ni nada. Absolutamente increíble.

Y precisamente vinculado a lo que hablamos de la música viene otra de las características que van a ofrecernos en la suma de wallet + band: los “Ecom Records”.

Los Ecom Records son una nueva forma de difundir la música y promocionar nuevos artistas. Mediante los EcomTokens de nuestro wallet (o de nuestra pulsera vinculada a nuestro wallet) vamos a poder acceder al streaming de contenidos musicales en nuestros dispositivos. Una vez más la innovación de la tecnología blockchain ayudando a empoderar a los creadores, eliminando intermediarios y revendedores.

Conclusión

A la vista de todas las novedades que nos esperan en el ecosistema Ecom, parece una buena idea seguir muy de cerca la evolución de este complejo proyecto, que nos ofrece soluciones reales y tangibles para mejorar nuestra vida y situarnos a la vanguardia de la innovación en salud y medios de pago.



EcomToken Web - https://ecomtoken.com/
Telegram - https://t.me/globalecomtoken
Twitter - https://twitter.com/TokenEcom
Facebook - https://www.facebook.com/global.ecomtoken

Jump to: