Lamentablemente, como la minería de Bitcoin se ha convertido en algo elitista, con fuertes concentraciones en entidades que no dejan de ser corporaciones (propias o capataces de pools), éstas pueden verse cada vez más presionadas a aplicar medidas que no serían factibles en un entorno distribuido a nivel micro y masivo, pero que facilita el vector de ataque regulatorio en su configuración elitista actual.
Para que algo así ocurriese, mucho del poder de hash tendría que estar en manos de esas compañías o grupos de élite, al punto de que una simple transacción censurada no pudiese pasar por la acción de mineros menos atados de manos.
Sería como algo así: Si el 50% del hash está en manos de entidades censuradoras, entonces existe también un 50% de que la transacción sea censurada en el siguiente bloque. La posibilidad de censura se ve disminuida cuando se agregan bloques seguidos a la fórmula.
50% para el bloque inmediatamente siguiente
25% para dos bloques
12,5% para tres bloques
Dependiendo del hash de esas entidades, en caso negativo a corto plazo es que habrán personas que tendrán que esperar más. Pero eso no elimina el peligro a futuro se una censura total.